lluislawlluislaw

Lesiones de columna / Parálisis – Abogados

Si necesita ayuda para reclamar compensación o presentar una demanda por lesiones de columna y parálisis, los abogados de accidentes de Lluís Law pueden ayudarlo en lo que necesite. Sean cuales sean sus necesidades de compensación o accidentes, los abogados de accidentes de Lluís Law, tienen más de 40 años de experiencia litigando sobre estos asuntos en el área de Los Ángeles.

Una lesión de la columna vertebral es particularmente grave debido a que puede provocar una parálisis total o parcial, pérdida de la sensibilidad y de otras funciones corporales en las áreas del cuerpo localizadas por debajo de la lesión. Cuando una persona sufre una lesión de la médula espinal, generalmente resulta afectada en todos los aspectos de su vida: mental, emocional y social.

Estas lesiones son a menudo incapacitantes y pueden transformar por completo la vida de un trabajador o cualquier otra persona. Ya sea por un accidente en el lugar de trabajo o durante un accidente automovilístico, cuando una persona sufre una lesión de este tipo, necesita obtener beneficios de compensación de los trabajadores para tratar las lesiones o una indemnización por lesiones personales, si sospecha que una tercera persona negligente es la responsable.

Los abogados de lesiones personales pueden ayudar a las víctimas de lesiones de columna a recuperar daños a través de una reclamación o una demanda civil ante un tribunal de California. Es pertinente recordar, que los abogados de lesiones personales de Lluís Law, han tratado con mucho éxito por décadas este tipo de casos ayudando a las víctimas a obtener una indemnización justa.

Funciones de la columna cervical

Las vértebras de la columna recubren y protegen la médula espinal, que es un largo cordón encargado de llevar los impulsos nerviosos a los 31 pares de nervios raquídeos, quedando conectando de esta forma el encéfalo con el resto del cuerpo, a través de dos funciones básicas conocidas como:

Aferente, que esla función de llevar las sensaciones del tronco, cuello y las extremidades hasta el cerebro.

Eferente, a través de la cual el cerebro emite órdenes a los órganos efectores para que realicen una determinada acción. Los impulsos nerviosos son llevados hacia el tronco, el cuello y los demás miembros.

Las funciones de la médula espinal, que es en realidad una prolongación del encéfalo, incluyen el control de movimientos inmediatos y vegetativos (el acto reflejo por ejemplo), así como del sistema nervioso central, el simpático y el parasimpático.

¿Por qué se lesiona la columna vertebral?

La columna cervical se lesiona a menudo por el rompimiento de las vértebras, que son los huesos que la cubren y cumplen la función de proteger la médula espinal y los nervios. Al romperse estos huesos la médula espinal puede sufrir graves lesiones.

Las principales causas de lesiones de la médula espinal son por: traumatismos en la cara, cabeza cuello, espalda o el pecho durante accidentes de carro, caídas, rompimiento de disco intervertebral, disparos, descargas eléctricas, torceduras extremas del cuerpo, etc.

¿Qué pasa si la médula espinal sufre algún daño?

Las células que se pierden después que la médula espinal sufre un daño son irremplazables. Después de un accidente las funciones de la médula espinal se van deteriorando progresivamente, lo que provoca discapacidades severas en el movimiento y la sensibilidad. Las personas quedan paralizadas y sin poder percibir ningún tipo de sensación desde el sitio de la lesión hacia abajo.

Al romperse la médula espinal se produce un daño a los nervios que están alojados dentro del canal espinal. La mayoría de las lesiones de médula espinal causadas por golpes o traumatismos en la columna vertebral, afectan su funcionamiento. Esto es la capacidad de enviar y recibir mensajes del cerebro hacia el resto del cuerpo y viceversa.

Tipos de parálisis después de una lesión de médula espinal

Las lesiones de médula espinal después de una fractura de la columna pueden causar varios tipos de parálisis:

Cuadriplejia / Tetraplejia

Se genera cuando la lesión de la médula espinal se registra en cualquiera de los discos cervicales (C1 – C8). Estas lesiones causan parálisis o debilidad tanto en los brazos como en las piernas e incluso pueden afectar todas las zonas del cuerpo. La parálisis cuadriplejia puede provocar pérdida de sensación física, disfunción intestinal, sexual o de la vejiga y problemas respiratorios

En la zona del cuello, la médula controla los movimientos y señales de la cabeza, al igual que el cuello y los hombros, junto con los brazos, las manos y el diafragma. Debido a la naturaleza flexible del cuello, resulta difícil poder estabilizar las lesiones en esta parte de la médula espinal. A los pacientes que sufren estos daños por lo general se les colocan dispositivos que sirvan de soporte y estabilizan el cuello.

Paraplejia

La lesión de la médula espinal en la región torácica (discos cervicales T1- T12) no son frecuentes; sin embargo cuando se producen causan parálisis o debilidad en las piernas, que viene acompañada de pérdida de la sensación física, al igual que disfunción intestinal, sexual y de la vejiga. A diferencia de la cuadriplejia, generalmente los brazos y las manos no resultan afectados.

La médula espinal en esta zona del cuerpo es la encargada de controlar las señales que envía o recibe el cerebro hacia algunos músculos del abdomen y la espalda. Para el tratamiento de estas lesiones, a los pacientes se les coloca un dispositivo médico que ayude a soportar y dar estabilidad al tronco.

Paraplejia (lumbar)

Las lesiones de la médula espinal en la región lumbar (discos cervicales L1 – L5), generan también paraplejia y causan parálisis o debilidad de las piernas. El paciente puede experimentar también pérdida de la sensación física y otros síntomas como disfunción intestinal, sexual y de la vejiga.

En este tipo de lesión tampoco el movimiento en hombros, brazos y manos resulta afectado. La médula en esta zona del cuerpo controla las señales que se envían hacia la espalda baja y el abdomen, los glúteos, las piernas y algunas partes de los genitales externos. Para tratar la lesión y estabilizar esta parte del cuerpo, por lo general se requiere de cirugía y soportes externos.

Paraplejia (región sacra)

Las lesiones de médula espinal que se producen en la región sacra (discos S1 – S5), provocan también disfunción intestinal, de vejiga y disfunción sexual. Además de debilidad o parálisis en la cadera y las piernas. La médula en esta zona del cuerpo controla las señales (desde y hacia el cerebro) a los muslos y las partes inferiores de las piernas, los pies y la mayoría de los órganos genitales externos.

La paraplejia puede ser causada por traumatismos diversos que seccionan o comprimen la médula espinal con fragmentos de hueso, por tumores y por enfermedades degenerativas.

Lesión total y parcial

Una lesión parcial o incompleta es cuando no se pierde por completo la capacidad de la médula espinal de transmitir mensajes desde y hacia el cerebro. En cambio cuando se produce una lesión total, la persona pierde totalmente la función sensorial y motora por debajo del nivel de la lesión, fundamentalmente en la zona del recto.

Esto no quiere decir que aun cuando haya ausencia total de la sensibilidad y de la función motriz por debajo del nivel de la lesión, los nervios hayan quedado destruidos totalmente. Es sencillamente, que no funcionan correctamente debido a la lesión.

Si usted o un familiar han sufrido una lesión de columna y sufre de parálisis, los abogados de lesiones personales de Lluis Law, pueden ayudarlo en todo lo que usted necesite. No dude en contactarnos para una consulta gratuita. Nuestro número de teléfono es (213) 320-0777.

Dirección: 205 South Broadway, Suite 1000 Los Ángeles, CA 90012. Tel: (213) 687-4412 Fax: (213) 687-3441.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7