Inmigración a través del sistema de preferencias familiares

Si necesita asistencia o ayuda para un trámite inmigratorio, los abogados de inmigración de Lluís Law pueden ayudarlo en lo que necesite. Podemos asistirlo en peticiones de inmigración familiar, solicitudes de asilo, visas y residencias basadas en negocios o inversiones e incluso representación en procedimientos de deportación.

El gobierno de los Estados Unidos anualmente dispone de 226,000 visas de inmigrante a través de las peticiones familiares, que están agrupadas en dos grandes categorías: los familiares inmediatos y los familiares con preferencias.

Para los familiares inmediatos, siempre hay una visa disponible para emigrar a EE.UU sin necesidad de espera, mientras que familiares con preferencias, según sea su relación con el peticionario (el familiar que sirve de patrocinador en los Estados Unidos), deben esperar un poco más.

Inmigración a través

El proceso para el otorgamiento de la tarjeta verde o residencia permanente legal al familiar extranjero, también depende de la categoría de preferencia en la que esté clasificado y de límites numéricos o cupos disponibles para cada categoría

Categoría de preferencia familiar

Cada una de las categorías de preferencia para propósitos de inmigración basada en la familia tiene un número de visas disponibles cada año y son aplicables solo a:

– Parientes no inmediatos de ciudadanos estadounidenses (incluyendo hijos adultos)

– Parientes de un patrocinador que es Residente permanente legal o titular de la tarjeta verde.

El familiar estadounidense que patrocina al inmigrante debe iniciar el proceso de petición familiar con la presentación del Formulario I-130 ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), para establecer su relación con el pariente extranjero.

La fecha de la petición será la misma fecha de prioridad del extranjero en caso de aprobarse su solicitud. El interesado deberá posteriormente revisar el boletín de visas hasta que aparezca la suya.

Para cualquier caso relacionado con asuntos inmigratorios de usted o de un familiar suyo, los abogados de inmigración de Lluís Law están a su disposición. Tenemos experiencia en la representación de inmigrantes en el área de Los Ángeles.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7