La Casa Blanca Presiona Para Terminar Programa de Inmigración

La Casa Blanca intentó presionar, sin éxito, al Departamento de Seguridad Nacional para que pusiera fin al programa de Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).

Elaine Duke, secretaria de Seguridad Nacional, finalmente retrasó por seis meses una decisión sobre el estado de los inmigrantes de Honduras. Un funcionario de la Casa Blanca dijo que el Sr. Kelly, jefe de gabinete de la Casa Blanca, había alentado a la Sra. Duke a tomar una decisión, pero no la presionó para que terminara el programa.

En respuesta a las preguntas sobre la presión para terminar el programa, los funcionarios de la Casa Blanca y el Sr. Kelly discutían con la Sra. Duke que las condiciones habían mejorado lo suficiente en Honduras como para permitir que los inmigrantes protegidos regresaran a casa.

 

Kirstjen Nielsen Sugirió que los EE. UU. Deberían Trabajar para Ayudar a Ciudadanos Extranjeros a Encontrar Empleos y Mejorar las Economías de Países Nativos

Durante una audiencia de confirmación del Senado, Nielsen, nominada para dirigir el Departamento de Seguridad Nacional, dijo que uno de los principales medios para impedir la inmigración ilegal a los EE. UU. era ayudar a los extranjeros a encontrar trabajo en sus países de origen, principalmente en América Central.

“Tenemos que aumentar la prosperidad allí”, dijo Nielsen. “Hay una variedad de programas que usted y yo hemos discutido, incluida la Alianza para la Prosperidad. Pero ayudar realmente a la comunidad a encontrar trabajo, rastrear el sector privado y permitir que la comunidad pueda recuperarse de tal manera que proporcione el tipo de entorno que los ciudadanos desearían quedarse por sí misma”.

 

 

La Mayoría de los Estadounidenses se Oponen a la Lotería de Visas pero Favorecen Otras Oportunidades para los Inmigrantes

La mayoría de los estadounidenses se oponen al uso de un sistema de lotería para dar a los inmigrantes residencia permanente en Estados Unidos, pero un apoyo mayoritario permite que los inmigrantes obtengan tarjetas de residencia mediante el patrocinio de empleadores estadounidenses, según un sondeo de opinión de Reuters / Ipsos.

El 70% de todos los adultos apoyan que los cónyuges extranjeros de ciudadanos estadounidenses obtengan tarjetas de residencia, y el 61% apoya que los inmigrantes obtengan el estado de residente permanente a través de su trabajo en empresas de EE. UU.

La encuesta de Reuters / Ipsos se realizó en línea y en inglés, a través los Estados Unidos. Recopiló respuestas de 1.278 adultos y tiene un intervalo de credibilidad, una medida de precisión, del 3% de puntos.

 

Oficina del Alguacil del Condado de Alamance Aplica Nuevamente a la Ejecución del Programa de Inmigración

La Oficina del Alguacil del Condado de Alamance vuelve a presentar una solicitud para un programa que permite a las autoridades locales llevar a cabo políticas federales de inmigración.

La Oficina del Alguacil fue expulsada del programa 287(g) en 2012, cuando el Departamento de Justicia presentó una demanda de derechos civiles contra el Alguacil Terry Johnson.

Actualmente, 60 fuerzas del orden en 18 estados, incluyendo Carolina del Norte, tienen acuerdos 287 (g). Bajo el programa, las fuerzas del orden son capacitadas por el ICE para llevar a cabo la aplicación de la ley federal de inmigración. Esto permitiría que la Oficina del Alguacil inicie el proceso para una audiencia de inmigración que podría llevar a deportación.

 

 

 

El Condado de Dane Forma Parte de una Red Nacional que Ayuda a los Inmigrantes que se Enfrentan a la Deportación

Los abogados de inmigración en el condado de Dane forman parte de una red nacional que obtendrá experiencia y fondos del Instituto de Justicia de Vera para ayudar a aquellos que enfrentan la deportación.

El condado es una de las 11 comunidades alrededor de los Estados Unidos que reciben ayuda del grupo de justicia nacional para proporcionar abogados a los inmigrantes que enfrentan la deportación. Las audiencias de deportación son asuntos civiles por lo que, a diferencia de los procedimientos penales, los acusados ​​no reciben defensores públicos.

A principios de este año, el condado de Dane anunció un fondo para ayudar a los inmigrantes a solicitar la ciudadanía. El ejecutivo del condado de Dane, Joe Parisi, también contrató a alguien para que trabaje con comunidades inmigrantes para apoyar la integración a través de la coordinación de los servicios del condado.

 

La Aplicación de las Leyes de Inmigración cada vez más agresiva es problemática, dice experto de ASU

Informes de noticias recientes sobre aprehensiones de inmigrantes indocumentados plantean nuevas preguntas sobre los derechos y responsabilidades del Departamento de Seguridad Nacional y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU.

