La administración de Trump está considerando un plan para separar a los padres de sus hijos cuando las familias son atrapadas ingresando ilegalmente al país.

La política en cuestión enviaría a los padres a centros de detención para adultos, mientras que sus hijos son colocados en refugios diseñados para menores o son puestos bajo el cuidado de un “responsable”, que podría ser un familiar en los Estados Unidos, aunque la administración también puede ajustar estas reglas.

La política es favorecida por la Casa Blanca, y ha sido aprobada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), de acuerdo con tres funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés. Los funcionarios dijeron que la nueva secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, que tiene el poder de aprobación final, aún no ha firmado la propuesta.

 

El Líder Republicano del Senado de EE. UU. dice que la Se Abordará Inmigración como Tema a Principios del Próximo Año

El líder republicano del Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, dijo el viernes que el Congreso abordaría la inmigración a principios del próximo año, incluido un programa que da a los inmigrantes que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos cuando eran niños la oportunidad de convertirse en ciudadanos.

Los demócratas exigieron, aunque se les negó, una votación esta semana sobre una medida que permitiría que un estimado de 1.2 millones de inmigrantes permanezcan legalmente en los Estados Unidos. McConnell, republicano por Kentucky, dijo a los periodistas en Capitol Hill, “Tenemos un compromiso bipartidista para abordar la cuestión del programa de Acción Diferida para Llegadas en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés). Dedicaremos todo el tiempo a este asunto en enero “.

McConnell dijo que un grupo de trabajo, que incluye al senador demócrata Dick Durbin de Illinois, también debe “hacer otras cosas” para “mejorar el sistema legal de inmigración”, particularmente con respecto a lo que algunos llaman migración en cadena, una comunidad o un proceso de familia extendida por el cual los inmigrantes de un área en particular siguen a otros desde esa área a ciudades o vecindarios específicos de los EE. UU.

 

 

El Congreso Detiene el Cierre del Gobierno de los Estados Unidos al Impulsar las Filas de la Inmigración, la Atención Médica y la Vigilancia en 2018

Para evitar un cierre del gobierno, el Congreso aprobó un proyecto de ley de gastos a corto plazo que posterga decisiones sobre cuestiones clave. La medida dejó disputas sin resolver sobre la inmigración, vigilancia y un programa de seguro de salud infantil en peligro. No hubo acuerdo sobre el reemplazo de una iniciativa conocida como Acción Diferida para Llegadas en la Infancia o DACA.

El proyecto de ley extiende temporalmente un programa de vigilancia sin autorización autorizado bajo la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera, poderes que continúan envueltos en un debate en el Congreso sobre la privacidad y las libertades civiles.

Un programa de seguro médico caducado que ofrece cobertura a millones de niños de bajos ingresos se financiará hasta marzo. El desacuerdo sobre el gasto militar también ayudó a frustrar un acuerdo a más largo plazo.

 

Poblaciones de Prisiones Federales Muestran Necesidad de Muro Fronterizo, Reforma Migratoria

Funcionarios de Seguridad Nacional y del Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) presentaron los detalles de un “Informe de encarcelamiento de extranjeros” a los periodistas el jueves. Casi 38,000 personas de países extranjeros se encuentran actualmente bajo custodia federal, y de ellas, el 94% están en el país ilegalmente. Funcionarios de la agencia dijeron que todavía están investigando de dónde se originaron 21,000 personas adicionales, pero sospechan que no nacieron en los Estados Unidos.

Randy Capps, el Director de Investigación para los Programas de los Estados Unidos en el Instituto de Políticas de Migración, dijo que los resultados de las cifras no deberían haber sido una sorpresa para el gobierno de los EE. UU. Pero los funcionarios de la administración usaron los números para reiterar un llamado a un muro fronterizo a lo largo de la frontera con México y el fin de un sistema de inmigración centrado en la familia, a veces conocido como migración en cadena.

 

Las Políticas de Inmigración del Presidente Trump Alteraron y Atemorizaron las Escuelas de Colorado

Las estrictas políticas de inmigración del presidente Trump tuvieron un profundo efecto en la comunidad educativa de Colorado en 2017, con estudiantes tomando las calles, maestros reformulando planes de lecciones y juntas escolares que buscan calmar temores. Las Escuelas Públicas de Denver tomaron una serie de medidas este año debido a que se extendieron los temores en las comunidades de inmigrantes sobre las medidas represivas bajo Trump. El distrito escolar más grande del estado también se unió al consulado mexicano en esos esfuerzos y prometió seguir aportando a su longeva asociación.

En febrero, varios distritos escolares de Colorado informaron un aumento en las ausencias entre los estudiantes y el personal durante un “Día sin inmigrantes”, una demostración de las contribuciones de los inmigrantes a la sociedad. En septiembre, estudiantes de más de 20 escuelas de Denver salieron de la clase y se congregaron en un campus universitario del centro para protestar contra la orden del presidente Trump de finalizar el programa DACA.

La junta escolar de Aurora lidió con una mayor preocupación sobre la política de inmigración, también. Decenas de estudiantes y padres de Aurora presionaron a la junta para que adoptara una resolución propuesta para las escuelas “seguras e inclusivas”. La junta finalmente adoptó una resolución, pero no antes de que surjan líneas de falla sobre el intento.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7