English translate Spanish translate alert

ICE Está Deteniendo a una Mujer que Tiene 32 Semanas de Embarazo

Una mujer embarazada actualmente está en un centro de detención de Texas, una situación que parece violar la política del gobierno. La mujer llegó a los Estados Unidos el 24 de julio de este año, junto con su esposo y sus tres hijos, todos menores de 12 años, según Katy Murdza, directora de defensa del Proyecto Dilley Pro Bono, que la representa.

La familia vino de México buscando asilo. Inicialmente fueron puestos en la custodia de Aduanas y Protección Fronteriza. Luego, el padre fue enviado a un centro de detención del ICE, y la madre y sus tres hijos fueron enviados al centro de detención de la familia Dilley en Texas.

Después de llegar al centro de detención el 27 de julio, la mujer tenía síntomas preocupantes, como fatiga, insomnio, dolor abdominal y hemorragia vaginal grave. Su bebé nacerá el 19 de septiembre, situándola a casi la mitad del tercer trimestre de su embarazo.

En marzo de este año, la administración de Trump anunció que las mujeres embarazadas no serían automáticamente liberadas de la custodia del ICE. Pero en ese anuncio, la agencia dijo que “En general, ante la ausencia de circunstancias extraordinarias, ICE no detiene a una extranjera embarazada durante el tercer trimestre del embarazo.” Un portavoz de ICE, que no hará comentarios sobre casos específicos, señaló que la verborrea de su política era “no absoluta” y dejaba lugar a excepciones.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7