Jefe Interino del Departamento de Seguridad Nacional Niega que la Casa Blanca la Haya Presionado para Rescindir Protecciones de Inmigración

La secretaria interina de Seguridad Nacional, Elaine Duke, negó el viernes las denuncias de que John Kelly, jefe de gabinete de la Casa Blanca, la presionó para que pusiera fin a la protección de decenas de miles de inmigrantes, y dijo que planea permanecer en la administración de Trump.

“Los recientes informes de los medios sobre el proceso de toma de decisiones TPS son muy defectuosos”, dijo Duke. “En ningún momento se me presionó para que cancelara el TPS para Nicaragua, Honduras o El Salvador; cualquier informe sería falso”, agregó.

 

El Compromiso de Kirstjen Nielsen con la Agenda de Inmigración de Trump se Mantiene Cuestionable

Los recientes comentarios de Kirstjen Nielsen, nominada por el Secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), han planteado serias dudas sobre su compromiso con los puestos clave en política de inmigración articulados por el presidente Trump.

Además, en su audiencia de confirmación del Senado la semana pasada, Nielsen aparentemente respaldó la amnistía incondicional para los inmigrantes ilegales que actualmente están protegidos bajo Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), un programa inconstitucional de la era Obama a quien el candidato Trump se oponía. Nielsen apoya una amnistía legislativa para los destinatarios de DACA, declarando, “Lo debemos, y se lo debemos a ellos.”

 

Preescolar de Boulder Cerrará sus Puertas Debido a las Preocupaciones por  la Política de Inmigración

Un preescolar privado en Boulder cerrará como resultado de una controversia migratoria, de acuerdo con el liderazgo de la escuela. El preescolar está ubicado dentro de una iglesia que pronto se convertirá en un sitio santuario para un inmigrante indocumentado que enfrenta la deportación.

La congregación votó para permitir que la iglesia albergue a un inmigrante que enfrenta la deportación. El reverendo Kelly Dignan dijo que la iglesia está haciendo espacio para alguien sin una historia violenta.

“[A los padres] les preocupa que este sea un tema controvertido”, dijo la directora de Preescolar para Niños Activos de Boulder, Tina Davis. “Realmente está interrumpiendo muchas vidas, la vida de nuestros hijos”, dijo al afirmar que la escuela no tenía otra opción.

 

Guardia de Seguridad Cuestiona el Estado de Inmigración de la Mujer en Estacionamiento de Target

Un video de un guardia de seguridad que cuestiona el estado migratorio de un comprador de Target se ha vuelto viral.

El video fue filmado por Sonia Serrano Zavala, quien lo publicó en Facebook. La mujer en cuestión se muestra sosteniendo a un bebé,  mientras está de pie en el estacionamiento. Según los informes, le pedía dinero a compradores cuando el guardia de seguridad se acercó y gritó: “¡Es una estafa!”

Él alega en el clip que la mujer posee un auto y un condominio. “Estás ilegalmente aquí y estás teniendo bebés y probablemente eres próspera aquí”, dice la guardia no identificada en el video. No está claro si el guardia ha sido castigado por sus acciones

 

Estudiantes y Partidarios de CSU Stanislaus Marchan Casi 50 millas por Reforma Migratoria

Varios estudiantes de CSU Stanislaus y partidarios de DACA marcharon de Turlock a Modesto el domingo, con la esperanza de que el Congreso sepa que quieren una resolución inmediata a la incertidumbre que rodea a la Ley Dreamers (Soñadores).

“Queremos obtener información de diferentes ciudades, Merced a Livingston, Turlock, Delhi, Keyes, Modesto, Ceres, para informar a la gente que habrá una reforma migratoria”, dijo el organizador Alejandro García. En general, marcharon casi 50 millas durante un período de tres días.

 

Grupos de Inmigrantes y Derechos Civiles en Todo el País Presentan Demanda Judicial Después de que ICE Niega el Acceso a la Información Sobre Recientes Redadas Masivas

Organizaciones de todo el país destacan las tácticas locales de aplicación de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y presentan una demanda federal en su contr, junto con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) por negarse a revelar información sobre el reciente anuncio de lo que se suponía era “el mayor redada en la historia de los Estados Unidos “.

