La Propuesta de Inmigración de Trump y la Inminente Fecha Límite Obligan a Ambas Partes a Enseriarse

El jueves, el presidente Trump reveló su jugada en inmigración sobre la mesa con la propuesta a un gran compromiso.

Los términos principales son que 1,8 millones de inmigrantes ilegales podrían comenzar inmediatamente un camino hacia la legalización y, en la mayoría de los casos, la ciudadanía. Al mismo tiempo, Trump aseguraría $25 mil millones para el muro fronterizo que prometió durante su campaña para la elección presidencial, una aplicación más estricta para el exceso de estadía de visas y una disminución en el número de candidatos elegibles para la naturalización basada en las relaciones familiares.

Los republicanos casi todos afirman ahora que quieren ayudar a los llamados “Dreamers” (Soñadores), mientras tanto, los demócratas dicen oponerse a las décadas de lucha desordenada y peligrosa a lo largo de la frontera sur como resultado de aplicación ineficiente de leyes inmigratorias.

 

El Senador Joe Manchin Dice que la Propuesta se Inmigración se Trump es “Un Buen Punto de Partida”

El senador Joe Manchin dijo el domingo que la reciente propuesta de inmigración del presidente Trump es un “buen punto de partida” y que planea reunirse pronto con los senadores de ambas partes para ver cuánto puede aprobar.

“El presidente ha presentado lo que quiere. Ese es un buen punto de partida. Veamos si es algo en lo que podemos estar de acuerdo, algo que tenemos que ajustar y algo con lo que podamos negociar “, dijo el Demócrata de Virginia Occidental en el” Estado de la Unión “de CNN.

Manchin dijo que había más de $40 mil millones para asegurar la frontera sur de los Estados Unidos en el proyecto de ley de inmigración del 2013 aprobado por el Senado. Ese proyecto de ley también proporcionó un camino eventual a la ciudadanía para unos 11 millones de inmigrantes ilegales en los Estados Unidos. “Ahora, si quieres ir en grande, eso es grande”, dijo. “No se puede tener grande en un extremo y luego también mediano o pequeño en el otro extremo. Creo que eso es lo que intentamos descubrir “.

 

El Líder de la Mayoría de la Cámara Kevin McCarthy: El Plan de Inmigración de Trump Tiene “Mucho Mérito”

El líder de la mayoría de la Cámara, Kevin McCarthy, dijo el domingo que el marco de inmigración propuesto recientemente por el presidente Trump tiene “mucho mérito”, pero una solución final requerirá compromisos de ambas partes.

“Es un signo que muestra que él es serio para resolver este problema”, dijo el Sr. McCarthy, republicano de California, en el programa “Meet the Press” de NBC.

“Creo que sin importar lo que hagamos no va a ser aprobado por un partido u otro”, dijo cuando se le preguntó si el plan podría ser aprobado por la Cámara con sólo votos republicanos. Si quieres resolver esto y no estar en esto durante otros cinco o 10 años, quieres hacerlo correctamente y creo que ese proyecto de ley tiene mucho mérito para resolver el problema”, dijo.

 

Los Dreamers Rechazan el Marco de Inmigración de la Casa Blanca por Restringir la Migración Basada en Lazos Familiares

En los talones de un cierre gubernamental de tres días sobre la inmigración, la corresponsal principal de Asuntos Globales de ABC News y copresentadora de “esta semana” Martha Raddatz viajó a través de cuatro estados a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México para tomar el pulso de algunas personas que serán directamente Impactado por los cambios en la política de inmigración.

El jueves, la Casa Blanca dio a conocer un marco para la reforma migratoria que propone gastar $25 mil millones para un muro fronterizo y seguridad fronteriza adicional. A cambio, proporcionaría un camino hacia la ciudadanía para aproximadamente 1.8 millones de beneficiarios de programas de Acciones Diferidas para Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

“Los demócratas nos apuñalaron en la espalda”, dijo Allyson Duarte, de 35 años, quien asistió a una concentración el sábado en Alamo, Texas, en protesta contra el muro fronterizo propuesto. “Tenían influencia, pero se derrumbaron”. Nos tienen como rehenes pagando el muro fronterizo “, agregó Duarte sobre la propuesta de la Casa Blanca. “Estoy en contra del muro fronterizo y el fin de la migración familiar y el fin de la reunificación familiar”.

