La importancia de obtener tratamiento médico después de un accidente automovilístico.

Si usted ha tenido un accidente automovilístico en Los Ángeles y necesita tratamiento médico y recuperar daños, no dude en contactar con nuestros abogados expertos en accidentes de tráfico de Lluís Law. Tenemos más de 50 años lidiando con este tipo de eventos y ayudando a las víctimas a obtener justicia.

El estado de California arroja estadísticas muy altas de accidentes automovilísticos con fallecimientos o algún tipo de lesiones cada año. Solo en 2017 se registraron 3,651 accidentes fatales en las carreteras del estado y un número cada vez más alto de personas lesionadas, lo que representa un problema de salud pública.

Lo primer que se debe hacer después de sufrir un accidente de auto en Los Ángeles, es que debe buscar tratamiento médico adecuado por dos razones básicas. Una es recuperar su salud y la otra poder cobrar los daños del accidente al conductor responsable o a su compañía de seguros.

Ya sea que la lesión causada por el accidente sea evidente y produzca dolor o que no haya lesiones aparentes en el momento, hay que buscar ayuda médica en un hospital próximo. Porque puede ocurrir que debido al estrés generado por el accidente, la persona en el momento no presente síntomas pero horas o días después estos pueden aparecer.

De hecho, los dolores que aparecen unos días después, pudieran ser un indicador de una lesión corporal más grave y cuando estas lesiones no se atienden a tiempo la salud y la vida de la persona pueden ponerse en serio peligro.

Después de tratar las heridas dejadas por el accidente, es conveniente consultar el caso con un abogado de lesiones personales de Los Ángeles experto en accidentes de auto. El abogado sabrá qué es mejor para usted, si presentar una reclamación solamente mientras tanto ante la compañía de seguros del responsable o iniciar un acción civil por daños y lesiones.

Para reclamar daños es necesario precisamente haber sido evaluado antes por un médico, quien elabora un informe detallando la gravedad de las lesiones y recomienda a la víctima seguir un tratamiento médico de recuperación, incluyendo medicinas y terapias de rehabilitación.

Estos registros médicos son vitales en el proceso de reclamación o demanda que se continúe después del accidente. Para exigir cualquier tipo de compensación, en primer lugar se debe probar la responsabilidad del otro conductor que provocó el accidente.

Igualmente, hay que probar con los documentos expedidos por el médico tratante que los daños sufridos son reales (lesiones físicas, daño psicológico, daños materiales).

Lesiones más frecuentes después de un accidente

Quienes acuden a un hospital en búsqueda de tratamiento médico después de un accidente automovilístico, siempre presentan una dolencia o lesión. Las lesiones más frecuentes después de un accidente automovilístico son las siguientes:

Latigazo cervical

Traumatismo cráneo-encefálico (Lesiones cerebrales y craneales)

Huesos rotos

Fractura de columna y daño a la médula espinal

Lesiones internas

Varias de estas lesiones pueden llegar a ser fatales, por ejemplo, el traumatismo craneal o los daños a la médula espinal y dejar a la persona con algún tipo de discapacidad temporal o permanente. Al obtener atención médica inmediata, la persona está protegiendo su salud y su patrimonio personal.

¿Cómo afecta el caso esperar mucho tiempo por tratamiento médico?

Es importante saber de antemano como el retraso en la búsqueda de tratamiento médico puede afectar el caso legal de una persona que desea presentar una reclamación o una demanda por daños. Como ya se ha explicado anteriormente, es crucial recibir atención médica para evidenciar las lesiones sufridas y su naturaleza.

Para exigir indemnización de la parte responsable de las lesiones personales, debe presentarse la documentación requerida. Después que se presenta el reclamo ante la compañía de seguros de la parte responsable, se le pedirá al reclamante que presente los registros médicos para comprobar legalmente la veracidad de las lesiones.

Luego la compañía aseguradora discutirá el caso con la víctima intentando llegar a un arreglo mientras, paralelamente, realiza su propia investigación sobre la responsabilidad del accidente. El ajustador de seguros en este caso, determinará también la gravedad de las lesiones para de acuerdo a este valor establecer la oferta de indemnización que hará el seguro a la persona.

Negociar un acuerdo de indemnización sin el debido asesoramiento legal, puede ser contraproducente para la víctima del accidente automovilístico para los efectos de recibir el tratamiento médico solicitado y la recuperar daños. El ajustador de seguros y los abogados de la compañía aseguradora saben hacer su trabajo, por lo que enfrentarse solo a una negociación así, no es lo más aconsejable.

Por otra parte, si el reclamante de indemnización tarda en presentar una reclamación o demanda, la parte responsable o su compañía de seguros pueden pensar y argumentar que las lesiones no eran tan graves, que no requería un tratamiento médico de emergencia y que el grado de afectación física y emocional de la víctima luego del accidente era menor.

Si no puede demostrar lo contrario y pelear su caso, la víctima obtendrá una indemnización muy por debajo de lo que buscaba e inclusive la compañía se seguros podría hasta negar el reclamo. Por esta razón, recomendamos a nuestros clientes tratar de inmediato sus lesiones en un hospital o cualquier otro proveedor de salud y luego presentar el reclamo o demanda.

Si usted o un familiar fueron lesionados en un accidente de carro, puede contar con el bufete de abogados de Lluís Law. Nuestros abogados expertos en accidentes automovilísticos y lesiones personales, pueden ayudarle con su reclamación o demanda por daños. No dude en contactarnos para una consulta gratuita. Nuestro número de teléfono es (213) 320-0777.

Dirección: 205 South Broadway, Suite 1000 Los Ángeles, CA 90012. Tel: (213) 687-4412 Fax: (213) 687-3441.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7