lluislawlluislaw

Funcionarios de la Oficina del Alguacil del Condado de San Juan dicen que los inmigrantes indocumentados no deberían temer a llamar al departamento para informar crímenes, pero un grupo de defensa sostiene que los inmigrantes no pueden confiar en la agencia debido a su asociación con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

El Capitán Brice Current dijo que los empleados de la Oficina del Alguacil no preguntan sobre el estado migratorio cuando responden a los reportes de crímenes o cuando los inmigrantes van al edificio de la Oficina del Alguacil para denunciarlos. “Ese no es nuestro trabajo”, dijo Current. “Nuestro trabajo es hacer cumplir la ley”.

Juez Rechaza el Reclamo de los EE. UU Hacia 2 de 3 Leyes de Inmigración de California

El juez federal de distrito John Mendez desestimó la afirmación del gobierno federal de que la ley de EE. UU. supera a dos leyes de California destinadas a proteger a los inmigrantes que se encuentran en el país ilegalmente. El veredicto sigue su decisión de que California tenía el derecho de aprobar dos de las tres llamadas leyes santuario.

Méndez rechazó el argumento del gobierno estadounidense sobre dos de las leyes que la Constitución de los Estados Unidos otorga al gobierno federal el poder preeminente para regular la inmigración. Por otro lado, dictaminó que el gobierno federal podría proceder con su intento de bloquear parte de una tercera ley del santuario de California, que prohíbe a los empleadores permitir a los funcionarios de inmigración en sus propiedades sin órdenes judiciales.

La administración de Trump argumentó que California está obstruyendo los esfuerzos de las autoridades para aplicar la ley de inmigración.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7