Lesiones de brazos – Abogados

Si necesita ayuda para reclamar compensación o presentar una demanda por lesiones de brazos, los abogados de accidentes de Lluís Law pueden ayudarlo en lo que necesite. Sean cuales sean sus necesidades de compensación o accidentes, los abogados de accidentes de Lluís Law, tienen más de 40 años de experiencia litigando sobre estos asuntos en el área de Los Ángeles.

Las lesiones de los brazos son unas de las más frecuentes después de un accidente automovilístico o un accidente en el lugar de trabajo. Desde una fractura ósea hasta una amputación o una simple inflamación del codo, son lesiones que en cualquier momento una persona puede sufrir y requerir para su tratamiento médico de beneficios de compensación o de una indemnización razonable.

Son diversas las causas por las cuales un trabajador se puede lesionar los brazos. A menudo quienes trabajan con maquinaria pesada en la construcción o en las fábricas de manufacturas, pueden sufrir accidentes en los brazos. Basta con un descuido, un resbalón y caída o un equipo que funcione inadecuadamente para que un trabajador se lesione.

Pero también las lesiones en los brazos son muy frecuentes en los conductores y pasajeros al momento de un accidente de auto, al recibir un golpe muy fuerte contra el volante, los asientos o el tablero del vehículo. En ambos casos, las lesiones que dejan en los brazos estos accidentes provocan una discapacidad parcial o temporal a la persona y esto supone gastos presentes y futuros que deben ser afrontados inteligentemente.

Un trabajador que se lesiona un brazo no podrá ya levantar objetos con la misma destreza que lo hacía antes, tampoco podría escribir bien ni conducir, menos aún realizar manualidades y asir cómodamente cualquier objeto. Estas limitaciones, desde luego, disminuyen la capacidad de trabajo de las personas.

Cuando la lesión en el brazo provoca una discapacidad temporal en el trabajador, debe guardar reposo y someterse a terapias de rehabilitación pero, cuando es permanente, debe aprender a ejecutar otras tareas si le ofrecen una reasignación de trabajo o cambiar de empleo.

En el bufete de abogados de Lluís Law hemos manejado muchos casos relacionados con lesiones de brazos durante décadas. Por eso sabemos que cuando una lesión del brazo trae consigo una amputación, por ejemplo, será un momento muy amargo y catastrófico para el trabajador y su familia.

La vida de esa persona cambiará de muchas maneras a partir de ese momento y un abogado con experiencia en lesiones en los brazos de Los Ángeles, será necesario para ayudarle a tomar decisiones cruciales desde el punto de vista legal. Con su ayuda podrá ver las opciones disponibles y observar con detenimiento el panorama que se le presenta de ahí en adelante.

Tipos de lesiones de los brazos

Las lesiones de brazos que una persona puede sufrir durante un accidente de trabajo o en un accidente automovilístico, son de varios tipos como se indican a continuación:

Fractura del brazo

La fractura de los huesos del brazo como el húmero, el cúbito o el radio, son lesiones bastante comunes causadas por golpes, torceduras o caídas. Cuando caemos y nos apoyamos, uno de los huesos del brazo que más suele romperse es el húmero. Mientras que en los niños las fracturas de los huesos del antebrazo (cúbito y radio), son bastante comunes.

También en los accidentes de carro son frecuentes las lesiones por fractura de los huesos del brazo. Cuando esto ocurre además del chasquido que emite el hueso fracturado, el brazo se hincha y deforma. El dolor que produce un hueso roto es muy agudo y aumenta cuando la persona intenta mover el brazo.

Fracturas del codo

Otra área sensible del brazo que está expuesta a lesionarse durante un accidente es el codo. Esta articulación se puede fracturar en varias zonas según el golpe que reciba. Por Ejemplo, las fracturas de húmero distal, que se localiza al final del hueso donde se forma el codo, son muy comunes.

La lesión del codo es muy grave, porque causa daño a la articulación y al cartílago. Este tipo de lesión puede causar problemas permanentes a la persona lesionada para mover correctamente el brazo.

Otra lesión muy seria es la fractura de olecranon, que es el extremo del codo propiamente, cuya función es permitir que el brazo se doble y enderezca a la altura del codo.

Amputaciones

Es sin duda la lesión de brazo más traumática y dolorosa. Durante un accidente, puede perder el brazo completo o parte de él debido a un corte violento. Las amputaciones son lesiones que provocan en la persona una discapacidad de por vida, porque tendrá un impedimento para trabajar y realizar tareas habituales. Ante un evento catastrófico como estos, el trabajador necesitará cambiar sus hábitos y seguramente su forma de ganarse la vida.

