ICE Propone Aumento de la Tasa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio

Se requiere que las escuelas y los programas de intercambio de EE. UU. ingresen estudiantes extranjeros e intercambien visitas en el Sistema de Información para Visitantes Estudiantiles y de Intercambio (SEVIS, por sus siglas en inglés), pero los extranjeros son responsables de pagar la tarifa de inscripción SEVIS, ya sea en línea o manualmente usando el formulario ICE I-901.

La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas está buscando elevar las tarifas de solicitud de estudiantes e intercambio de visitantes individuales en SEVIS. Si el aumento propuesto entra en vigencia, la tarifa para los estudiantes F-1 y M-1 aumentaría a $350, desde $200.

La tarifa para los ciudadanos extranjeros que buscan participar en la mayoría de los casos J-1 delos programas de intercambio aumentaría a $220, desde $180. Las instituciones educativas en el país también verán un aumento en los aranceles de solicitud de certificación escolar del Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP, por sus siglas en inglés) para la certificación inicial para admitir estudiantes extranjeros a $3,000; así como una nueva tarifa de $1,250 para las solicitudes de recertificación.

Los Denunciantes Dicen que Detener a las Familias de inmigrantes Conllevaría un Alto Riesgo a Daños

El número de migrantes en familias que fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza rondaron alrededor de 70,000 en 2015, y 2016 y se desplomaron a unos 30,000 en el primer año a cargo del presidente Trump. El número aumentó precipitadamente este año.

La administración de Trump, enfrentada a una protesta pública por la separación de familias inmigrantes en la frontera del sudoeste, ha dicho que está explorando la posibilidad de una gran expansión de los centros de detención familiar. Pero dos de los consultores médicos del gobierno dijeron esta semana que habían identificado un “alto riesgo a daños” para los niños inmigrantes alojados en dichas instalaciones, y advirtieron que la posición de respaldo de la administración Trump podría no ser mucho mejor.

Una serie de 10 investigaciones en los últimos cuatro años, realizadas durante las administraciones de Obama y Trump, “revelaron con frecuencia serios problemas de cumplimiento que dañan a los niños”, dijeron los dos médicos, Scott Allen y Pamela McPherson, en una carta al Senado del Comité de Protección de Denunciantes.

La alternativa más probable, la detención de niños acompañados de un padre, también representa un alto riesgo a daños a los niños y sus familias”, dijeron los médicos, que actualmente sirven como “expertos en la materia” para la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Seguridad Nacional y Libertades Civiles. Los exámenes descritos en su informe descubrieron problemas, incluyendo un niño que perdió un tercio de su peso corporal y un bebé con sangrado en el cerebro que no fue diagnosticado durante cinco días.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7