lluislawlluislaw

La Administración de Trump Pone Fin al TPS para los Nicaragüenses Mientras Hondureños Obtienen Extensión

La administración de Trump ha otorgado a 1,400 nicaragüenses residencia provisional durante 14 meses para dejar los Estados Unidos, anunciando el lunes que no renovará la designación de Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) que les permitió permanecer en el país durante casi dos décadas.

Pero los funcionarios de Trump aplazaron una decisión para el grupo mucho más grande de 57,000 hondureños que han estado viviendo en los Estados Unidos con la misma designación, alegando que el Departamento de Seguridad Nacional necesitaba más tiempo para considerar su destino.

 

Abogados de las Ciudades de Texas Argumentan en Contra de la Ley Estatal de Inmigración

Los abogados de numerosos gobiernos locales de Texas y defensores de los inmigrantes dijeron el martes a un tribunal federal de apelaciones que la ley de Texas destinada a tomar medidas fuertes contra las llamadas ciudades santuario, impone cargas ilegales e inconstitucionales sobre las autoridades locales.

La Legislatura de Texas aprobó la ley en la primavera. Requiere que las agencias locales de cumplimiento de la ley cumplan con las solicitudes federales de inmigración para detener a las personas en cárceles locales para su posible deportación. Somete a algunos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley a la destitución y cargos penales si no cumplen dicha ley.

Los opositores argumentan que la ley coloca ilegalmente a policías locales en el papel de funcionarios federales de inmigración, pone a los oficiales locales en una situación de violación de los derechos constitucionales de los detenidos contra la búsqueda y captura ilegal, y que algunas partes de la ley son inconstitucionales porque son vagas en cuanto a cómo los oficiales locales deben cumplir con sus deberes con respecto a la ley de inmigración.

 

 

Policía Superior de Oakland Bajo Investigación por Ayudar en el Arresto Ilegal de Inmigrantes en Ciudad Santuario

El jefe de policía de Oakland enfrenta una investigación de asuntos internos, una queja formal de un comisionado de la ciudad y preguntas de furiosos miembros del Concejo Municipal, debido a que ayudó a las autoridades federales a arrestar a un inmigrante ilegal en una ciudad santuario.

Anne Kirkpatrick, reconoció haber enviado agentes de policía para ayudar a agentes federales a realizar una investigación de trata de personas en una casa de Oakland el 16 de agosto. Dos adultos fueron detenidos durante esa investigación, y las autoridades federales iniciaron procedimientos civiles de deportación contra uno de ellos, según SFGate.

La denuncia, a la que otros siete se unieron, se centra tanto en las declaraciones de Kirkpatrick sobre la operación como en la participación de las autoridades de la ciudad en los arrestos.

 

Seguridad Nacional Arresta a 18 Inmigrantes Ilegales en Coopersville

Las Investigaciones de Seguridad Nacional sirvieron una orden de registro federal en Demeester Wood Products. Allí, arrestaron a 13 ciudadanos guatemaltecos y 5 mexicanos, todos entre las edades de 20-43.

Se enfrentan a cargos de inmigración administrativa y fueron arrestados sin ningún problema. Las personas están bajo custodia de ICE y seis de los arrestados fueron deportados previamente y enfrentan posibles cargos federales por re-ingreso al país.

 

Los Defensores Advierten a la Comunidad Vietnamita-estadounidense de Posibles Detenciones de Inmigración

Organizaciones sin fines de lucro de los EE. UU. emitieron una alerta conjunta la semana pasada en la que indicaban que los miembros de la comunidad vietnamita-estadounidense, con órdenes finales de deportación de las autoridades de inmigración, podrían estar en riesgo de ser arrestados, detenidos y deportados.

El anuncio se produjo después de que los grupos dijeron que descubrieron a través de un documento judicial que los Estados Unidos habían presentado 95 casos a Vietnam para su procesamiento para su eliminación en septiembre.

Quyen Dinh, directora ejecutiva del Centro de Acción de Recursos del Sudeste Asiático (SEARAC, pos sus siglas en ingles), dijo que la ronda actual de detenciones es la más grande que ha visto desde que comenzó a trabajar para la organización en 2011. En mayo de 2017, había 8,534 ciudadanos vietnamitas con sobresalientes órdenes finales de deportación en los Estados Unidos, según ICE.

 

Blunt Dice que Jóvenes Inmigrantes Podrían Encontrar un Camino Hacia la Ciudadanía con la Resolución DACA

El senador de Missouri Roy Blunt dijo el martes que una resolución del callejón sin salida para la Acción Diferida para Llegadas Infantiles (DACA, por sus siglas en inglés) podría incluir un camino a la ciudadanía para jóvenes traídos ilegalmente a los Estados Unidos, cuando eran niños.

