ICE Admite que Operaciones De Pandilla Fueron Diseñadas para Atrapar Inmigrantes

En septiembre y octubre, el gobierno federal detuvo a 267 personas etiquetadas miembros o asociados de la pandilla multinacional Mara Salvatrucha, o MS-13. La administración Trump ha señalado a la banda como la peor amenaza para la seguridad de las personas en  EE. UU.

El anuncio del jueves  de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de la operación Raging Bull (Toro Iracundo) era un intento claro de seguimiento al crimen a través de las amenazas de la administración de Trump. Y las detenciones son significativas.

En las comunicaciones de esta semana, el ICE inadvertidamente admitió que con el fin de hacer tantas detenciones, colabora con las fuerzas del orden locales que saturan las bases de datos criminales con personas que no pertenecen a dichas pandillas, y más aún, que no representan ningún peligro para la seguridad pública. Sin embargo, mediante el aprovechamiento de la reputación temible de la MS-13 como cobertura política, ICE y agencias colaboradoras son capaces de identificar, criminalizar, detener, y finalmente expulsar a un gran número de inmigrantes de color.

 

A Medida que Aumentan las Deportaciones, Funcionario Federal Ve la Inmigración como una Ayuda para la Economía

Políticas anti-inmigración del presidente Donald Trump están empezando a causar preocupaciones que van más allá de los derechos civiles y las responsabilidades morales. La inmigración, según los economistas y banqueros, conduce al crecimiento. Y ponerle freno, podría resultar en lo contrario.

Loretta Mester, presidente del Banco de la Reserva Federal de Cleveland, dijo en un discurso la semana pasada que es probable que la desaceleración del crecimiento de la población en los EE.UU. ponga presión sobre el crecimiento económico a largo plazo, así como a las tasas de consumo. El envejecimiento de la población también aumentará la carga a los trabajadores no jubilados para apoyar programas como la Seguridad Social y el Cuidado Médico, lo que agrava el déficit presupuestario del gobierno, dijo Mester.

 

La Corte Ordena que el Centro de Detención de Inmigración en Batavia Ofrezca Audiencias en Libertad Condicional

La Unión de Libertades Civiles de Nueva York dice que un Tribunal Federal ha dictaminado que la instalación tiene que ofrecer comunicados, en libertad condicional o fianza, para las personas que son detenidas y que esperan sus audiencias de asilo.

El grupo hizo la demanda en julio, diciendo que en la instalación detuvo la concesión de libertad condicional cuando la administración Trump se hizo cargo, dejando a personas detenidas indefinidamente mientras esperaban sus audiencias. La corte ordenó al gobierno a hacer de nuevo el proceso de libertad condicional para los solicitantes de asilo que se encuentran detenidos en el Centro de Detención de Batavia. Los que ya han tenido su libertad condicional negada tendrán la oportunidad volver a adjudicar sus peticiones.

 

Expertos Exploran el Impacto de las Políticas de Inmigración en los Niños y las Familias del Condado de Lake

Los expertos dicen que muchas familias dudan al acceder a los recursos financieros, médicos, educativos y de otro tipo,  para los que califican y necesitan.

“Las familias tienen miedo”, Mayra Álvarez, presidente de la Asociación de Niños de Los Ángeles, dijo a un grupo de periodistas en la Universidad del Sur de California este verano. “Las familias no van al médico por miedo a de que incluso el contacto con los profesionales médicos podría hacerlos entrar en contacto con las autoridades de inmigración.”

Este miedo también puede causar altos niveles de ansiedad en los niños que se describen como “estrés tóxico”, impidiendo la capacidad de aprender y desarrollar habilidades sociales mientras que se presentan consecuencias para la salud a largo plazo.

 

Inmigrantes Indocumentados en el Condado Instados a No Tener Miedo y Mantener sus Citas Médicas

En la clínica Las Islas Grupo Médico Familiar en el sur de Oxnard, Enfermera de Familia Sandra Young está notando una tendencia preocupante. Últimamente, muchos de sus pacientes, cerca de la mitad son inmigrantes indígenas de México, no se han estado mostrando a sus citas. La razón, ella dijo, es miedo.

Una tendencia similar se está notando en los centros de salud de todo el condado, dijo el director de la Agencia de Salud del Condado de Ventura, Johnson Gill. Eso, a pesar de California recientemente se ha empezado un estado santuario con la aprobación de la legislación que prohíbe en gran medida las clínicas y hospitales operados por el estado de cooperar con las autoridades federales de inmigración.

