Lesiones de hombros – Abogados

Si necesita ayuda para reclamar compensación o presentar una demanda por lesiones de hombros, los abogados de accidentes de Lluís Law pueden ayudarlo en lo que necesite. Sean cuales sean sus necesidades de compensación o accidentes, los abogados de accidentes de Lluís Law, tienen más de 40 años de experiencia litigando sobre estos asuntos en el área de Los Ángeles.

Las lesiones de hombros causan mucho dolor e inmovilidad de los brazos para ejecutar cualquier tarea o movimiento. Lo que conocemos como hombros, son en realidad un conjunto de articulaciones entrelazadas, integradas por huesos, tendones y músculos, que le permiten al brazo tener un rango de movilidad y versatilidad muy amplios.

Justamente por esas características, es que el hombro está expuesto a sufrir de lesiones muy dolorosas e incapacitantes para las personas. Las lesiones de hombros provocan una gran inestabilidad y compresión del tejido blando, que impiden a la persona realizar incluso pequeños movimientos de los brazos.

Los síntomas de las lesiones de hombros son evidentes, debido al dolor permanente o y temporal que generan. El tratamiento médico de las lesiones, a menudo requiere de cirugías y de algún tiempo de reposo y terapia de rehabilitación.

Durante el período de recuperación, el trabajador o cualquier otra persona, deben contar con una póliza de seguro de compensación de los trabajadores para poder pagar los costosos gastos médicos y las facturas acumuladas en el hogar por salarios perdidos.

Cuando el trabajador sufre una lesión de hombros y considera que se debió a la negligencia de otra persona, es posible obtener beneficios compensatorios a través de una reclamación ante la compañía de seguros propia y la del responsable del accidente de trabajo / accidente automovilístico.

Para aumentar las probabilidades de obtener compensación si la compañía de seguros niega los beneficios o los suspende, la ayuda de un abogado de lesiones personales experto de Los Ángeles es vital. Un buen abogado se encarga de identificar al responsable, de preparar el caso, presentarlo y luego negociar una indemnización justa.

Principales lesiones del hombro

El hombro se compone de tres huesos básicamente que están articulados entre sí: el húmero (hueso del brazo), el omóplato / escápula (hueso del hombro) y la clavícula (hueso del cuello). Cuando el hombro se lesiona provoca inestabilidad y un dolor muy intenso.

Las lesiones y enfermedades más comunes del hombro incluyen: dislocaciones, torceduras y distensiones, tendinitis, bursitis, separaciones, ruptura del manguito rotador, fracturas, hombro congelado y artritis.

Los médicos diagnostican los problemas del hombro por medio de exámenes físicos, imágenes (radiografías, resonancias) y la historia clínica del paciente. El tratamiento médico puede incluir cirugía, compresión, elevación, frío y reposo, para reducir la inflamación y el dolor.

Los problemas más serios y comunes en los hombros son las lesiones del manguito rotador y los desgarres del rodete glenoideo. El manguito rotador une la escápula a la cabeza del húmero y está formado por músculos y tendones.

La función del manguito rotador es ayudar a que el hombro y el brazo puedan moverse. Cuando se irrita o desgarra por una lesión, se produce la bursitis y la tendinitis, que causan un dolor muy agudo y un efecto debilitante haciendo casi imposible el movimiento del hombro y el brazo.

Una mención especial, merecen dos problemas muy comunes del hombro como son las bursitis y la tendinitis:

Bursitis.

Consiste en la inflamación de las bursas, que son bolsas llenas de líquido y están localizadas en algunas zonas donde podría haber fricción o roce entre las articulaciones (huesos, músculos y tendones). Estas bolsas son las que permiten que haya movimiento de las articulaciones sin que se produzcan tales fricciones.

Tendinitis

Es una lesión de un tendón, es decir, la parte que une al hueso con el músculo, y se manifiesta con síntomas de inflamación, irritación o hinchazón. Los tendones que mayormente presentan este problema son los del talón, el codo, la muñeca y el hombro.

Otras patologías asociadas con los problemas del hombro son la artrosis, que es una enfermedad degenerativa y provoca la pérdida del cartílago articular, deformaciones y la aparición de osteofitos o picos de hueso.

Si usted o un familiar han sufrido una lesión de hombros, los abogados de lesiones personales de Lluís Law, pueden ayudarlo en todo lo que usted necesite. No dude en contactarnos para una consulta gratuita. Nuestro número de teléfono es (213) 320-0777.

Dirección: 205 South Broadway, Suite 1000 Los Ángeles, CA 90012. Tel: (213) 687-4412 Fax: (213) 687-3441.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7