La Agencia de Inmigración Considerará las Solicitudes de DACA Retrasadas, Revirtiendo Decisión Anterior

Las solicitudes de renovación para los beneficiarios del programa de Acción Diferida para Llegadas Infantiles (DACA, por sus siglas en inglés) pueden volver a enviarse, después de que las demoras en el  provocaron el rechazo de docenas de solicitudes que llegaron después de la fecha límite.

La agencia de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos dijo la semana pasada que no se podía hacer nada; la decisión era final. Pero el miércoles, la agencia revirtió su posición. A la luz de los retrasos, acordó permitir que los rechazados debido a retrasos en el envío de correos reenvíen sus renovaciones para la Acción Diferida para Llegados en la Infancia.

La directora en funciones del Departamento de Seguridad Nacional, Elaine C. Duke, le dijo a la agencia de inmigración que permitiera a los solicitantes volver a enviar sus documentos si tienían pruebas de que enviaron su renovación a tiempo,  y que la razón por la que no cumplió el plazo del 5 de octubre fue por retrasos en el Servicio Postal. Seguridad Nacional emitió la guía en un comunicado la noche del miércoles.

 

El Departamento de Justicia Amenaza con Recortar fondos de Subvención Federal de Oregon por sus Políticas de Inmigración

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo el miércoles que el estado de Oregon y el condado de Multnomah se encuentran entre las denominadas “jurisdicciones santuario” que podrían perder subvenciones de seguridad pública, a menos que demuestren que no tienen leyes y políticas que permitan retener información de los agentes de inmigración.

Una revisión preliminar encontró que las secciones de la política de la Oficina del Alguacil del Condado de Multnomah, un estatuto estatal y una ley estatal recientemente firmada que amplía las protecciones del santuario podrían violar la ley federal, dijo el Departamento de Justicia en cartas solicitando una respuesta para el 8 de diciembre.

“Las jurisdicciones que adoptan las llamadas ‘políticas de santuario’ también adoptan una visión en la que la protección de los extranjeros delincuentes es más importante que la protección de los ciudadanos que se rigen por la ley y el papel de la ley misma”, dijo el fiscal general Jeff Sessions en un comunicado.

 

Seattle, Condado de King Recibe Carta de Advertencia Sobre Inmigración del DOJ

El Departamento de Justicia (DOP, por sus siglas en inglés) ha enviado una carta a Seattle, el Condado de King y otras llamadas ciudades santuario diciendo que algunas políticas de inmigración pueden violar la ley federal y que podrían poner en peligro las subvenciones federales.

El Departamento de Justicia ha amenazado con restringir por millones de dólares en subsidios federales a las ciudades si no cumplen con ciertos criterios para cooperar con los funcionarios de inmigración. La carta fue enviada a 29 ciudades, condados y estados. Les dice a los funcionarios de Seattle y King County que envíen una respuesta conjunta antes del 8 de diciembre.

 

Diferentes Puntos de Vista en una Reunión de Inmigración

El alcalde de Nueva Orleans, Mitch Landrieu, se ha reunido con el fiscal general de los Estados Unidos, Jeff Sessions, sobre las políticas de la policía con respecto a los inmigrantes.

El Departamento de Justicia a principios de este año dijo que Nueva Orleans podría perder dinero de subvención por no cumplir con la ley federal. Después de la reunión del jueves, el departamento emitió un comunicado en el que decía que la ciudad se había comprometido a compartir información con las autoridades federales encargadas de hacer cumplir la ley

 

Se Incitó a IBM a que Evite Trabajar en la “Examinación Extrema” de Inmigrantes de EE. UU.

Una coalición de grupos de derechos lanzó una petición en línea el jueves instando a IBM Corp. a declarar que no desarrollará tecnología para ayudar a la administración Trump a llevar a cabo una propuesta para identificar a las personas que negarán la visa y la deportación de los Estados Unidos.