Al mismo tiempo que se entabla la demanda, los grupos comunitarios de todo el país destacarán las condiciones locales, las luchas comunitarias y las tácticas locales de cumplimiento de ICE.

 

ICE Atrapa a 24 Inmigrantes Ilegales con Condenas por Manejo Bajo Influencia en Sanctuary, Nueva York

Los oficiales de Operaciones de Deportación arrestaron a otra persona por una violación de inmigración. Los extranjeros ilegales arrestados durante la operación de “Calles Seguras” de seis días están detenidos, mientras se finaliza el proceso de deportación de inmigrantes. Los inmigrantes ilegales criminales que ya están sujetos, ya sea a órdenes de deportación pendientes o que volvieron a ingresar después de ser deportados, pueden ser expulsados ​​del país de inmediato.

24 fueron detenidos por conducir bajo la influencia de drogas o alcohol. Uno de ellos es un miembro MS-13. Además de DWI y DWI agravado, los antecedentes penales incluyen condenas por asalto en segundo grado y entrada ilegal en segundo grado. Estos ciudadanos extranjeros son de Brasil, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Ucrania.

 

El Templo de Burlington Recauda Fondos para Causas de Inmigrantes

El Comité de Justicia Social del Templo Shalom Emeth recaudó $2,400 recientemente, para beneficiar a tres organizaciones que brindan apoyo a inmigrantes y sus familias.

El Programa Santuario en la Primera Iglesia Unitaria Universalista de Bedford, la Unión Americana de Libertades Civiles de Massachusetts y la familia de Francisco Rodríguez serán los destinatarios de los fondos. Cada uno recibirá $800. El dinero se recaudó en una Cafetería Inter-fe para la Conciencia a la que asistieron más de 100 personas el 4 de noviembre en el templo. El Comité de Justicia Social planeó el evento en relación con su objetivo de crear conciencia sobre diversos problemas sociales que enfrentan tanto judíos y estadounidenses en la actualidad.

 

Massachusetts Necesita Extensión del Estatus de Protección Temporal para Inmigrantes

Massachusetts alberga a 7,800 titulares de TPS de El Salvador, Honduras y Haití que, según un nuevo informe del Centro para el Progreso Americano, contribuyen con más de $645 millones al PIB anual de Massachusetts. Estos son inmigrantes respetuosos de la ley que pasan verificaciones de antecedentes penales cada 18 meses y trabajan productivamente, cancelan hipotecas y pagan impuestos.

Existe un amplio acuerdo en que restringir la inmigración suprimiría el crecimiento, y en que la inmigración constante es clave para una economía diversa y saludable. Para estados como Massachusetts, donde la innovación y el talento son los activos centrales de la economía, cualquier propuesta que afecte a los inmigrantes es motivo de preocupación.

 

Más Jurisdicciones Proveerán Defensa Legal a los Inmigrantes en Riesgo de Deportación

11 ciudades y condados se unirán a la lista de jurisdicciones que brindan defensa legal para inmigrantes indocumentados en riesgo de deportación.

El Instituto Vera de Justicia, una organización sin fines de lucro que investiga y aboga por cambios en el sistema de justicia penal, lanzó la Red de Ciudades de Seguridad e Imparcialidad para Todos (SAFE, por sus siglas en inglés) la semana pasada. Las ciudades y los condados que componen la red brindarán asesoría legal a los inmigrantes que enfrentan procesos de deportación.

 

Estudiantes Piden a los Funcionarios de Inmigración que Liberen a Estudiante Detenido

Estudiantes de la Universidad de Washington realizaron una petición en línea lanzada el viernes pasado, pidiendo a los funcionarios de inmigración que liberen a Bangally Fatty, un estudiante universitario y padre de Gambia que fue recogido por funcionarios de inmigración el 18 de septiembre. Desde que se envió la petición, 2.500 estudiantes y profesores de la Universidad de Washington han firmado sus nombres en la solicitud.

Los miembros de la facultad dicen que él es el primer estudiante de la Universidad de Washington que, según su conocimiento, ha enfrentado procedimientos de deportación bajo la campaña de inmigración de la administración Trump.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7