Dislocaciones

Son lesiones muy comunes que se producen por empujar o estirar los huesos haciéndolos que se salgan de la articulación. El hueso queda fuera de lugar y debe nuevamente encajarse dentro de la articulación para que el miembro vuelva a funcionar correctamente. Las dislocaciones del brazo por lo general requieren de terapia prolongada.

Torceduras y esguinces

Las lesiones en los tendones y demás fibras duras que conectan los huesos y los músculos entre sí, pueden causar esguinces y distenciones. Aunque no son lesiones incapacitantes, si no se atienden a tiempo pueden causar daños mayores e incluso la muerte cuando en la zona lesionada se produce una necrosis.

Al igual que con las dislocaciones, para recuperarse de las torceduras y esguinces puede requerir de terapias de rehabilitación y de tratamiento prolongado.

Contusiones

Las contusiones del brazo ocurren cuando se produce un desgarramiento o ruptura de los vasos sanguíneos, debido a un golpe o una caída. La sangre se filtra por entre los tejidos que se encuentran localizados debajo de la piel. La zona donde se produce la contusión se torna de diversos colores: negra y azul o púrpura, roja, verde o amarilla.

Daño a los nervios

Cuando la lesión en el brazo produce daños a los nervios, no solo genera un dolor muy intenso en la persona sino también incapacidad a largo plazo. A lo largo de todo el brazo se extiende un conjunto de nervios que parten desde la médula espinal y son los encargados de dictar las órdenes que envía el cerebro a cada una de las partes del brazo.

Cuando se produce un daño a los nervios del brazo por una fractura o corte, la persona puede experimentar una serie de síntomas que van desde un dolor muy aguado hasta la pérdida de la sensibilidad y el movimiento.

Epicondilitis

Esta enfermedad se le conoce comúnmente con el nombre de codo de tenista. Se caracteriza por causar un dolor muy agudo en la parte externa del codo, justo en el epicóndilo, que es la protuberancia ósea que se localiza en la parte externa y lateral de la epífisis inferior del húmero.

Síndrome de Popeye

Esta lesión se presenta en las rótulas del bíceps, que al romperse retrae el músculo y provoca un gran abultamiento. Aunque no es muy frecuente, una persona puede romperse el tendón del bíceps por tensionar y ejercer una fuerza muy grande en esta área.

Causas de lesiones del brazo

Algunas de las causas más comunes de lesiones en el brazo son:

Accidentes de tráfico. Debido a los golpes y magulladuras, especialmente cuando las colisiones son laterales y el conductor o los pasajeros se golpean contra las puertas o quedan atrapados.

Accidentes de resbalones y caídas. Cuando las personas tratan de amortiguar la caída y extienden instintivamente sus brazos para apoyarse, se produce la fractura de huesos o la torcedura del brazo.

Accidentes en el trabajo. Además de los resbalones, los obreros de la construcción son muy propensos a sufrir estos accidentes y lesiones al caer de escaleras o al ser golpeados por máquinas y otros equipos pesados. Igualmente están expuestos a estas lesiones otros trabajadores como: carpinteros, pintores, electricistas, limpiadores de ventanas, fontaneros y en general quienes realizan movimientos repetitivos con los brazos.

Asaltos en la calle. Los actos de violencia son otra causa de lesiones en el brazo por caídas, torceduras o disparos.

Mordeduras de perro. Las personas que son atacadas por perros generalmente al intentar protegerse con los brazos reciben mordeduras que causan rasgaduras de la piel, heridas profundas, lesiones a los nervios y tendones e incluso hasta amputaciones.

Buscando a un responsable

Si la víctima de una lesión de brazos tiene la presunción de que en su lesión está involucrada una tercera persona negligente, podría tener derecho a reclamar una indemnización por lesiones personales. Un abogado de accidentes con experiencia en lesiones personales puede ayudar a determinar quién fue el responsable de la lesión.

Esto es especialmente importante porque, además de los beneficios de compensación de los trabajadores (si se trata de un accidente en el lugar de trabajo), la víctima puede presentar un reclamo o una demanda ante un tribunal para recuperar daños. Todo dependerá de las circunstancias en que ocurrió el accidente.

Los beneficios de compensación de los trabajadores pueden servir para cubrir gastos médicos, medicinas, prótesis, exámenes y terapias, mientras que la indemnización por lesiones personales le ayudará a compensar daños por dolor y sufrimiento, pérdida de salarios, pérdida de capacidad para generar ingresos y otros.

Si usted o un familiar han sufrido una lesión de brazos, los abogados de lesiones personales de Lluís Law, pueden ayudarlo en todo lo que usted necesite. No dude en contactarnos para una consulta gratuita. Nuestro número de teléfono es (213) 320-0777.

Dirección: 205 South Broadway, Suite 1000 Los Ángeles, CA 90012. Tel: (213) 687-4412 Fax: (213) 687-3441.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7