El presidente Donald Trump se comprometió a endurecer los procedimientos de selección para las personas que buscan ingresar al país, y también pidió una “investigación exhaustiva” de ciertos inmigrantes para garantizar su contribución a la sociedad, diciendo que tales medidas son necesarias para proteger la seguridad nacional y reducir la inmigración ilegal.

El grupo de derechos dijo que las propuestas van en contra de los objetivos declarados de IBM de proteger a los llamados inmigrantes “Dreamers” (Soñadores) de la deportación.

 

Oficiales de la Corte Están Ayudando en las Detenciones de Inmigrantes, Dicen Abogados

El Proyecto de Defensa de Inmigrantes, una organización de defensa y servicios legales que ha estado monitoreando el fenómeno, dice que incluyendo los arrestos hechos fuera de los edificios del tribunal de la ciudad, el tribunal ha arrestado a 67 inmigrantes en lo que va del año.

A media mañana del miércoles, ese recuento se había elevado a 69, ya que Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) arrestó a dos personas más que no eran ciudadanas en el Tribunal Criminal de Brooklyn, confirmó OCA. A medida que se difunde la noticia de las detenciones de ICE en los juzgados, cada vez más inmigrantes optan por quedarse en casa, dejando los casos en contra de los empleados depredadores y los cónyuges abusadores por temor a ser deportados.

Desde que el presidente Donald Trump amplió la redada de inmigración a principios de este año, el alcalde Bill de Blasio y el gobernador Andrew Cuomo se han tomado la molestia de asegurarle a los no ciudadanos que los empleados municipales y estatales, incluidos los policías, no ayudarán a ICE a deportar a los residentes locales. Pero los tribunales, a los que el ICE puede ingresar libremente, quedan fuera de la ciudad y la jurisdicción del estado.

 

Baltimore Trabaja para Mejorar la Seguridad Pública al Exponer a los Inmigrantes

El Ayuntamiento de Baltimore y el Departamento de Policía se están uniendo en un esfuerzo por mejorar la seguridad pública al llegar a los inmigrantes en la ciudad.

La ciudad se ha asociado con el Open Society Institute sin fines de lucro en el programa para permitir que los inmigrantes arrestados por agentes federales de inmigración reciban asistencia legal gratuita. El esfuerzo es parte de la Iniciativa de Ciudades Seguras anunciada a principios de este año que ayuda a conectar a las personas que enfrentan la deportación con ayuda legal.

 

El CEO de Bank of América Advierte que la Represión Migratoria Podría Afectar la Economía

El presidente ejecutivo de Bank of America Corp., Brian Moynihan, se ha adentrado en el debate nacional sobre inmigración, advirtiendo que una desaceleración en la afluencia de trabajadores del exterior podría afectar el crecimiento económico.

“La inmigración es un factor clave del crecimiento de la población, que a su vez impulsa la economía”, dijo esta semana en una conferencia de la industria financiera en Boston, según American Banker. Y los inmigrantes representan una fuente clave de trabajo y consumo para las empresas locales.

Moynihan dijo en la conferencia de la industria que unas políticas de inmigración más estrictas podrían socavar cualquier beneficio que obtenga la economía de Estados Unidos de los recortes de impuestos propuestos por Trump, señaló el American Banker.

 

Presidente de la Reserva Federal Dice que el País Necesita Más Inmigración para Salvar la Economía

La economía de Estados Unidos enfrenta déficits más altos, beneficios gubernamentales reducidos y tasas de interés cercanas a cero, a menos que los legisladores actúen agresivamente, dijo el jueves la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester.

Una sugerencia que ella tiene para acelerar el crecimiento y abordar la disminución de la productividad es la inmigración. Sus comentarios apuntaban directamente a una prioridad de la administración Trump para restringir la afluencia de extranjeros, particularmente de países con grandes poblaciones musulmanas.

“Las políticas que aumentan el crecimiento y la productividad de la fuerza de trabajo abordarían no solo los desequilibrios fiscales sino también la presión a la baja sobre el crecimiento a largo plazo de la demografía u otras fuentes”, dijo.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7