Lesiones de manos – Abogados

Si necesita ayuda para reclamar compensación o presentar una demanda por una lesión de mano, los abogados de lesiones personales de Lluís Law pueden ayudarlo en lo que necesite. Sean cuales sean sus necesidades de compensación o accidentes, los abogados de accidentes de Lluís Law, tienen más de 40 años de experiencia litigando sobre estos asuntos en el área de Los Ángeles.

Las manos son extremidades de uso básico para el ser humano en cualquier actividad de la vida. Con ellas trabajamos, comemos, realizamos diversas actividades, nos relacionamos con las demás personas y hasta nos comunicamos. Cuando sufrimos una lesión de mano debido a un accidente, la vida se torna más difícil y comprendemos lo importante que son.

En Lluís Law sabemos lo importante que es para un trabajador poder cobrar beneficios de compensación y obtener cualquier otro ingreso derivado de un accidente de trabajo o automovilístico con lesiones personales. Por eso ofrecemos un servicio de calidad con altas probabilidades de éxito después que decidimos tomar un caso y representar a un cliente en todas las fases del proceso de reclamación o demanda ante un tribunal.

Las lesiones de mano severas pueden mantener fuera del trabajo por mucho tiempo a una persona y alterarle la vida de forma dramática. Una lesión menor como un dedo cortado, golpeado o una muñeca dislocada nos limita e impide que podamos realizar tareas habituales. Pero cuando sufrimos una lesión mayor y la mano queda totalmente inhabilitada para realizar cualquier actividad por muy simple que sea, es catastrófico.

Las manos se lesionan con el tiempo por el uso excesivo y el desgaste de los ligamentos y tendones. En el lugar de trabajo los accidentes de manos son muy comunes por uso de maquinaria pesada, resbalones y caídas y por el uso excesivo (escribir, manipular objetos y equipos, etc.) como es el caso del síndrome del túnel carpiano.

Estas formidables extremidades están expuestas permanentemente a sufrir lesiones, y su rehabilitación trae consigo costos asociados que debemos tener en cuenta. Tales costos dependerán lógicamente del tipo de lesión y de su gravedad.

Lesiones de manos más comunes

Las lesiones de las manos, incluyendo los dedos y las muñecas, ocurren con mucha frecuencia durante las tareas que ejecutamos en nuestro trabajo y en la práctica de actividades deportivas; también en accidentes automovilísticos e incluso durante la ejecución de tarea simples en el hogar como cortar el césped, quitar la nieve o arreglar una cerca.

El riesgo de sufrir lesiones en las manos es más alto en algunas actividades laborales que en otras. Por ejemplo, en la industria manufacturera y de la construcción, el riesgo de lesiones en las manos es mayor que en la industria química o farmacéutica. Esto no quiere decir que una persona esté exenta de sufrir un accidente con lesión de mano en cualquier lugar, independientemente de su trabajo.

Lesiones menores / naturales

A diferencia de las personas jóvenes, en los adultos mayores el riesgo de sufrir una lesión o fractura de mano por un proceso natural de envejecimiento es mayor. Entre otras cosas por el proceso de descalcificación que padecen muchos y por la pérdida de masa muscular a medida que la persona envejece.

Las lesiones de mano menores por lo general sanan por sí solas y solo requieren de uso de ungüentos desinflamatorios y de su estabilización e inmovilización durante un tiempo. Pero cuando se trata de lesiones mayores como fracturas y heridas profundas, el proceso de recuperación es mucho más lento y costoso.

Lesiones por accidentes

Son aquellas lesiones causadas por golpes directos, por una caída, por una herida punzo penetrante, por torcedura, sacudida o aplastamiento. Estas lesiones pueden ocurrir en el lugar de trabajo, en un accidente automovilístico o en la calle. En este tipo de lesiones, el dolor podría sobrevenir de forma repentina e intensa.

También podrían producirse moretones e hinchazón en la zona de la lesión poco después del accidente. Las lesiones agudas incluyen:

Fractura de la mano o la muñeca

Cualquier hueso de la mano es susceptible de fracturarse por golpes o caídas. Los huesos de la mano se clasifican en huesos de la muñeca (carpo), los huesos de la palma de la mano (metacarpianos) y los huesos de los dedos (falanges).

Las fracturas frecuentes de muñeca incluyen las del hueso escafoides y las del gancho del ganchoso (hamato).