Los Niños Inmigrantes No Tienen Derecho a un Abogado Provisto por el Estado

Los niños inmigrantes no tienen derecho a los abogados pagados por el gobierno cuando enfrentan la deportación, dictaminó el lunes un tribunal federal de apelaciones. Los jueces rechazaron un reclamo de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) y grupos de inmigrantes en el sentido de que los niños tienen derecho a un proceso legal debido con un abogado concedido por el gobierno.

Ya existe un sistema para darles a los niños una audiencia justa, y exigir que el gobierno proporcione abogados sin costos sería un gasto que “forzaría un sistema de inmigración ya sobre extendido”, dijo un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos.

Los demandantes dijeron que muchos de los miles de niños que el gobierno trata de deportar cada año comparecen ante jueces sin abogado porque no pueden pagarlos o encontrar uno para llevar sus casos de forma gratuita. El resultado es un proceso injusto que enfrenta a niños sin capacidad para navegar asuntos legales complejos contra abogados veteranos del gobierno, dicen los grupos.

Ahilan Arulanantham, director legal de ACLU en el sur de California, dijo que el grupo no había decidido su siguiente paso. “La evidencia estadística, que el tribunal reconoció, es que los niños son muchas, muchas veces más propensos a ganar sus casos si tienen representación legal”, dijo.

 

Arrestos de Inmigrantes en Nueva York Aumentan, Críticos Señalan que es el “Efecto Trump”

Hay más de una docena de detenciones de inmigración en Staten Island, según Cesar Vargas, un activista de la reforma migratoria que es el primer inmigrante indocumentado de Nueva York en ser admitido en el Colegio de Abogados del Estado de Nueva York.

El aumento no solo golpeó a Staten Island, sino que en todo el estado de Nueva York los arrestos por inmigración se dispararon en categorías clave, incluyendo arrestos totales, arrestos criminales y no criminales, según datos obtenidos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

De octubre de 2016 a septiembre de 2017, hubo 2,576 arrestos totales, incluidos 674 arrestos no penales, un aumento del 17% de los 245 del año fiscal anterior, según las estadísticas. Las cifras confirman que los números de deportación no criminales aumentaron un 152%, de 313 en el año fiscal 2016 a 791 el año siguiente.

Las estadísticas generales de deportación casi se duplicaron de 1,037 en 2016 a 2,006 en el siguiente año fiscal.

 

Iowa Considera Proyecto de Ley de Inmigración Expansiva

Iowa ha saltado al debate nacional sobre inmigración con un proyecto de ley expansivo que exigiría a los gobiernos locales cumplir con los agentes de inmigración federales o arriesgarse a perder fondos estatales.

La medida está programada para al menos un voto esta semana en la cámara estatal controlada por los republicanos y obligaría a las fuerzas del orden público a mantener a una persona encarcelada por posible deportación si así lo solicitan los agentes federales. Aunque, los expertos legales dicen que mantener a las personas más tiempo de lo normal es inconstitucional.

Los partidarios dicen que el proyecto de ley se centra en los inmigrantes ilegales de Iowa acusados ​​de crímenes, pero la legislación tiene un amplio alcance y plantea preguntas sobre el control del gobierno local.

 

Trump Dice que Se Debe Abordar el Comercio y la Inmigración en el Discurso del Estado de la Unión

El presidente Donald Trump dijo el lunes que abordará el proyecto de reforma migratoria en su discurso sobre el Estado de la Unión el martes y buscará el apoyo demócrata para ello.

En declaraciones a los periodistas luego de una ceremonia de juramentación del nuevo secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, Trump dijo que su reforma migratoria tendrá que ser bipartidista “porque los republicanos realmente no tienen los votos para hacerlo de otra manera”.

Trump también dijo que su discurso cubrirá sus esfuerzos para reducir las barreras comerciales en todo el mundo para las exportaciones estadounidenses. “Tenemos que tener un intercambio recíproco. Ya no es un trato unidireccional “, dijo.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7