lluislawlluislaw

Lesión en las articulaciones – Abogados

Si necesita ayuda para reclamar compensación o presentar una demanda por una lesión en las articulaciones, los abogados de lesiones personales de Lluís Law pueden ayudarlo en lo que necesite. Sean cuales sean sus necesidades de compensación o lesiones, los abogados de Lluís Law, tienen más de 40 años de experiencia litigando sobre estos asuntos en el área de Los Ángeles.

La articulación es lo que une los diferentes huesos del cuerpo humano, como el hombro, los brazos, la cadera, el codo, el tobillo y la rodilla. Cuando se dañan por algún tipo de lesión o enfermedad, la persona siente mucho dolor y se dificulta su función motora o el movimiento en la zona donde se localiza el daño.

El cuerpo humano está compuesto de 360 articulaciones, 86 de las cuales están localizadas en el cráneo, 76 distribuidas entre la columna vertebral y la pelvis, otras 66 en el tórax, 6 en la garganta, 31 en cada una de las extremidades inferiores y 32 en cada una de las superiores.

A menudo las articulaciones se lesionan en accidentes de construcción, en accidentes automovilísticos, por resbalones y caídas o debido a un simple traspié. Otras veces las articulaciones sufren daños por enfermedades degenerativas o debido a traumatismos no curados que con el tiempo dañan la articulación.

Causas de los daños a las articulaciones

Las causas más comunes son:

Envejecimiento

Al envejecer las personas aparecen los problemas en las articulaciones que se vuelven menos flexibles y más rígidas. Esto se debe a la pérdida del líquido sinovial, un fluido transparente y viscoso que contienen las articulaciones para ayudar a lubricar y reducir la fricción entre los tejidos y los cartílagos y así evitar su desgaste.

También es debido a la calcificación de las articulaciones por la acumulación de minerales dentro y alrededor de ellas, por ejemplo, en el hombro. Así mismo, otras articulaciones del cuerpo como la cadera, los dedos o las rodillas y los dedos, al desgastarse el cartílago se van degenerando.

Artritis

Las articulaciones se inflaman causando mucho dolor y rigidez en el miembro o zona afectada. A medida que pasa el tiempo, la inflamación va dañando progresivamente la articulación.

Bursitis

Es la inflamación de las bolsas llamadas bursas que brindan soporte y evitan la fricción de los huesos, los tendones y los músculos en la articulación.

Dislocaciones

Cuando los huesos se salen de su lugar por golpes o traumatismos se producen daños a las articulaciones.

Sarcomas sinoviales

Son tumores malignos que se generan muy frecuentemente en los tejidos blandos. Este tipo de cáncer suele aparecer en las rodillas y otras articulaciones grandes.

Fiebre reumática

Es una enfermedad que produce inflamación en las articulaciones y afecta los huesos, el sistema nervioso, cardiovascular y la piel.

Necrosis aséptica

Puede ser causada por un traumatismo grave (fractura / dislocación) o una enfermedad cuando la persona no recibe tratamiento médico a tiempo. La necrosis avanza debido a que la sangre no llega al hueso y termina afectando también la parte ósea sana.

Artropatía neurogénica

Es una enfermedad del sistema nervioso central muy destructiva, cuyos síntomas son la inestabilidad y deformación de la articulación con manifestaciones de fatiga, calambres y fibrilación. Esta enfermedad se debe a una lesión en los nervios, lo que impide que la persona pueda percibir el dolor articular.

Lesiones corporales más comunes

Las articulaciones que más comúnmente se lesionan son los hombros, las rodillas y los tobillos:

Luxación Acromioclavicular (hombro)

Es una lesión muy común en el hombro debido a traumatismos directos sobre esta zona, cuyos síntomas son un dolor intenso y deformidad del hombro. En la mayoría de las veces el tratamiento se aplica sin necesidad de recurrir a la cirugía sino solo con la ayuda del cabestrillo.

Lesión de rodilla

La rodilla une el fémur (hueso del muslo) con la tibia, que es el hueso grande de la espinilla. Ella permite doblar la pierna y mantener su flexibilidad y estabilidad, mientras que la rótula es lo que protege la articulación de la rodilla. El menisco, por su parte, es el punto en el cual confluyen el fémur y la tibia. Consiste en un cartílago que tiene la función de amortiguar los movimientos del cuerpo y mantiene los huesos de la pierna separados.

La rodilla además está compuesta por una serie de ligamentos encargados de mantener unidos el fémur y la tibia, llamados ligamentos colaterales. Cuando la rodilla se lesiona por una torcedura o tirón, se produce un desgarro o rotura de los ligamentos que afecta toda la articulación e impide el movimiento de las piernas.

Esguince de tobillo

Consiste en el desplazamiento extremo del tobillo hacia la parte interna o externa del pie, lo que provoca un desgarro o la rotura de los ligamentos de la articulación del tobillo, que se encargan de mantener la estabilidad. Los síntomas inmediatos son inflamación, edema y dolor en esa zona.

Tratamiento de lesiones articulares

Las lesiones de las articulaciones son tratadas médicamente según su causa. Cuando son causadas por traumatismos (trabajo, deportes, etc.) el método más frecuentes que se aplica es el RICE, conocido por sus siglas en inglés (reposo, hielo, compresión y elevación) que busca fundamentalmente aliviar el dolor, bajar la inflamación y acelerar la cura del paciente.

A veces es necesario también, según la gravedad de la lesión, suministrar analgésicos para calmar el dolor, inmovilizar el miembro lastimado, aplicar terapia de rehabilitación y en ocasiones la cirugía. Cuando la lesión se debe a enfermedades como la artritis, además del tratamiento con medicamentos y el reposo, puede ser necesaria una cirugía para reemplazar la articulación completa.

Si usted o un ser querido ha sufrido alguno de estos tipos de lesiones, debe buscar la ayuda de un abogado de lesiones personales con experiencia en Los Ángeles en el bufete de Lluís Law. Nuestros abogados se dedican a ayudar a las personas que han sufrido accidentes con daños físicos o discapacidad para que puedan obtener atención médica adecuada y la compensación financiera que merecen de los responsables de las lesiones.

Llame por una consulta gratuita a nuestro número telefónico (213) 320-0777. Dirección: 205 South Broadway, Suite 1000 Los Ángeles, CA 90012. Tel: (213) 687-4412 Fax: (213) 687-3441.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7