La Casa Blanca Niega que Trump Haya Hecho Comentarios Ofensivos Sobre Haitianos y Nigerianos

Durante una reunión de junio, en la Oficina Oval, a la que asistieron altos funcionarios de la Casa Blanca, el presidente supuestamente se enojó con la cantidad de inmigrantes que habían recibido visas para ingresar a los EE. UU. en 2017, según seis funcionarios que asistieron o fueron informados sobre la reunión.

La Casa Blanca está disputando un informe del New York Times de que el presidente Donald Trump presuntamente hizo comentarios ofensivos sobre inmigrantes negros, específicamente haitianos y nigerianos. Pero la baja confianza en el presidente, combinada con su historial de comentarios controvertidos sobre inmigrantes y negros, ha llevado a algunos a acercarse a la negación de la Casa Blanca con incredulidad.

Haití envió 15,000 personas. Todos “tienen SIDA”, gruñó, según dos funcionarios, que pidieron el anonimato. Y 40,000 habían venido de Nigeria, agregó el presidente Trump. Una vez que hayan visto los Estados Unidos, nunca “volveran a sus cabañas” en África, según recordaron los dos funcionarios.

Muchos miembros de las comunidades de inmigrantes de Estados Unidos se han sentido devaluados por Trump desde el día en que anunció su campaña para presidente. Las propuestas de política que siguieron, combinadas con comentarios sobre estadounidenses negros, han llevado a muchos dentro de las comunidades de color e inmigrantes a creer que Trump tiene poco o ningún respeto por ellos.

 

Gobernador de California Perdona a Inmigrantes que Enfrentan Deportación

El gobernador Jerry Brown anunció el sábado indultos o reducciones de penas para unos 150 delincuentes condenados, incluidos dos refugiados camboyanos que enfrentan la deportación y una mujer que ha pasado 33 años en prisión a pesar de un acuerdo fallido que podría haberla liberado hace décadas.

Los indultos de Rottanak Kong de Davis y Mony Neth de Modesto podrían verse como un golpe más a las políticas de inmigración de la administración Trump.

Ambos hombres llegaron a Estados Unidos cuando eran niños cuando sus familias huyeron del gobierno de los jemeres rojos, que mataron a millones de su propia gente. Recientemente fueron detenidos como parte de una redada federal de inmigración, aunque un juez federal con sede en California ha detenido temporalmente la deportación de cientos de refugiados camboyanos.

 

Seguridad Nacional Etiqueta Tiroteo en Pennsylvania como “Ataque Terrorista” y Critica la Migración en Cadena

El vocero del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus isglas en ingle´s), Tyler Houlton, calificó una ola de disparos en Harrisburg como un “ataque terrorista”, usando el incidente para criticar la inmigración en cadena.

Ahmed Aminamin El-Mofty disparó avarios oficiales de policía en numerosos lugares diferentes el viernes, hiriendo a un policía estatal. Varias agencias gubernamentales investigan al hombre de 51 años, quien fue asesinado por la policía durante el incidente.

“Ahmed Amin El-Mofty era un ciudadano estadounidense naturalizado que fue admitido en los Estados Unidos desde Egipto con una visa de inmigrante basada en la familia. […] La larga cadena de migración que condujo a la admisión del sospechoso en los Estados Unidos fue iniciada hace años por un pariente lejano del sospechoso”, afirmó Holton.

“Tanto la migración en cadena como el programa de lotería de visas de diversidad han sido explotados por terroristas para atacar a nuestro país”, agregó. El presidente Trump ha criticado tales políticas de inmigración, como la migración en cadena y el sistema de lotería de visas de diversidad.

 

Corte Levanta Parte de Prohibición Migratoria de Trump

Un juez federal en Seattle levantó el sábado parcialmente una prohibición de la administración Trump a ciertos refugiados después de que dos grupos argumentaran que la política impedía que las personas de algunos países en su mayoría musulmanes se reúnan con los familiares que vive legalmente en los Estados Unidos. El Juez de Distrito de Estados Unidos, James Robart, escuchó los argumentos el jueves en demandas de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) y el Jewish Family Service (Servicio de Familia Judía), que dicen que la prohibición causa daños irreparables y pone en riesgo a algunas personas.

La ACLU argumentó que la nota no proporcionaba pruebas de por qué se necesitaba seguridad adicional y no especificaba un cronograma para implementar tales cambios. Los grupos dicen que el proceso para imponer la política violó una ley federal. Las demandas de los dos grupos se consolidaron y representan a los refugiados a los quienes se les ha prohibido la entrada al país.

La ACLU representa a un somalí que vive en el estado de Washington y trata de llevar a su familia a Estados Unidos. Otros dos refugiados incluidos en la demanda del Jewish Family Service son antiguos interpretadores iraquíes del ejército de los EE. UU. cuyas vidas corren peligro debido a su servicio. También están representadas una mujer transgénero en Egipto y una mujer soltera en Iraq, según Mariko Hirose, abogada del caso Jewish Family Service.

 

Aproximadamente 200 Protestan en Contra de Propuesta para Centros de Detención de Inmigrantes

Un grupo de unas 200 personas se reunieron y sostuvieron una vigilia a la luz de las velas frente al Tribunal del Condado de Elkhart el sábado.

Esta fue la protesta final para 2017 contra la propuesta de CoreCivic basada en Nashville para construir un centro de detención de inmigrantes de propiedad privada en el condado de Elkhart. Y después de las vacaciones, Richard Aguirre, organizador de la Coalición Contra un Centro de Detención de Inmigrantes del Condado de Elkhart, le dijo a ese grupo que quiere que los asistentes se mantengan ocupados escribiendo cartas a congresistas, funcionarios del condado, funcionarios municipales, miembros de juntas escolares y periódicos.

“Lo que haces importa”, dijo Aguirre. “Debemos estar preparados para enfrentar CoreCivic“. CoreCivic es la compañía que construiría y operaría el centro de detención.

 

La Clínica de Niños Hispanos de Yale Espera Alcanzar a Más Inmigrantes Necesitados

Se estima que 112 familias pasaron por la Clínica para Niños Hispanos de Yale, que comenzó hace cinco años por la Dra. Marietta Vázquez y tres residentes pediátricos.

El año pasado, a Vázquez se le unió Patricia Nogelo, trabajadora social clínica de atención primaria pediátrica en el hospital y psicóloga. Originaria de Venezuela, llegó al país por primera vez para trabajar en la Clínica Clifford Beers hace 15 años y desde entonces se ha convertido en ciudadana.

La misión de esta clínica es proporcionar un entorno grupal en español para la creciente comunidad hispana en New Haven, así como también presentar a los residentes pediátricos la variedad de culturas que estas familias representan y los problemas que enfrentan.

En su mayoría, sin embargo, responden a las preocupaciones inmediatas de las familias y alientan a todos a participar, tocando otros recursos en la comunidad que podrían ser de ayuda, desde despensas de alimentos hasta servicios legales y grupos de defensa.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7