Hay Pocas Posibilidades de que los Demócratas Fuercen el Voto por DACA Esta Semana, Probablemente Evitando un Cierre

Los demócratas se alejan del compromiso a forzar un voto este mes respecto al destino de miles de inmigrantes indocumentados traídos a este país cuando eran niños, enfureciendo a los activistas, pero probablemente evitando la amenaza de un cierre del gobierno en un momento crítico al pasar las negociaciones con los republicanos y el presidente Trump.

Con la fecha límite de la medianoche del viernes para aprobar la legislación sobre gastos, decenas de demócratas prometieron retener el apoyo si los republicanos se negaban a permitir una votación sobre una medida, conocida como Ley de Desarrollo, Ayuda y Educación para Menores Extranjeros (DREAM o Sueño, por sus siglas en inglés), que permiten a unos 1.2 millones de inmigrantes permanecer legalmente en los Estados Unidos.

Sin embargo, es poco probable que un grupo de senadores demócratas vulnerables que enfrentan la reelección en los estados conservadores el próximo año reúna los votos necesarios para detener el proyecto de ley de gastos.

 

Se Espera un Acuerdo para el Programa DACA en Enero

Los funcionarios de la Casa Blanca y los principales senadores están preparando un proyecto de ley de inmigración para enero destinado a resolver el estado legal de los “Dreamers” o Soñadores.

El martes, el jefe de personal de la Casa Blanca, John Kelly, se reunió con casi una docena de senadores para discutir hasta qué punto Trump quiere cerrar la frontera entre México y los Estados Unidos a cambio de un acuerdo sobre la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), de acuerdo a Politico. Según los informes, Kelly dijo que la administración también presentará una lista de medidas de seguridad fronteriza y otras políticas como parte de un acuerdo de inmigración más amplio.

Tanto la administración como los republicanos del Congreso insisten en que cualquier acuerdo sobre DACA debería combinarse con medidas de inmigración. Los Demócratas están ampliamente dispuestos a comprometerse siempre que las sugerencias no sean demasiado estrictas. Pero el acuerdo probablemente tendrá que esperar hasta el próximo año, a pesar de la presión e incluso las huelgas de hambre de parte de los activistas progresistas.

 

 

McConnell Promete Votar por Inmigración en Enero, Si se Alcanza un Acuerdo Primero

El líder mayoritario del Senado Mitch McConnell votará sobre la legislación de inmigración, incluida la seguridad fronteriza, y si se extenderá el programa DACA el próximo mes, pero sólo si los legisladores pueden llegar a un acuerdo antes de finales de enero.

“Hay discusiones bipartidistas en el Senado, que involucran a la administración, sobre la mejora de la seguridad fronteriza, el cumplimiento del interior y la reforma de partes importantes de nuestro sistema de inmigración, incluyendo el programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia establecido sin fundamentos legales”, dijo McConnell en un comunicado.

“Si los negociadores llegan a un acuerdo sobre estos asuntos para fines de enero, lo llevaré al pleno del Senado para una votación independiente”, dijo.

 

La Política de Inmigración de Trump Provoca Aumento de Tráfico de Personas en la Frontera

Los datos de Inmigración y Control de Aduanas muestran que el tráfico de personas ha aumentado desde que el presidente ordenó una ofensiva contra la inmigración ilegal, e incluso aumentó durante la campaña presidencial de 2016, al recurrir Trump a su plataforma anti-inmigración.

Las personas que buscan escapar de la pobreza y las condiciones peligrosas en su tierra están contratando cada vez más contrabandistas de personas para ayudarlos a cruzar la frontera con Estados Unidos y evadir la captura de los agentes de inmigración de la administración Trump en medio de la campaña de inmigración del presidente. Es común ver un aumento en esta práctica alarmante cuando un país promulga políticas de inmigración más agresivas o amenaza con deportaciones masivas.

“El contrabando es una reacción a los controles fronterizos y no una causa de migración en sí misma”, dijo un informe de la Escuela Martin de Oxford en la Universidad de Oxford, un centro de investigación en el Reino Unido. Irónicamente, un mayor endurecimiento de los controles fronterizos forzará a los migrantes y refugiados a tomar más riesgos y aumentar su dependencia a los contrabandistas “.