Lesión por aplastamiento

Esta lesión puede fracturar parcial o totalmente los huesos de la mano (metacarpianos y falanges), de cualquier forma la persona necesitará para su recuperación de una o varias cirugías reconstructivas. La lesión por aplastamiento puede causar el síndrome compartimental de mano.

Este síndrome se manifiesta en los músculos flexores de la mano incluyendo los dedos y supone el aumento de la presión en el compartimento muscular. Al constreñirse los vasos sanguíneos y los nervios debido a la presión, tanto los músculos como los nervios sufren un daño mayor al recibir poca sangre.

Dislocaciones y moretones

Las manos sufren dislocaciones a causa de caídas o torceduras que hinchan las articulaciones y provocan un dolor muy intenso. Al dislocarse las articulaciones de los dedos, la mano se inflama y se torna entre morada y azul verdosa. El dolor es tan agudo que no permite moverla.

Lesiones en los ligamentos (esguinces)

Los esguinces en los ligamentos de las manos son causados por una distensión o estiramiento excesivo que pueden desgarrarlos o romperlos. Los esguinces en las articulaciones interfalángicas, normalmente son causados por un golpe en los dedos o por quedar enganchados forzando un movimiento anormal.

La más frecuente de estas lesiones es la lesión del pulgar del esquiador. Esta lesión se produce por la abducción o estiramiento del ligamento colateral cubital que forma parte de la articulación metacarpofalángica del dedo pulgar.

Lesiones en los tendones

Los tendones flexores de la mano se lesionan generalmente por heridas profundas con objetos punzo penetrantes o vidrios. Igualmente por un tirón repentino que cause la ruptura parcial o total del tendón. Ejemplo, el dedo en martillo.

Lesiones por uso excesivo

Las personas que hacen un esfuerzo excesivo y repetitivo diariamente con las manos también se lesionan. El uso excesivo de una articulación o cualquier otro tejido durante la ejecución de una tarea deviene en lesiones comunes como:

Síndrome de túnel carpiano. Lo causa la presión sobre el nervio mediano en la muñeca y provoca hormigueo, entumecimiento, debilidad y dolor en la mano y los dedos.

Dolor en el tendón de la muñeca. Es un síntoma de la tendinosis, que consiste en una serie de micro desgarros que se producen en el tejido o bien alrededor del tendón.

Enfermedad de De Quervain. Se puede manifestar en la mano y la muñeca cuando se hinchan e inflaman los tendones y la capas que los cubre (paratendón).

Tratamiento y costos

El tratamiento para una lesión de la mano (muñeca, palma y dedos) incluye los primeros auxilios en el momento del accidente, es decir la estabilización de la mano, el vendaje y la aplicación de algún analgésico.

De acuerdo con la gravedad de la lesión, la edad y la salud de la persona, el médico indicará el tratamiento más adecuado incluyendo cirugías, medicamentos, fisioterapias y colocación de tablilla (férula), yeso o cualquier otro aparato ortopédico para estabilizar la extremidad.

No hay un costo específico para el tratamiento de una lesión de mano, porque cada caso tiene sus variantes, sin embargo, las compañías de seguros si tienen parámetros para el pago de beneficios de compensación que pueden estar por debajo del costo real del tratamiento de recuperación que el trabajador requiere.

A medida que la lesión es más seria, mayores serán los costos del tratamiento y las probabilidades de que el trabajador no pueda volver a su trabajo o, al menos, realizar su trabajo habitual. De cualquier forma la persona necesita tratar sus lesiones y seguir pagando las cuentas.

Para discutir las opciones que tiene, un abogado de lesiones personales experto será indispensable si el caso involucra a terceras personas negligentes o, si el empleador y su compañía de seguros niegan al trabajador los beneficios de compensación que le corresponden por ley.

Si usted o un familiar han sufrido una lesión de mano y necesitan un abogado con experiencia en este tipo de casos que les ayude a recuperar daños, los abogados de Lluís Law están a su disposición. Llame ahora mismo por un una consulta gratuita a nuestro número de teléfono (213) 320-0777 y con gusto responderemos todas sus inquietudes.

Dirección: 205 South Broadway, Suite 1000 Los Ángeles, CA 90012. Tel: (213) 687-4412 Fax: (213) 687-3441.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7