Inmigrantes Indocumentados Enfrentan Maltrato Inhumano e Inconstitucional en Custodia del ICE

La administración de Trump planea aumentar el número de centros federales de detención de inmigrantes en todo el país para albergar a miles de detenidos.

Debido a la creciente presión para rastrear y deportar a inmigrantes indocumentados, el aumento arrestos plantea preocupaciones sobre el uso de la fuerza por parte de agentes del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), detención indefinida en condiciones carcelarias, y falta de protección de los derechos fundamentales. Con más de 55,000 oficiales de la ley armados, el DHS comprende la fuerza policial más grande pero menos supervisada del país.

Muchas personas en estos centros de detención reciben atención médica y mental inadecuada, han sufrido abuso tanto verbal como físico y sexual, y enfrentan acceso restringido a representación legal. Cuando se quejan, son castigados con confinamiento solitario, que cada vez es más reconocido en todo el mundo como tortura.

 

La Inspección Digital Extrema de los Visitantes a los Estados Unidos Avanza Bajo un Nuevo Nombre

El Departamento de Inmigración y Control de Aduanas está dando nuevos pasos en sus planes para monitorear las cuentas en redes sociales de los solicitantes y titulares de visas en los Estados Unidos.

El anuncio inicial de los planes de este verano, visto como parte de las llamadas del presidente Donald Trump para el “examen exhaustivo” de los visitantes de los países musulmanes, avivó la protesta pública de los defensores de los inmigrantes y las libertades civiles. Argumentaron que dicho plan discriminaría a los visitantes musulmanes y potencialmente colocaría a una gran cantidad de personas bajo vigilancia.

Los funcionarios del ICE posteriormente cambiaron el nombre del programa a “Revisión Cíclica de Visa”. Pero, de acuerdo con la presentación del ICE, el objetivo de la iniciativa y el monitoreo mejorado de los titulares de las visas usando las redes sociales, sigue siendo el mismo.

 

 

Trump Construye Muro de Burocracia para Frenar la Inmigración Ilegal

La visión del presidente Donald Trump de un muro “grande y hermoso” a lo largo de la frontera con México puede que nunca se realice, y casi con certeza no como una estructura física de 2.000 millas que se extiende de costa a costa.

Pero de manera sistemática y menos visible, su administración sigue un plan para reducir el número de inmigrantes legales e ilegales, y revisar todo el sistema de inmigración de Estados Unidos para las generaciones venideras. “Está construyendo un muro virtual con sus acciones y su retórica”, dijo Kevin Appleby, director de políticas migratorias del Centro para Estudios de Migración, un grupo de expertos sin fines de lucro.

 

Defensores Desacreditan Fin del Programa de Protección para los Inmigrantes Haitianos

Los líderes religiosos y grupos de derechos de los inmigrantes condenaron la terminación de un programa que protegía a los inmigrantes haitianos de regresar a condiciones peligrosas y renovaron su llamado al Congreso para crear una “solución permanente” para los beneficiarios del programa.

Jeanne Atkinson, directora ejecutiva de Red Legal de Inmigración Católica (CLINIC, por sus siglas en inglés), señaló que incluso una ciudad de EE. UU. con más recursos tardaría al menos 10 años en recuperarse de un desastre natural como el terremoto de 2010 que provocó la designación protegida de Haití. Según Atkinson, “al menos 38,000 víctimas del terremoto siguen sin hogar” y el 50% no tiene comida adecuada.

Una epidemia de cólera también es una preocupación. “Ha habido casi 11,000 nuevos casos de cólera solo en 2017”, dijo. “Es un golpe doblemente cruel para Haití, cortando parte de los ingresos esenciales que han contribuido a su recuperación”.

 

El Juez Federal Ordena Audiencias para Adolescentes que Son Objeto de Deportación

Un juez federal de California ha ordenado a las agencias gubernamentales a presentar pruebas reforzar el arresto y detención de los menores inmigrantes de Long Island apuntado para ser deportados basado en supuesta relación con la MS-13, o de lo contrario a ser liberados de nuevo con sus familias.

Tres adolescentes de Brentwood son los demandantes principales en una demanda judicial colectiva presentada en agosto por la Unión Americana de Libertades Civiles del Norte de California contra agencias federales involucradas en su arresto y detención, ya que esos jóvenes inmigrantes estaban en dicho momento retenidos en instalaciones de seguridad en ese estado.

 

Grupo de Inmigración de Wisconsin Pide una Ley de Sueño Limpia

Voces de la Frontera y los partidarios locales pidieron al presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, que amplíe las protecciones para los destinatarios de DACA el miércoles mediante una cartelera electrónica.

Los organizadores de Voces, junto con algunos Dreamers locales, develaron la cartelera en un evento en Janesville el miércoles. Compartieron historias de cómo DACA los ayudó. Ahora, dicen, su futuro es desconocido.

 

Grupos de Derechos de Inmigrantes Marchan a Través del Valle de San Fernando para el Rally de Acción de Gracias

Durante más de 15 años, los activistas por los derechos de los inmigrantes han marchado por las calles del Valle de San Fernando el día antes del día de Acción de Gracias.

Su mensaje, de acuerdo con la Coalición para los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles, también conocida como CHIRLA, es esta: “Estamos aquí en nuestra marcha unidos para quedarnos. Comprender que estamos marchando para luchar por el lugar que nos corresponde en este país, nuestro hogar “, dijo Angélica Salas.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7