La Agencia de Inmigración de EE. UU. Demanda la Documentación de Docenas de Empleadores del Norte de California

Los agentes de Seguridad Nacional estremecieron a docenas de empresas del norte de California esta semana demandando los registros que demuestren que los empleados tienen el derecho legal de trabajar, colocando a los empleadores estatales en medio de la creciente batalla inmigratoria entre el estado y el gobierno federal.

Los funcionarios de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) entregaron avisos de auditoría a 77 empresas en toda el área de responsabilidad de San Francisco, que abarca desde Bakersfield hasta la frontera con Oregón e incluye a Sacramento. Los avisos llegan una semana después de que el fiscal general de California, Xavier Becerra, advirtió a las empresas que deben cumplir con una nueva ley estatal que proteja la privacidad de los trabajadores si se enfrentan a demandas de registros o acceso de ICE.

Esa ley, la Ley de Protección al Trabajador Inmigrante (AB 450), requiere que los empleadores publiquen avisos sobre la demanda federal de registros dentro de las 72 horas de haber sido notificados, y que esos avisos estén en los idiomas que los empleadores usan regularmente para comunicarse con los trabajadores. Todos los sindicatos que cubren a los empleados también deben ser notificados.

 

Otra Fecha Límite, Pero Sin Firma de un Acuerdo de Inmigración

Los legisladores estadounidenses luchan por encontrar un terreno común en uno de los debates políticos más duros de la nación y una cuestión clave que condujo al cierre gubernamental más reciente: la política de inmigración.

El presidente Donald Trump le dijo al Congreso que es hora de llevar la política de inmigración de los EE. UU. al siglo XXI durante su primer discurso sobre el Estado de la Unión el martes. Pero su plan para proporcionar fondos para la seguridad fronteriza y asegurar el camino hacia la ciudadanía para 1,8 millones de inmigrantes indocumentados está recibiendo críticas tanto de republicanos como de los demócratas.

Las posibilidades de que Trump pueda acercar a ambas partes disminuyen, y si no lo hace, el Congreso podría enfrentar otro cierre del gobierno o verse obligado a aprobar otro proyecto de ley de financiamiento a corto plazo para comprar más tiempo para ayudar a los Dreamers (Soñadores). El Congreso de los EE. UU. está considerando una medida a corto plazo para ampliar los fondos del gobierno más allá del 9 de febrero, lo que les dará más tiempo para encontrar una solución para los beneficiarios del programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

 

Trump Pide al Senado que Vote por Su Rígido Proyecto de Ley Inmigratorio

Al salir de un Estado de la Unión que gran parte de los medios alababan como un llamado al bipartidismo, el presidente Donald Trump se dirigió a legisladores en un retiro republicano y les imploró que aprobaran una propuesta de inmigración más inflexible, que los demócratas dicen estar muerta antes de llegar.

“Sé que el Senado planea presentar un proyecto de ley de inmigración en las próximas semanas”, dijo Trump. “Y hoy estoy pidiendo que el marco que presentamos” sea por el que voten los senadores.

Trump afirmó que casi 7 de cada 10 estadounidenses aprobaron un proyecto de ley con esos principios, y argumentó que los estadounidenses estaban “suplicando” por “fuerza adicional” en la frontera. Trump dijo que tendrían algo que es “justo, equitativo y seguro, o no tendremos nada en absoluto”.

 

Trump Dice que los Demócratas Están “Desaparecidos” en Materia de Inmigración

El presidente Donald Trump dice que los demócratas están “desaparecidos en acción” cuando se trata de aprobar una reforma migratoria.

Trump les está diciendo a los líderes y donantes del partido republicano: “Los Demócratas están […] ausentes. Se perdieron en la acción. Tenemos una propuesta. Nunca escuchamos de ellos”. Los demócratas, por su parte, criticaron el plan y dijeron que murió antes de nacer.

