lluislawlluislaw

Lesión en los ojos / oídos – Abogados

Si necesita ayuda para reclamar compensación o presentar una demanda por una lesión de ojos u oídos, los abogados de lesiones personales de Lluís Law pueden ayudarlo en lo que necesite. Sean cuales sean sus necesidades de compensación o lesiones, los abogados de Lluís Law, tienen más de 40 años de experiencia litigando sobre estos asuntos en el área de Los Ángeles.

Hay dos sentidos cuya pérdida es catastrófica para cualquier ser humano: uno es la vista y el otro el oído. A través de ellos podemos percibir el mundo y comunicarnos con nuestros semejantes. Cuando una persona sufre una lesión en la vista o pierde parte de la audición, queda afectada su capacidad de trabajo y su calidad de vida disminuye considerablemente.

Poder ver el mundo tal cual es y percibir sus sonidos, forma parte del placer de la vida, pero cuando carecemos de ellos parcial o totalmente, sufrimos un daño emocional, físico y financiero que difícilmente se puede compensar. Sin embargo, en estas circunstancias es necesario seguir adelante y explorar todas las vías posibles para recuperarse a través de un tratamiento médico y psicológico adecuado.

Para tratar de recuperar daños financieros es imperativo buscar ayuda legal, si surgen problemas con la compañía de seguros del empleador o el responsable de las lesiones, en casos de reclamaciones o demandas civiles por daños. Un abogado de lesiones personales de Los Ángeles, es vital para lograr una negociación o arreglo justo que le permita a la víctima obtener una indemnización razonable.

Es inadmisible e injusto que por la negligencia de otra persona, un trabajador o cualquier otra persona pierdan la vista o la audición y que adicionalmente no obtengan ningún tipo de compensación a cambio. El abogado con experiencia puede ayudar a identificar al responsable y presentar un caso con altas probabilidades de éxito para la víctima.

Pérdida / disminución de la visión

La vista es uno de los sentidos más complejos del ser humano. Dependemos de los ojos para todo y solo imaginarnos que en algún momento podemos quedar a oscuras para siempre, o que apenas podamos percibir figuras y colores borrosos del mundo por un daño severo en los ojos, es un pensamiento muy traumatizante.

La importancia de la vista para la vida es indiscutible y el valor de preservar sanos los ojos es directamente proporcional a su vulnerabilidad. Podemos lesionarnos la vista en un accidente de trabajo, particularmente en obras de construcción donde los riesgos son mayores, y en diversos campos de la industria.

Los riesgos de daños en la vista también están presentes durante un accidente de tráfico o por el uso de un producto defectuoso. Las lesiones en la vista no necesariamente implican su pérdida total, pero sí pueden causar un impedimento severo para llevar una vida normal. Hay lesiones en la vista que provocan visión doble o borrosa, desprendimiento de retina, pérdida de la agudeza visual y pérdida de uno o ambos ojos.

Algunas de estas lesiones es posible tratarlas y lograr que el paciente se recupere satisfactoriamente, a través de tratamientos médicos especializados que, por cierto, tienen un enorme costo. Otras veces, la discapacidad que causa la lesión es permanente y la persona debe aprender a vivir con muchas limitaciones para trabajar y valerse por sí misma.

Pérdida / disminución de la audición

Las lesiones en el oído también pueden llegar a ser muy traumáticas, porque quedamos desconectados del mundo exterior y se dificulta el proceso comunicativo al no poder escuchar. Los problemas de audición son causados por lesiones en el oído interno o también en los lóbulos temporales.

Cuando el oído sufre daños no solo se afecta la percepción de los sonidos del mundo, sino también el sentido del equilibrio y la movilidad. Algunas lesiones del oído pueden afectar la capacidad de las personas para trabajar y realizar sencillas actividades cotidianas.

Trabajos más riesgosos para la vista

Soldadura

Es uno de los empleos con más riesgos de lesiones debido a la exposición al calor, a las chispas y a los materiales tóxicos que se emplean. El soldador puede sufrir quemaduras en los ojos o daños en la córnea, si alguna partícula de la soldadura se incrusta en el globo ocular y al restregarse le causa una lesión.

Los trabajos de soldadura a menudo son la causa de enfermedades como la fotoconjuntivitis y la fotoqueratitis, al igual que de las cataratas (por calor excesivo) y de la pérdida de la visión. La forma más adecuada de protegerse es usar permanentemente la mascarilla de soldar.

Uso de químicos

La mayoría de sustancias químicas pueden causar serias lesiones en los ojos por su naturaleza y toxicidad. Los daños a la vista pueden ir desde una simple irritación de los ojos hasta quemaduras profundas con ácidos.

Exposición a gases / vapores

Los trabajadores que están expuestos a gases inflamables y vapores de forma permanente, son muy propensos a sufrir daños por quemaduras en la vista. El uso de gafas o mascarillas de protección industriales es una forma de protegerse de estos accidentes.

