Incursiones de Inmigración a 7-Eleven Generan 21 Arrestos, Cerca de 100 Tiendas Investigadas

Agentes federales de inmigración arrestaron a 21 presuntos inmigrantes ilegales el miércoles después de auditar alrededor de 100 tiendas 7-Eleven como parte de una investigación de cuatro años sobre el estado de inmigración de los empleados.

La operación del miércoles provino de una investigación de 2013 bajo la administración Obama que encontró que los gerentes usaron identidades robadas para contratar a 115 inmigrantes ilegales y pagarles por debajo del salario mínimo, según documentos judiciales. Las autoridades reconocieron dicha incursión como la acción de inmigración más grande contra un empleador, bajo la presidencia de Donald Trump.

9 de los franquiciados 7-Eleven y gerentes en Nueva York y Virginia fueron acusados. Desde entonces, 8 personas se han declarado culpables y se les ordenó pagar más de $ 2.6 millones en salarios atrasados.

 

Trump Sugiere una Reforma Integral de Inmigración Si Obtiene Su Muro Fronterizo

El presidente Donald Trump dijo el martes que está abierto a un acuerdo que emparejaría las protecciones para los jóvenes indocumentados con la seguridad fronteriza, y estaría dispuesto a abordar la “reforma migratoria integral” más adelante.

Pero reiteró que no aprobaría ningún acuerdo con los líderes del Congreso sin su muro fronterizo o restricciones a la inmigración legal. “Me encantaría no construir el muro, pero ustedes necesitan el muro”, dijo a los periodistas en la Casa Blanca. “Si no tienen el muro, no pueden tener seguridad”.

 

Juez Impide Plan de la Administración de Trump de Eliminar DACA

Un juez federal en California cerró el martes temporalmente los esfuerzos de la administración Trump para poner fin al programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

El juez William Alsup también dijo que la administración debe continuar recibiendo las solicitudes de renovación de DACA. Agregó que una orden judicial a nivel nacional era “apropiada” porque “nuestro país tiene un gran interés en la aplicación uniforme de la ley y la política de inmigración”.

La decisión de Alsup obedece a varias sentencias de otros jueces estadounidenses que buscan controlar las políticas de inmigración de Trump, incluidas las decisiones que limitan la administración a moverse contra las ciudades santuario y redujo el alcance de la prohibición de viajar desde algunos condados, en su mayoría musulmana.

Esa decisión ha desencadenado un feroz debate en Washington mientras demócratas y republicanos discuten sobre cómo brindar alivio a todos los destinatarios de DACA. En respuesta a la decisión, el Departamento de Justicia cuestionó la legalidad de DACA, calificándola de “una elusión ilegal del Congreso”.

 

Legisladores Buscan Acuerdo Sobre Inmigración y Seguridad Fronteriza

Los negociadores que buscan un acuerdo de inmigración bipartidista planearon conversaciones tan pronto como el miércoles, cuando el presidente Donald Trump y los principales legisladores buscaron parlamentar una reunión extraordinaria de la Casa Blanca en un impulso para resolver un problema polémico.

Trump dijo que el muy necesario acuerdo de inmigración podría alcanzarse en dos fases, primero dirigiéndose a los inmigrantes jóvenes y la seguridad fronteriza con lo que llamó un “proyecto de ley de amor”, y luego haciendo cambios integrales que durante mucho tiempo han eludido al Congreso. El segundo proyecto de ley probablemente enfrentaría grandes dificultades para su aprobación, considerando desacuerdos de larga data sobre temas como cómo manejar a los 11 millones de inmigrantes ilegalmente en los Estados Unidos.

 

Joe Arpaio, Controvertido Alguacil Perdonado por Trump, Entra en la Carrera del Senado de Arizona

Joe Arpaio, el ex policía republicano del condado de Maricopa conocido por sus tácticas de inmigración de línea dura, dice que se está postulando para el Senado.

La representante Martha McSally, la preferencia de los republicanos nacionales en la carrera por reemplazar al republicano Jeff Flake que se retira, también se presentará a la carrera esta semana. Flake predijo que la carrera del Senado de Arpaio será de corta duración. “Escribe sobre esto rápidamente porque no durará mucho”, dijo a los periodistas después de una reunión centrada en la inmigración en la Casa Blanca.

“Tengo mucho que ofrecer. Soy un gran partidario del presidente Trump”, dijo Arpaio al Washington Examiner en una entrevista que inició su campaña. “Voy a tener que trabajar mucho, no darás nada por sentado. Pero no estaría haciendo esto si pensara que no podría ganar. No estoy aquí para poner mi nombre en el periódico, obtener eso todos los días, de todos modos “.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7