La Casa Blanca está Buscando un Gran Cambio de Opinión Sobre la Inmigración

La Casa Blanca se está embarcando en una importante campaña para hacer que la opinión pública se oponga al sistema de inmigración basado en la familia, en gran parte por delante de un impulso total el próximo año para avanzar hacia una estructura más basada en el mérito.

Los funcionarios de la Casa Blanca describieron su estrategia esta semana exclusivamente a The Associated Press, y dijeron que los datos demuestran que los cambios son necesarios de inmediato. Se espera que el tema aparezca de manera destacada en el discurso del presidente el 30 de enero sobre el estado de la Unión. La Casa Blanca también planea otras declaraciones del presidente, apariciones de funcionarios del gabinete y campañas para enfatizar el tema en los medios conservadores.

Autoridades dijeron que la Casa Blanca espera que el Congreso comience a abordar el tema a principios de 2018, aunque todavía no ha comenzado las conversaciones con los líderes del Congreso sobre los trazos generales de una estrategia legislativa.

 

Investigadores Federales Encuentran Problemas Significativos en Centros de Detención de Inmigrantes

Los inmigrantes detenidos en cuatro grandes centros utilizados por el Servicio de Inmigración y Aduanas están sujetos a tratamiento inhumano, provisiones higiénicas insuficientes y atención médica, y proporcionan alimentos potencialmente inseguros, según un informe federal emitido por la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).

El informe se basó en inspecciones en cinco centros de detención en California, Georgia, Nueva Jersey y Nuevo México, cuatro de los cuales no cumplieron con ciertos estándares federales, aunque “no todos los problemas estaban presentes en todos ellos”.

El informe también recomienda que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) mejore su supervisión de la administración y las operaciones de las instalaciones de detención. En una respuesta oficial, ICE estuvo de acuerdo con los hallazgos y prometió fortalecer la supervisión y mejorar las condiciones generales.

 

La Administración de Trump Realiza una Redada de Inmigración Ilegal, Dicen  Defensores

La Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) publicó el jueves un video de la redada del 25 de septiembre como parte de una demanda contra el gobierno federal para suspender los procedimientos de deportación contra el trabajador Juan Hernández, residente de Los Ángeles, quien fue arrestado sin orden judicial o probable y nunca preguntaron sobre su estado migratorio, afirma la demanda.

Los agentes de Inmigración y Aduanas no necesitan una orden para ingresar a lugares públicos, pero podrían necesitar una para arrestar a alguien que creen que no está documentado y un riesgo de fuga, dijo Eva Bitran, abogada de la Fundación de Libertades Civiles de California del Sur.

También afirmó que ACLU cree que el fuerte aumento en los arrestos por deportación, incluidos los capturados en el video del ataque de septiembre, es evidencia de que la mayoría de los arrestos colaterales podrían ser ilegales y estar motivados por motivos raciales. Inmigración y Aduanas se negó a comentar sobre el caso.

 

Grupos de Inmigración Presionan al Congreso para Proteger a los Dreamers Antes de Fin de Año

Los grupos de defensa de inmigración presionan al Congreso para proteger a los inmigrantes que fueron traídos a los EE. UU. cuando niños antes de que termine el año.

Grupos de derechos inmigrantes y progresistas exigen que los legisladores promulguen leyes para proteger a los llamados Dreamers (Soñadores), que habían sido protegidos por el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) hasta que el presidente Trump comenzó a cerrarlo en septiembre.

Los líderes republicanos quieren un proyecto de ley de gastos y la solución legislativa para DACA será independiente, pero si algo no se hace antes de fin de año, algunos defensores de la inmigración temen que no ocurra nada.

 

 

Trump Dice que los Inmigrantes de la Lotería de Visados ​​son Elegidos de un “Contenedor” y que son “Lo Peor de lo Peor”

Hablando en una ceremonia de graduación en la Academia Nacional del FBI, el presidente Donald Trump mencionó los dos recientes ataques en la ciudad de Nueva York, diciendo: “Ambos terroristas vinieron a nuestro país a través del sistema de inmigración disfuncional, que estamos corrigiendo, y rápidamente. Y uno vino a través de la migración en cadena… el otro, la lotería de visas.”

“Tienen una lotería, tú eliges personas. ¿Crees que el país nos está dando a sus mejores personas? No. ¿Qué clase de sistema es ése? Vienen a través una lotería. Nos dan sus peores personas, los ponen en un contenedor. Pero en su mano, cuando los está escogiendo, es realmente lo peor de lo peor. Felicidades, vas a ir a los Estados Unidos “, dijo Trump.

Los comentarios se produjeron después de que Trump y el Fiscal General Jeff Sessions prometieran reestructurar las restricciones a la inmigración, eliminando el programa de Lotería de Visas de Diversidad del Departamento de Estado por un “sistema de inmigración basado en méritos”. Trump criticó el sistema de lotería, poniendo al senador Chuck Schumer, demócrata por Nueva York en el centro del debate por ayudar a crear el programa, y ​​juró presionar al Congreso para realizar un cambio.

 

Los Legisladores de California Proponen Seguro de Salud para Inmigrantes

California finalmente gastaría mil millones de dólares al año para proporcionar atención médica a los inmigrantes que viven ilegalmente en el estado bajo una propuesta anunciada el miércoles por legisladores demócratas. La propuesta eliminaría los requisitos de residencia legal en el programa de Medicaid de California, conocido como Medi-Cal, como ya lo hizo el estado para los jóvenes de hasta 19 años.

Ampliar el acceso a la atención médica ha sido un tema polémico para los legisladores de California, que el año pasado se enfocaron en las protestas de activistas liberales que quieren que la Legislatura brinde cobertura estatal a todos, independientemente de su estatus migratorio. Una medida que promovía ese principio fue dejada de lado cuando el presidente de la Asamblea, Anthony Rendon, dijo que carecía de detalles, incluido un plan para los $400 mil millones que costaría. La última propuesta de la Asamblea es más limitada, solo se extiende el programa estatal de Medicaid a todos los adultos de bajos ingresos.

 

Residentes se Reúnen para Oponerse al Centro de Detención de Inmigrantes en el Condado de Elkhart

El jueves por la noche, más de 300 personas asistieron a una reunión en la Secundaria Concord Junior en oposición a las instalaciones propuestas.

Según Chris Godlewski, director de la oficina de planificación y desarrollo del condado de Elkhart, la compañía solicitó retrasar la fecha de la reunión inicial de la comisión del plan desde el 11 de enero hasta el 8 de febrero. El cambio significaría que lo más pronto que los comisionados del condado podrían decidir sobre la la instalación es el 19 de marzo.

 

La Inmigración Ilegal Regresa a los Niveles de la Era de Obama, También a lo Largo de la Frontera Suroeste

Los datos de la Aduana de los Estados Unidos y de la Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) muestran que 39,006 personas fueron detenidas cuando intentaban cruzar la frontera en noviembre, un aumento del 12% con respecto al mes anterior y más del doble de arrestos en marzo y abril.

Los datos también muestran que el número de menores no acompañados y familias detenidos al cruzar la frontera aumentó en dos dígitos en noviembre, en un 26% y 45%, respectivamente, según CBP.

El número de arrestos en noviembre es el número más alto desde finales de 2016, bajo el  anterior presidente Obama, y ​​la mayor cantidad de aprehensiones desde que Trump asumió la presidencia.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7