Deportes de contacto

Los deportistas que se desempeñan en el boxeo, la lucha, las artes marciales, el básquet, el voleibol y otros donde la exposición a recibir golpes en los ojos es mayor, tienen un alto riesgo de sufrir una lesión ocular o un trauma en los ojos. Un trauma fuerte y directo en los ojos puede causar desprendimiento de retina y estrabismo. Usar gafas de protección es también la mejor recomendación.

Agricultura

La exposición directa al sol y el uso de sustancias químicas como venenos (herbicidas, matamalezas, etc.) pueden afectar los ojos de los agricultores cuando las labores de siembra, cuidado y recolección de frutos se ejecutan de forma manual. Lo recomendable es proteger la vista de los rayos solares adecuadamente mediante el uso de sombreros y gafas y evitar que los químicos empleados entren en contacto con los ojos.

Construcción

Los albañiles y los carpinteros corren también graves riesgos de sufrir lesiones en los ojos cuando se desprenden astillas de madera y otros materiales de construcción que puedan incrustarse en los ojos. Un obrero de la construcción al ser golpeado por una herramienta o caer, igualmente puede sufrir una lesión en los ojos.

Trabajo de oficina

Los oficinistas y demás trabajadores que diariamente deben permanecer frente a un computador, pueden sufrir daños en la vista por trabajo excesivo y falta de descanso. Algunas de las enfermedades más comunes que generan este tipo de empleos son:

Síndrome del usuario de computadora (SUC). Los síntomas de esta enfermedad se manifiestan con dolores de cabeza, ojos rojos, lagrimeo y sensación de arena en los ojos.

Blefaritis. El borde del párpado se inflama y escama por la resequedad de los ojos.

Ojo seco y queratitis. Se manifiesta por la falta de lubricación y humectación del ojo.

Conjuntivitis tóxica. Debido a la exposición a ciertos agentes tóxicos presentes en el aire acondicionado de la oficina y en el computador, la conjuntiva se hincha, inflama y enrojece.

Trabajos más riesgosos para el oído

Estos son algunos de los empleos que tienen mayor riesgo de sufrir una lesión auditiva:

Trabajadores aeroportuario de control de tierra. El personal de tráfico aéreo en los aeropuertos está muy expuesto al ruido permanente de los aviones. No solo al momento de despegar y aterrizar los aviones, sino mientras las aeronaves son cargadas de combustible y equipadas y luego sacadas hasta la pista o estacionadas.

Músicos, DJs y meseros de discotecas. Debido a la exposición diaria aniveles de sonido muy altos por encima de los 115 dB.

Trabajadores de la construcción. Los obreros y operarios de maquinaria, pesada están sometidos permanentemente a niveles de ruido muy peligrosos que pueden alcanzar los 130 dB.

Jardineros. El uso de cortadoras de césped y desbrozadoras pueden afectar seriamente la audición, pues estas máquinas alcanzan más de 100 dB de ruido.

Carpinteros. Son otros candidatos a sufrir lesiones de oído por los niveles de ruido que soportan diariamente debido al uso de máquinas para cortar, aserrar y pulir la madera. Los niveles de ruido pueden llegar hasta los 120 dB.

Mineros. El uso de explosivos y maquinaria para excavar que generan sonidos estruendosos y altos niveles de ruido, es muy peligroso para la salud auditiva. En la minería los niveles de ruido pueden llegar hasta los 135 dB.

Otros oficios con exposición al ruido son la peluquería, las guarderías de niños y los mensajeros y repartidores motorizados.

Abogado de Lesiones Personales de Los Ángeles

Cuando una persona sufre una lesión en la vista o la audición, no solo implica una pérdida o debilitamiento de sus sentidos físicos que la afectará emocional y físicamente, sino que también resultará afectada su capacidad para generar ingresos, alterando por completo su vida laboral, social y familiar.

Tratar medicamente una lesión de los ojos o los oídos puede ser muy costosa, según la gravedad de la lesión. Además, no siempre el seguro del empleador alcanza para cubrir los costos totales del tratamiento y los gastos de vida de la víctima. La alternativa puede estar en un correcto análisis de las circunstancias en torno a las lesiones.

Nadie más indicado para ofrecer luces sobre cómo recuperar daños por lesiones personales a un trabajador o a cualquier otra víctima, que un abogado de accidentes experto. Cuando se sospecha la responsabilidad de una persona negligente en las lesiones de ojos u oídos, un abogado con experiencia y conocimientos en este tipo de casos es la mejor opción.

Si usted o un ser querido sufrieron una lesión así y las cosas se complicaron, llame por una consulta gratuita al bufete de abogados de lesiones personales de Lluís Law y con toda seguridad obtendrá las respuestas que está buscando para su caso. Nuestro número telefónico es el (213) 320-0777.

Dirección: 205 South Broadway, Suite 1000 Los Ángeles, CA 90012. Tel: (213) 687-4412 Fax: (213) 687-3441.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7