Impaciente por el Muro, Trump Quiere que las Fuerzas Armadas de los EE. UU. Protejan la Frontera

Frustrado por el lento progreso de una gran promesa de campaña, el presidente Donald Trump dijo el martes que quiere usar el ejército para asegurar la frontera entre México y Estados Unidos hasta que se construya el prometido muro fronterizo.

Trump dijo a los periodistas que ha estado discutiendo la idea con el Secretario de Defensa Jim Mattis. “Vamos a hacer las cosas militarmente. Hasta que podamos tener un muro y la seguridad adecuada, vamos a proteger nuestra frontera con el ejército”, dijo Trump, y calificó la movida como un “gran paso”.

 

Trump Envía Tropas de la Guardia Nacional a la Frontera con México, Pero No Tendrán Contacto con los Inmigrantes

El presidente Donald Trump firmó el miércoles una proclamación dirigiendo a las tropas de la Guardia Nacional a la frontera entre Estados Unidos y México para luchar contra la inmigración ilegal, pero no es probable que se les permita a las tropas tener contacto físico con los inmigrantes, de acuerdo al testimonio de tres funcionarios del gobierno.

El Departamento de Seguridad Nacional anunció oficialmente la política en un comunicado el miércoles por la tarde. “Para asegurar la frontera y hacer que Estados Unidos esté a salvo, tenemos que desplegar la Guardia Nacional”, dijo el comunicado de la oficina del secretario de prensa de seguridad nacional.

 

Trump Habla Sobre la Inmigración Durante el Almuerzo con los Líderes Bálticos

El presidente Donald Trump ofreció una dura charla sobre inmigración y nuevos aranceles comerciales contra China durante una conferencia de prensa conjunta con los líderes de los Balcanes.

El presidente también dio a conocer una nueva estrategia para detener los cruces fronterizos ilegales. “Hasta que podamos tener el muro y seguridad adecuada, vamos a proteger nuestra frontera con nuestro ejército”, dijo.

Trump hizo el anuncio durante un almuerzo con los líderes de los países bálticos. Habló de una caravana de inmigrantes centroamericanos que cruza ahora México como la razón por la que quiere las fronteras aseguradas por los militares.

“Esta es una caravana de muchas personas que vienen en este caso desde Honduras. Si llega a nuestra frontera, y nuestras leyes son tan débiles y patéticas es como si no tuviéramos frontera porque permitimos que Obama hiciera cambios. El presidente Obama hizo cambios que básicamente eliminaron las fronteras. Llamados aprender y liberar”.

 

Los Abogados Ven a la Corte de Inmigración Como la “Máquina De Deportación” de Trump

Las nuevas cuotas de la administración Trump para los jueces de inmigración que deciden sobre las deportaciones está forzando un sistema ya sobrecargado además de amenazar su credibilidad, de acuerdo con los sindicatos que representan a los jueces y los abogados que comparecen ante ellos.

El Departamento de Justicia de los EE. UU. notificó a los jueces administrativos bajo su jurisdicción el 30 de marzo que, su desempeño laboral ahora estará estrechamente relacionado con la rapidez con la que cerrarán los casos, un plan elaborado para acelerar las deportaciones y reducir el retraso.

El plan será contraproducente y en su lugar socavará un sistema ya sobrecargado de desequilibrios que impiden que muchas personas sujetas a deportación obtengan una audiencia justa, dijo Ashley Tabaddor, presidente de la Asociación Nacional de Jueces de Inmigración y juez de inmigración en Los Ángeles. “Esta decisión va a incitar el escrutinio a la corte y minar nuestra credibilidad”, dijo.

 

Trump Dijo que “DACA ha muerto”, Pero Su Administración Ha Aprobado 55,000 Aplicaciones Solo Este Año

“DACA está muerto”, dijo el presidente Trump en su tormenta antiinmigrante de Twitter el domingo. Pero según las estadísticas publicadas el lunes por el Departamento de Justicia, la administración Trump ha aprobado decenas de miles de solicitudes en los últimos meses para el programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

Se aprobaron más de 55,000 solicitudes iniciales y de renovación de DACA en los primeros tres meses de 2018, según un informe trimestral de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. presentado ante el tribunal por el Departamento de Justicia, como parte del litigio en curso de DACA en California. Más de 51,000 solicitudes permanecieron pendientes hasta el sábado.

Y desde octubre, al comienzo del año fiscal 2018, se aprobaron un total de 138,470 solicitudes de renovación, junto con 15,294 solicitudes iniciales, según el informe.

 

La Iglesia Unitaria Vota Para Ser Santuario Para los Inmigrantes que Se Enfrentan a la Deportación

La Primera Iglesia Unitaria Universalista, que tiene sedes en Hillcrest y Chula Vista, ha votado para convertirse en un santuario para los inmigrantes que están tratando de luchar contra sus casos de deportación en los tribunales.

La decisión se tomó después de una investigación de un año por parte de la junta de la iglesia, preocupada por la aplicación en aumento bajo el presidente Trump, en lo que significaría ser un santuario. La junta decidió de manera unánime llevar la idea a la congregación para una decisión final, y el 93% votó a favor de la designación a fines de marzo.

“Esta no es una decisión política”, dijo la reverenda Kathleen Owens, ministra principal de la iglesia. “Esta es una crisis humanitaria que hemos creado, y debemos responder a ella”.

 

Demanda: Inmigrantes Detenidos No Tienen Acceso Adecuado a Un Abogado

Las autoridades federales de inmigración han dificultado que los inmigrantes detenidos en dos centros de detención, uno en Georgia y uno en Louisiana, tengan acceso y se comuniquen con los abogados, según una demanda presentada el miércoles. La representación legal puede garantizar que no se retengan innecesariamente durante años y con frecuencia determina si sus casos resultan exitosos.

El Southern Poverty Law Center (Centro de Leyes de Pobreza Sureña) entabló una demanda contra el Departamento de Seguridad Nacional, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y varios funcionarios individuales.

La demanda alega violaciones a los derechos de los detenidos en el debido proceso legal, y de sus propios derechos de libertad de expresión que protegen actividades como organización legal. Además, pide a un juez que declare que las políticas y prácticas en los tres centros de detención atentan contra la Constitución y ordena que las autoridades de inmigración tomen medidas específicas para remediar los problemas.

 

Iowa Sigue Adelante con Su Proyecto de Ley de Inmigración que Prohíbe las “Ciudades Santuario”

Iowa se convertirá en el último estado liderado por republicanos en atacar las llamadas ciudades santuario al retener dinero de los gobiernos locales que no cumplen con las leyes federales de inmigración, aunque el plan podría llevar a impugnaciones judiciales.

Se espera que un proyecto de ley que describe un plan expansivo de inmigración reciba la aprobación legislativa final esta semana. Se produjo cuando el presidente Donald Trump solicitó una aplicación de la ley de inmigración más estricta. Los críticos dicen que esencialmente permitiría realizar perfiles raciales, pero los legisladores republicanos enmarcan la medida como una política de seguridad pública.

El enfoque principal de la legislación es sobre las “ciudades santuario”. La administración de Trump ha amenazado con negarle dinero federal a ciudades santificadas, y la oficina del fiscal general Jeff Sessions recientemente demandó a California por la ley estatal que prohíbe a la policía en muchos casos volver sospechosos a agentes federales para la deportación.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7