La Administración Trump está Librando una Guerrillas en Contra de la Inmigración Legal, Dicen los Abogados

La administración de Trump silenciosamente y extraoficialmente ha hecho que sea mucho más difícil para las personas inmigrar legalmente a los Estados Unidos, según numerosos abogados de inmigración que han tratado estos asuntos durante años.

Renata Castro, una abogada de inmigración con sede en Florida, dice que los nuevos pasos han tomado un proceso, que ya es estresante, y lo ha hecho casi paralizante y angustiante. Muchos de sus clientes han sufrido crisis nerviosas, pérdida de cabello y ansiedad debilitante.

Los abogados y su personal también enfrentan un estrés sin precedentes. Greg Siskind, que vive en Memphis y se especializa en ayudar a los médicos a inmigrar a los EE. UU., dijo que hace varios meses, uno de sus socios comenzó a tener un instructor de meditación para ayudar a controlar el estrés y que venía a la oficina todas las semanas.

 

La Cárcel de Suffolk en Riverhead Tiene un Pacto con los Federales para los Detenidos de Inmigración

El condado de Suffolk tiene un nuevo acuerdo con el gobierno federal para usar parte de la cárcel del condado en Riverhead como albergue para los inmigrantes que enfrentan la deportación, según los registros.

Según los registros judiciales obtenidos por Newsday, el nuevo acuerdo de servicios de detención es técnicamente una modificación de un acuerdo existente entre el correccional del condado de Suffolk y el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, y permite que el gobierno federal use la cárcel en 100 Center Dr. en Riverhead , construido con una capacidad de 769 celdas, para detener a detenidos federales acusados ​​de crímenes, así como a “personas que están esperando una audiencia sobre su estado migratorio o su deportación”.

El nuevo acuerdo de detención especifica una asignación de camas, con 100 apartados para hombres, 30 para mujeres y 20 para menores, según el acuerdo. Además, aumenta las tasas de reembolso pagadas por el gobierno federal, a $200 por día para adultos y $225 para niños, por encima de los $123.86 pagados bajo el antiguo acuerdo para sospechosos de delitos masculinos. Las tarifas por hora para los costos de guarda y transporte también se están elevando.

 

Un “Abogado Falso” Acusado de Estafar a Inmigrantes Fuera de los Honorarios Legales

La Oficina del Procurador General de Nueva York dice que un hombre que en 2010 recibió una multa de millones de dólares por proporcionar servicios de inmigración fraudulentos, comenzó desde entonces una nueva compañía que ha continuado estafando a inmigrantes. En un comunicado de prensa, la oficina llamó al hombre un “abogado falso” que “engañó a los inmigrantes de Nueva York”.

La oficina solicitó una orden de desacato criminal y civil alegando que Vincent González violó una orden judicial de 2010 que lo prohibía involucrarse en inmigración y otros servicios legales. González, que opera una compañía llamada God-Man Society Club Inc. (Club de la Sociedad de Hombres Divinos), está acusado de defraudar a los inmigrantes con honorarios legales al proporcionar asesoría legal y representación en al menos 527 comparecencias en la corte desde 2010. González no está registrado como abogado licenciado en el estado de Nueva York.

En 2010, mientras operaba una compañía llamada Immigration Community Service Corporation, el Tribunal Supremo de Nueva York ordenó a González que pagara dos sanciones civiles de $4,275,000 y $1,845,000, además de $127,635 en restitución a las víctimas. La oficina dijo que comenzó a recibir nuevas denuncias de que González estaba involucrado en prácticas fraudulentas de inmigración en 2015.

 

Tom Cotton: ‘No Es Nativista’ Querer una Política de Inmigración ‘Diseñada para Beneficiar a los Ciudadanos Estadounidenses, No a los Extranjeros’

La voz principal en el Senado de los EE. UU. Tom Cotton, republicano por Arizona, con el propósito de reducir los niveles de inmigración, dice que no es una “visión nativista” querer una política nacional de inmigración que beneficie a los ciudadanos estadounidenses, en lugar de a los ciudadanos extranjeros.

Cotton corrigió la idea del cabildo de las fronteras abiertas y los medios de comunicación dominantes de que los ciudadanos extranjeros en los EE. UU. pueden ser beneficiarios de programas de estatus de protección temporal permanentemente. Por el contrario, Cotton afirmó que el objetivo del estatus de protección temporal es temporal, no cuasi-amnistía.

La Ley de Reforma de la Inmigración Americana para un Empleo Fuerte (RAISE o Progreso, por sus siglas en inglés) pondría fin al proceso conocido como “migración en cadena”, donde los inmigrantes recién naturalizados pueden traer un número ilimitado de familiares extranjeros a Estados Unidos con ellos. La Ley RAISE requeriría que la inmigración se base en el mérito, las habilidades y el dominio del inglés, en lugar de los lazos familiares.

 

Nuevas Barreras Erigidas para Inmigrantes que Intentan Unirse a las Fuerzas Armadas

El Departamento de Defensa anunció este otoño que los enlistados extranjeros en las fuerzas armadas tendrán tiempos de espera más largos para convertirse en ciudadanos, y continuó la suspensión de un programa que permitió a los titulares de visas con habilidades especiales unirse al ejército.

“Esa es la primera vez en la historia de Estados Unidos que a los titulares de la greencard se les ha prohibido unirse al ejército”, dijo Margaret Stock, teniente coronel retirada del ejército y abogada de inmigración en Alaska.

La mayoría de los enlistados deben tener residencia permanente legal, conocida coloquialmente como greencard. Los memorandos también requieren que los titulares de la greencard sirvan 180 días antes de que puedan comenzar el proceso de naturalización de la ciudadanía, lo que agrega demoras significativas a los residentes permanentes legales que pasan por el programa de ciudadanía acelerada del ejército.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7