Pero el presidente no ofreció una estrategia clara para resolver el enfrentamiento de inmigración y gasto que produjo un cierre gubernamental de tres días en enero, y amenaza con un segundo cierre la próxima semana. Y no ofreció nuevos detalles de la política sobre infraestructura, precios de medicamentos recetados u otros artículos que mencionó que están listos para llamar la atención en 2018.

 

Grupos de Derechos de Inmigrantes Dicen que el Cambio en la Política Federal Disuadirá a Algunos de Solicitar Asilo

El gobierno federal anunció esta semana que acelerará las solicitudes de asilo presentadas recientemente como un medio para ayudar a eliminar el retraso extremo de los solicitantes que hacen que el sistema sea susceptible de fraude.

Pero los abogados de inmigración y los grupos de derechos de los inmigrantes dicen que el cambio no es más que una estrategia diseñada para disuadir a las personas de buscar “asilo afirmativo” en los EE. UU., incluso si ingresan legalmente al país. Esto se debe a que la mayoría de los casos de asilo son denegados y, según el cambio reciente, incluso una persona con un reclamo legítimo podría ser enviada a procedimientos de expulsión de manera inmediata.

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos dijeron esta semana que comenzarían a procesar las solicitudes recientes antes que las anteriores, que en algunos casos han estado pendientes por años. La agencia dijo en un comunicado que desde el 21 de enero enfrenta una “acumulación de casos que ha alcanzado un nivel de crisis” de 311,000 casos pendientes, lo que representa un aumento de 1.750% en los últimos cinco años. El USCIS designa el cambio como un retorno al “enfoque de prioridad”, que se estableció en 1995 pero se suspendió en 2014.

 

Activistas Sostuvieron Funeral por el “Sueño Estadounidense” Después de que Trump Revelara el Trato de Inmigración

Los activistas salieron a las calles de Washington, DC, este martes para protestar por el trato de inmigración que el presidente Donald Trump reveló en enero.

Defensores de la inmigración de varias organizaciones, incluyendo el Consorcio Nacional Coreano de Servicio y Educación de Estados Unidos (NAKASEC, por sus siglas en inglés), el Centro de Recursos de Corea y la Asociación de Solidaridad de Centroamérica, así como varios Dreamers, realizaron una procesión por el “Sueño Americano” en el Capitolio después de que Trump dio a conocer un plan que proporcionaría un camino hacia la ciudadanía para los Dreamers y perjudicaría a otros inmigrantes.

“Con esta procesión fúnebre, estamos tratando de enfatizar la urgencia de aprobar una Ley DREAM limpia”, dijo Sam Yu de NAKASEC a HuffPost en un correo electrónico, pidiendo al Congreso que apruebe un plan sin medidas que pondrían a otros inmigrantes en peligro. “Para mucha gente en nuestras comunidades, estos son asuntos de vida o muerte; con esta procesión, esperamos que nuestros legisladores también lo comprendan “.

 

Miembro de la RNC Dice que la Prohibición de la Inmigración Desde Haití y África es Racista

Ada Fisher, una miembro del Comité Nacional Republicano de Carolina del Norte, dice que es “racista” tratar de impedir la entrada al país a los inmigrantes de África y Haití.

Fisher se quejó del comentario del presidente Donald Trump sobre los “países de mierda” durante un desayuno privado para los miembros del comité encabezado por la presidenta del RNC Ronna McDaniel el jueves, con el partido reunido en Washington para la reunión anual del RNC, dijeron cuatro personas en la sala. Ella dijo que el comentario de Trump podría afectar a los republicanos.

Fisher, que es afroamericana, también se quejó de que no fue invitada a la Casa Blanca cuando Trump recibió a los líderes negros. En una entrevista más tarde el jueves, Fisher, quien dijo que su abuelo era zulú y su abuela nativa americana, dijo que prohibir el ingreso de inmigrantes haitianos equivale a una política seca y seca, que según ella es “racista”.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7