Para comprender mejor la dinámica actual, la Universidad del Estado de Arizona (ASU, por sus siglas en inglés) ahora se acercó a Angela Banks, la distinguida Profesora de Derecho Charles J. Merriam en la Facultad de Derecho Sandra Day O’Connor en la Universidad Estatal de Arizona y una experta en inmigración y ciudadanía cuya investigación se centra en la membresía y la pertenencia en sociedades democráticas.

“La aplicación de la ley de inmigración se ha vuelto más agresiva en los últimos nueve meses, y eso refleja el deseo de esta administración de deportar a cualquier persona no ciudadana que sea deportable”. Banks dijo.

Banks aconseja a las personas que respondan a estas acciones buscando abogados de inmigración de buena reputación para que revisen sus casos. Y segundo, durante estos tiempos difíciles, utilizando recursos de confianza de la comunidad para obtener información actualizada y precisa.

 

Juez de Indiana Emite una Orden Judicial en las Detenciones de Inmigración

Un juez federal prohibió a la Oficina del Sheriff del condado de Marion detener a personas en Indianápolis, basándose únicamente en las solicitudes de funcionarios de inmigración. La orden judicial del juez de distrito de los EE. UU. Sarah Evans Barker excluye los casos de inmigración donde hay una orden judicial o causa probable.

La Estrella de Indianápolis (The Indianapolis Star) informa que la orden del martes de Barker aprueba un acuerdo de julio entre la Oficina del Alguacil y la Unión de Libertades Civiles de Indiana (ACLU, pos sus siglas en inglés). La ACLU de Indiana demandó a la oficina del alguacil el año pasado por su cumplimiento con las políticas de detención de Inmigración y Aduanas para personas acusadas de vivir ilegalmente en los EE. UU.

Los abogados de derechos civiles dicen que las detenciones violan la Constitución de los Estados Unidos. El Departamento de Justicia de los EE. UU. dice que ayudan a la aplicación de la ley de inmigración.

 

Una Sexta Parte de los Trabajadores de Illinois son Inmigrantes

A medida que los asuntos de inmigración continúan enturbiando a Washington, un nuevo informe subraya las implicaciones económicas para Illinois si el Congreso y el presidente Donald Trump toman las medidas equivocadas.

Según el estudio del Consejo Estadounidense de Inmigración, aproximadamente 1,8 millones de personas son inmigrantes. Aún más significativo, aproximadamente 1 de cada 6 trabajadores en el estado (17.9 por ciento) es un inmigrante.

La mayor concentración de trabajadores inmigrantes se encuentra en la industria manufacturera, donde trabajan 229,000 de los 1,2 millones de trabajadores inmigrantes del estado. Las industrias de atención médica y asistencia social son las siguientes en 157,000, según el consejo, que dice que extrajo sus datos del censo federal y otros datos.

Los registros judiciales analizados por Reuters muestran que los jueces de inmigración difieren enormemente en los resultados de deportación en casos similares, incluso en el mismo estado.

 

 

ACLU-Wisconsin Presenta Cartas que se Oponen a las Solicitudes de los Alguaciles para la Aplicación de la Ley de Inmigración

A más de 300,000 inmigrantes de El Salvador, Honduras y Haití se les ha otorgado el TPS, y su eliminación daría como resultado que el producto interno bruto (PIB) de los EE. UU. tuviese un impacto de $ 164 mil millones durante la próxima década, según el Centro del Progreso Americano. También daría como resultado una reducción de $ 6.9 mil millones a las contribuciones a la Seguridad Social y Medicare durante una década, dijo el Centro de Recursos Legales para Inmigrantes.

Se cree que más del 80% de los titulares de TPS de El Salvador, Honduras y Haití están empleados, y si no pudieran seguir desempeñando su trabajo, los empleadores estadounidenses tendrían que gastar $ 967 millones en la contratación y capacitación de nuevos empleados, estimó ILRC.

 

Las Deportaciones de Vietnamitas y Camboyanos Dejan a los Inmigrantes Asiáticos del Área de la Bahía Sacudidos

Más de 200 inmigrantes vietnamitas y camboyanos en todo el Área de la Bahía y en todo el país fueron detenidos por el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos en octubre, en redadas nunca antes vistas que han dejado a las comunidades conmocionadas y temerosas, según activistas locales y nacionales de inmigración.

El repentino aumento en la actividad de ICE parece surgir en parte de los esfuerzos agresivos de la administración Trump para deportar a los inmigrantes con antecedentes penales, incluso en circunstancias en que sus países de origen no han cooperado tradicionalmente con las órdenes de deportación de los Estados Unidos.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7