Cuando Trump forzó el tema en septiembre, Blunt habló de formar una “solución permanente y de sentido común” en cuanto a qué hacer con las personas protegidas por un programa establecido por el expresidente Barack Obama. El martes, se le preguntó si eso podría incluir un camino hacia la ciudadanía.

“Veremos cómo se soluciona”, dijo Blunt, republicano de Missouri. “Estos son niños fueron criados aquí. No es razonable suponer que sería razonable que regresen y vivan en un país donde no crecieron. Queremos tener todo el talento y la capacidad que podamos en el país. Siempre hay formas que pueden incluir un camino hacia la ciudadanía, y en particular para los niños que crecieron aquí”.

 

Inmigrantes Componen el 5% de la Población de Arkansas, su Deportación Afectaría la Economía del Estado

Los inmigrantes en Arkansas representan aproximadamente el 5 por ciento de la población total del estado y pagaron más de $291 millones en impuestos estatales y locales en 2014, según los últimos datos del Consejo de Inmigración Americano.

“Aunque son relativamente pocos en número, los inmigrantes ayudan a apoyar la economía de Arkansas”, indica un comunicado de prensa del Consejo Estadounidense de Inmigración.

La hoja informativa también revela que los inmigrantes en Arkansas representan el 6.7% de la fuerza laboral del estado y pagaron $614.4 millones en impuestos federales y $291.1 millones en impuestos estatales y locales en 2014. Los empresarios inmigrantes en Arkansas también generaron más de $162 millones en ingresos comerciales.

 

La Falta de Trabajadores Inmigrantes Podría Obstaculizar la Industria de las Carreras

Encontrar trabajadores comprometidos ha sido un desafío para la industria de las carreras durante mucho tiempo. Muchos entrenadores, durante años, contrataron inmigrantes o titulares de visas temporales para compensar la falta de trabajadores estadounidenses dispuestos a hacer esos trabajos.

Con los cambios recientes en la política de inmigración, los entrenadores tienen problemas para obtener visas para sus trabajadores, y los trabajadores no autorizados tienen miedo de viajar con sus cargas, que se mueven de una pista a otra durante la temporada de carreras.

“No tenemos personas que se presenten sin documentos, y no tenemos los documentos para proporcionar a las personas a trabajar legalmente”, dijo Alex Waldrop, presidente de la Asociación Nacional de Carreras de Pura Sangre.

 

La Oficina del Sheriff del Condado de Dakota se ha Unido para Protestar Contra la Represión del Presidente Donald Trump Contra la Inmigración Ilegal

La oficina es una de las 26 agencias de todo el país que buscan un acuerdo con la Agencia Federal de Inmigración y Control de Aduanas para diputar a carceleros capacitados para hacer cumplir las leyes de inmigración a nivel local.

La solicitud, la primera para Nebraska, es parte de un impulso de la administración Trump para endurecer la aplicación de la ley de inmigración a través del programa 287 (g), que en su mayoría estuvo inactivo bajo el presidente Barack Obama.

 

 

Simposio Anual del Colegio Hampshire para Enfocarse en la Encarcelación e Inmigración Masiva

El vigésimo aniversario del Simposio Eqbal Ahmad del Hampshire College está considerando nuevamente el encarcelamiento masivo y la inmigración, con charlas y paneles con activistas y expertos.

Los oradores incluyen a María Fernanda Cabello, del Movimiento Cosecha, un movimiento de jóvenes inmigrantes indocumentados; Carl Lipscomb, de La Alianza Oscura sólo para Inmigración en la ciudad de Nueva York; y Diana Sierra, del Centro de TRabajadore pioneros del Valle, en Northampton.

El vocero de Hampshire, John Courtemanche, en un correo electrónico escribió que “Se han comprometido a traer oradores que sean defensores de la justicia social, que tal vez no conozcan nuestra comunidad, y crear un espacio para una amplia discusión pública y debate de asuntos críticos”.

 

Partidarios se Concentran en Todo el País por la Ley que Permite que los Hijos de Inmigrantes Permanezcan en EE. UU.

United We Dream (Unidos Soñamos), la coalición de activistas liderada por jóvenes más grande que apoya los programas de legalización para inmigrantes no autorizados, está organizando mítines o manifestaciones en ciudades que incluyen Austin, Houston, El Paso y el área de Washington, D.C.

“¡Exigimos un Acro Soñador limpio sin deportaciones masivas y militarización de fronteras!”, Dice un volante de United We Dream de Austin.

El 5 de septiembre, la administración del presidente Donald Trump anunció que está gradualmente eliminando DACA. Trump alentó al Congreso a llegar a una solución permanente dentro de los seis meses. Los opositores se han retractado, diciendo que cualquier programa de legalización debe centrarse estrictamente y debe venir con barreras fronterizas y un aumento en los gastos de las fuerzas del orden y los activistas han presionado desde entonces para una “Ley de sueño limpia”.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7