 

Policía de Las Vegas Capacitada para el Trabajo de Inmigración en la Cárcel del Condado de Clark

El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas está entrenando a más oficiales para actuar como agentes de inmigración en el centro de detención del condado, dijo el departamento el martes en una reunión con funcionarios de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus s en inglés).

Se capacitará a siete oficiales para participar en el controvertido programa 287 (g), como ayuda a tiempo parcial para los cuatro oficiales a tiempo completo que ya han sido asignados al programa. Su entrenamiento se completará el próximo año.

La participación de la policía metropolitana en el 287 (g) existe solo en el Centro de Detención del Condado de Clark, lo que significa que no tiene oficiales asociados con el ICE patrullando las calles en busca de inmigrantes indocumentados, dijeron las autoridades.

 

ICE Acusado de Ocultar Detalles de Centros Penales de Inmigración

El Servicio de Inmigración y Aduanas, que trabaja en el epicentro de la ofensiva de la administración Trump contra la inmigración ilegal, ha publicado datos incompletos sobre sus instalaciones de detención que entorpecen los costos y la dependencia de la agencia de los contratistas privados. Un reciente informe del inspector general del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) resaltó algunos de los problemas de salud y seguridad.

Detention Watch Network (Red de Vigilancia Penitenciaria) y el Center for Constitutional Rights (Centro de Derechos Constitucionales), luego de años de litigios y solicitudes de la Ley de Libertad de Información, a fines de noviembre lanzaron una hoja de cálculo de las instalaciones de ICE que hasta ahora no se había publicado. Han albergado, en promedio este año, a 35,929 personas, el 73% de ellas en instalaciones operadas por contratistas, dijeron los grupos.

El análisis de las organizaciones sin fines de lucro critica la firma de nuevos contratos de ICE con compañías privadas de correcciones que son “inconsistentes” y “descuidadas” en formas que permiten condiciones que pueden poner en peligro a los detenidos, como la provisión de alimentación y saneamiento poco saludables.

 

Trump pretende proteger a los trabajadores estadounidenses con las últimas regulaciones de inmigración

La administración de Trump busca proteger a los trabajadores estadounidenses de la competencia por mano de obra extranjera barata, con varios cambios potenciales al sistema de visas de no inmigrante de los Estados Unidos.

En una lista de propuestas publicadas la semana pasada, el Departamento de Seguridad Nacional introdujo cambios a las regulaciones de visas que garantizarían que solo los extranjeros altamente calificados sean elegibles para el programa de visa H-1B y, en ciertos casos, establecería límites más estrictos a las clases de titulares de visa no-inmigrante autorizadas a trabajar en los Estados Unidos

De las numerosas propuestas relacionadas con las visas, la que más atención atrae es un plan para rescindir una norma de la era de Obama que también permite a los cónyuges de titulares de H-1B trabajar en los EE. UU. El DHS también propone modificaciones a la forma en que se asignan las visas H-1B y lo que constituye una “ocupación especial” en el programa. Ambos cambios reducirían potencialmente la cantidad de trabajos que pueden llenar los titulares de la visa H-1B.

 

Iglesia en Boulder Recibe a Inmigrante Peruana en Busca de Santuario

Ingrid Latorre, 33, la inmigrante peruana que se refugió en una iglesia de Boulder durante el fin de semana, dijo que estar más cerca de su familia ahora le permitirá concentrarse en luchar contra su orden de deportación mientras continúa su batalla por quedarse en los Estados Unidos. Latorre llegó a la Estados Unidos cuando tenía 17 años, pero se emitió una orden de deportación después de una condena por delito grave de 2010 por posesión de documentos de identidad falsificados o robados.

Latorre había estado refugiándose recientemente en una iglesia en Fort Collins, pero dijo que la iglesia estaba demasiado lejos de su familia en el oeste de Denver. Dijo que fue particularmente difícil para su hijo mayor, que va a la escuela allí. “Fue una dificultad estar en Fort Collins lejos de mi familia”, dijo. “Ahora puedo verlos todos los días”

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7