La Casa Blanca No Espera un Cierre del Gobierno de los EE. UU.

La Casa Blanca dijo el miércoles que no espera que el gobierno cierre el próximo mes, pero tiene planes de contingencia vigentes en caso de que el Congreso de Estados Unidos no llegue a un acuerdo sobre el financiamiento del gobierno antes del 8 de diciembre.

“No estamos anticipando un cierre. Creemos que podremos trabajar juntos. Pero los desarrollos de las últimas 24 horas son desalentadores “, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Raj Shah, a los periodistas que viajaban con Trump.

 

Beneficiarios de la Ley DACA de Texas Se Ven Ante un Aprieto Después de que las Conversaciones con Trump Se Desmoronan

La decisión de dos de los principales demócratas del país de retirarse de una reunión el martes en la Casa Blanca no indica una sentencia de muerte para una legislación para proteger a los jóvenes indocumentados de la deportación, dicen los legisladores y analistas de políticas.

Pero agregaron que cada día sin una solución legislativa significa que hay cientos de inmigrantes indocumentados que podrían estar en riesgo de ser expulsados ​​de los Estados Unidos, incluso si los legisladores de ambos lados finalmente pueden enviar un proyecto de ley de compromiso al presidente.

“Está enviando un mensaje muy preocupante a nuestras comunidades sobre cuán serias son las personas en Washington para realmente proporcionar un remedio”, dijo Fernando García, director ejecutivo de la Red Fronteriza de Derechos Humanos de El Paso.

 

Demócrata de Alto Rango Trunca la Pelea del Gobierno con Amenaza a Cierre sobre “Soñadores”

Un alto demócrata del Senado dijo el miércoles que votará en contra de cualquier proyecto de ley de gasto en las próximas semanas si el Congreso no aborda el destino de los jóvenes inmigrantes, elevando las apuestas en un inminente enfrentamiento con la Casa Blanca y los republicanos sobre un posible cierre gubernamental.

El senador Richard J. Durbin (demócrata por Illinois), demócrata senatorial de segundo rango y un negociador principal en materia de gastos, dijo que está alentando a sus colegas a unirse a él para bloquear la legislación de gastos si el estado legal de los “soñadores” no es resuelto

Durbin ha dicho en repetidas ocasiones en los últimos meses que el Congreso necesita resolver el estado de los soñadores antes de fin de año, pero ahora él es el senador demócrata de más alto rango que plantea un inminente cierre gubernamental provocado por un callejón sin salida por la inmigración.

 

Concejo Municipal de Spartanburg Quiere que el Congreso Mantenga las Protecciones de Inmigración en Su Sitio

El Concejo Municipal de Spartanburg aprobó el lunes una resolución para apoyar la extensión del programa federal de Acción Diferida para Llegadas Infantiles (DACA, por sus siglas en inglés) y el estatus legal permanente para los beneficiarios de DACA, también llamados Dreamers. La resolución fue aprobada con unanimidad y sin discusión.

Las solicitudes de DACA o las solicitudes de renovación ya no se aceptan, según el sitio web de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. La oficina dijo que considerará las solicitudes de DACA de los residentes de las Islas Vírgenes de EE. UU. Y Puerto Rico, caso por caso.

 

Las Detenciones de ICE Llegaron Horas Antes de Redada de Inmigración en Princeton

Cuatro personas fueron arrestadas por oficiales del ICE en órdenes federales el martes por la mañana en el centro de Princeton. Los arrestos ocurrieron en Witherspoon Street y John Street, según el Departamento de Policía de Princeton.

Temprano en el día, se informó que tres personas fueron aprendidas, pero luego se reveló que en realidad fueron cuatro los arrestados. Un representante del Fondo de Defensa Legal y Educación de América Latina dijo al Princeton Packet que una persona había sido arrestada por conducir bajo la influencia y que las otras tres habían sido “barridas”. La manifestación más tarde en el día reunió de 150 a 200 personas en Hinds Plaza en apoyo de una Ley Sueño (DREAM, por sus siglas en inglés) limpia.

 

A Inmigrantes Femeninas Detenidos Le Son Dadas Bolsas de Plástico para Usar Como Inodoro en California

El congresista de California pide que se investiguen las denuncias de que las inmigrantes detenidas, que se encuentran encerradas en habitaciones durante 23 horas al día y se les da bolsas de plástico para usar como baño, informó la BBC.

El alguacil del condado de Contra Costa, que dirige el centro, niega las reclamaciones, y el oficial de información pública del condado, Jimmy Lee, le dijo a la BBC: “Hay bolsas. Estos son para los reclusos que están enfermos, a veces sufren de extracciones de drogas”. Dijo que el edificio contiene 24 baños y es “estilo dormitorio “, con los reclusos “libres de ir y venir”.

Pero Dianny Patricia Menéndez, que había estado detenida en la cárcel desde mayo, dijo a la Crónica que a los reclusos se les entregaban bolsas rojas biodegradables para usar como inodoro. También agregó que podía escuchar a otras reclusas gritar y golpear las puertas de las celdas mientras pedían usar un baño. Desde entonces, Menéndez fue deportada después de pedirle a un juez de inmigración que la dejara partir, en lugar de soportar las condiciones de detención implementadas en octubre.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7