 

La Junta Escolar de Los Álamos se Enfrenta al Calor en la Política de Inmigración

El directorio de las Escuelas Públicas de Los Álamos está enfrentando problemas por más de una propuesta destinada a proteger a los estudiantes inmigrantes en medio de temores de una mayor aplicación de la ley federal de inmigración.

 

El Monitor de Los Álamos reporta a los miembros de la junta que están programados el día jueves para discutir una propuesta que explica cómo debe reaccionar el personal escolar si los agentes federales de inmigración ingresan al campus sin una orden judicial. Según la propuesta, el personal debe notificar al superintendente y no dar a los agentes ninguna información sobre el paradero de los estudiantes.

Una resolución por separado exige que los empleados de la escuela no mantengan ningún registro que muestre esa información después de la admisión.

 

La Administración de Trump Dará a las Ciudades que Reportan Inmigrantes Indocumentados Millones de Dólares y Más Agentes de Policía

La administración Trump dijo el lunes que dará decenas de millones de dólares para contratar oficiales de policía a ciudades y estados que cooperen con los esfuerzos federales para detener a inmigrantes indocumentados.

El Departamento de Justicia entregará $98 millones a 179 agencias de aplicación de la ley en todo el país, que pagarán por más de 800 nuevos funcionarios a tiempo completo, y el 80% del dinero irá a jurisdicciones que permiten a los funcionarios federales inmigrantes dentro de sus cárceles locales.

 

 

El Alguacil del Condado de Fort Bend Habla Sobre Asuntos de Inmigración

El alguacil del condado de Fort Bend, Troy Nehls, cree que la reforma migratoria integral es crucial para los contribuyentes de Texas. El jueves, compartió sus conocimientos y opiniones con los residentes del condado en una charla comunitaria celebrada en la Academia para la Aplicación de la Ley Gus George. Nehls respondió preguntas y dirigió una discusión sobre el Proyecto de Ley Senatorial 4 (SB4), también llamado el Proyecto de Ley en Contra de Ciudades Santuarios, que entró en vigencia recientemente.

“Estoy de acuerdo con el 90% de lo que dice la Ley Senatorial 4. Estoy en contra de las ciudades santuario, no hay dudas al respecto. Lo que estoy en contra en SB4 es lo que se llama la Enmienda Schaffer, que trata sobre preguntar por el estado de inmigración durante una parada de tráfico. No puedo estar de acuerdo “, dijo.

“El proyecto de Ley Senatorial 4 es realmente peligroso para las fuerzas del orden, en mi opinión, porque cuando detienes a un conductor, no sabes lo que esta persona está pensando”, dijo. “Creo que veremos más enfrentamientos al lado de la carretera. También me preocupan mucho los vehículos que huyen”.

 

Proyecto Legislativo Respaldado por Trump Podría Afectar a Sacramento

El proyecto de ley de dos senadores republicanos de EE. UU. crearía un sistema basado en méritos para green cards que conceden un estatus legal permanente a los inmigrantes. El sistema actual favorece a los miembros de familia de los residentes que ya están en los Estados Unidos.

Cerca de 50,000 inmigrantes llegaron al condado de Sacramento con green cards entre 2008 y 2015, según los nuevos datos del Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU. El condado de Sacramento fue uno de los principales 40 destinos en América para los titulares de una green card.

A principios de este mes, un inmigrante legal de Uzbekistán en Asia Central atropelló a docenas de personas en la ciudad de Nueva York, matando a ocho personas e hiriendo a casi una docena más. El hombre recibió una green card bajo la lotería de visas de diversidad. Después del ataque, Trump pidió el cese del programa de lotería de diversidad y también emitió una orden que prohíbe los visitantes de siete países, la mayoría de ellos predominantemente musulmanes.

 

Estudiantes de UC Berkeley y Abogados de Inmigración se Asocian para Ofrecer Consultas Legales Gratuitas

Cinco estudiantes de la Universidad de California, Berkeley se asociaron con el Centro de Recursos Legales para Inmigrantes (ILRC, por sus siglas en inglés) para ofrecer consultas legales gratuitas con abogados de inmigración el jueves por la tarde en la Secundaria Longfellow.

Estas consultas se ofrecieron a la luz de la inminente derogación del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que permite que ciertas personas indocumentadas vivan y trabajen legalmente en los Estados Unidos, según lo anunció la administración Trump.

Durante el taller, se les enseñó a los asistentes, tanto en inglés como en español, que tienen derecho a no permitir que los agentes de inmigración y aduanas ingresen a sus hogares sin antes ver una orden con un nombre firmado por un juez. También se les enseñó que no tienen que firmar nada ni responder ninguna pregunta antes de ver a un abogado.

 

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7