fbpx English translate Spanish translate alert

Cuando las personas sufren lesiones en accidentes de tráfico deben enfrentar diferentes costes. No solo daños físicos, emocionales y materiales, sino también fuertes gastos clínicos. En ese momento, es vital tener la ayuda de un abogado de accidentes de auto en Los Ángeles para obtener una indemnización justa.

Los abogados de accidentes de carro de Lluis Law, le ayudan a lograr un tratamiento médico adecuado y recuperar su salud. Ellos luchan junto a usted para que pueda cubrir todos sus gastos de tratamiento y recuperación, así como los gastos del hogar.

Sin embargo, el proceso de recuperación de daños es un asunto complejo y puede convertirse en un dolor de cabeza para las víctimas. Obtener una indemnización por atropello en un accidente de tráfico con lesiones, depende en gran medida de la habilidad de negociación del abogado.

Lesiones frecuentes en accidentes de tráfico

A continuación le mostramos algunas de las lesiones más recurrentes en este tipo de accidentes. Por desgracia existen muchas más. No deseamos nunca que nadie sufra una de estas lesiones pero si es su caso, no dude en consultarnos y obtenga una compensación justa. En Lluis Law llevamos más de 40 años atendiendo este tipo de casos con una alta tasa de éxito.

 

Traumatismo craneoencefálico

Traumatismo craneoencefálicoUn golpe fuerte recibido por el conductor o los pasajeros, puede provocar un traumatismo craneoencefálico y causar severos daños al cerebro. Una de las zonas más afectadas por un accidente automovilístico suele ser la cabeza.

Los traumatismos craneales (fractura o contusión) pueden afectar también el cerebro y convertirse en una lesión grave. Luego una lesión secundaria causada por el golpe puede provocar a su vez una hemorragia o un edema.

El encéfalo comprende varias partes: cerebro, cerebelo y bulbo raquídeo y está protegido por el cráneo. Junto con la médula espinal, compone el sistema nervioso central. Cuando se daña, afecta severamente el movimiento, las percepciones, las sensaciones, la conducta y las emociones de la persona.

Este tipo de lesiones tras accidente de tráfico, debe ser tratado por un especialista de inmediato debido a su gravedad y consecuencias.

 

Huesos rotos

lesiones de accidentes de tráfico con huesos rotosLas fracturas de huesos son lesiones por accidentes de tráfico muy comunes. Diversos huesos del cuerpo pueden fracturarse durante un accidente de coche. Los huesos del brazo, el antebrazo y la mano son bastante susceptibles de romperse.

También, los huesos del tronco (costillas, columna vertebral y la espalda). Al igual que los huesos de los miembros inferiores: piernas (fémur, tibia y peroné, rodilla) y de los pies.

 

Fractura de columna y daño a la médula espinal

fractura de columnaLos traumatismos de la columna vertebral pueden dañar no solo las vértebras sino también los nervios. Sobre todo, cuando la lesión se extiende hasta la médula espinal y las raíces nerviosas. La columna vertebral está compuesta por 33 vértebras: las cervicales (7), las torácicas (12), las lumbares (5), las sacras (5) y las coccígeas. Estas últimas son 4 y por lo general están fusionadas.

Cualquiera de estas vértebras puede fracturarse durante un accidente de auto. Aunque las más afectadas frecuentemente son las cervicales y las torácicas. Estadísticas revelan que el 42 % de todas las lesiones traumáticas de médula espinal en Estados Unidos, son causadas por accidentes de tráfico.

 

Lesión interna

lesiones de accidentes de tráfica internasLas hemorragias internas son muy peligrosas, porque la persona no presenta herida abierta sino que la lesión está oculta. Por esta razón, se recomienda a las personas que sufren un accidente de auto buscar inmediatamente ayuda médica. Tratar las dolencias o lesiones a tiempo evita posteriores complicaciones.

Algunas veces cuando no se evidencian heridas o fracturas es conveniente hacerse un examen para descartar posibles sangrados internos.

Latigazo o esguince cervical

latigazo verticalEsta lesión figura entre las más comunes en los accidentes de auto en California. Es es causada por el movimiento brusco del cuello durante choques de autos traseros y colisiones de frente o laterales.

El impacto del golpe provoca a veces lesiones en los tejidos blandos sin llegar a fracturar las vértebras. También ocasiona un trauma por tensión en los músculos o pequeñas fisuras en el hueso.

El latigazo cervical o whisplash causa mucho dolor y puede tardar en sanar totalmente, varios días, semanas o meses. Aparte del dolor, otros síntomas que se presentan con esta lesión son: dificultad para girar el cuello y hormigueo en las manos.

Las indemnizaciones por latigazos se determinan según baremos de las empresas aseguradoras, según el tipo y gravedad de la lesión. Quizás por ser lesiones tan frecuentes en los accidentes de automóvil, las aseguradoras las tasan con un valor muy bajo.

No obstante, pueden ser lesiones engañosas, ya que en la mayoría de los casos dejan secuelas. Para demostrar la gravedad de la lesión, es necesario que un diagnóstico temprano de la misma y demostrarla a través de informes médicos.

Trastorno de estrés postraumático

trastorno de estrés postraumáticoA menudo después de vivir un episodio tan terrible, las personas llegan a desarrollar el trastorno de estrés postraumático (TEPT). Las lesiones por accidentes automovilísticos no siempre son físicas y visibles en el momento, sino que se manifiestan con el tiempo.

Las lesiones mentales y emocionales son tan dañinas y peligrosas como una lesión física, ya que incapacitan a una persona. El TEPT es una enfermedad mental que se manifiesta a través de recuerdos recurrentes e involuntarios del accidente.

Estas imágenes y recuerdos, provocan mucha angustia en la persona. También se manifiestan por medio de sueños perturbadores del hecho, que es revivido una y otra vez como si estuviera sucediendo de nuevo.

 

Cortes, laceraciones y raspaduras

cortes en accidentesAlgunas veces los accidentes de tráfico causan laceraciones, cortes y raspaduras provocados por partes del vehículo u objetos contra los que se golpean. Las raspaduras son muy comunes en accidentes de motocicleta, cuando los pilotos salen disparados y ruedan por el pavimento. Estas heridas pueden ser muy dolorosas y llegar a infectarse si no se atienden a tiempo.

Cualquiera de estas lesiones requieren que las personas que las sufren las traten inmediatamente. Al momento del accidente, algunas víctimas quedan aturdidas y confundidas y no se dan cuenta que se han lastimado.

Incluso algunos daños o síntomas pueden aparecer días o semanas después del accidente. Por ello, el tiempo para ir al médico después de un accidente es muy importante para su salud y para la indemnización.

¿Qué sucede si se lesiona en un accidente automovilístico?

Las personas que sufren lesiones en un accidente automovilístico en Los Ángeles, tienen derecho a presentar una reclamación o demanda por lesiones personales. Los reclamos se presentan ante la compañía de seguros del responsable del accidente o en su defecto ante el propio seguro de la víctima.

Aunque la ley de California obliga a todo conductor a poseer una póliza de seguros de accidentes automovilísticos, no siempre es así. Algunas veces los responsables de los accidentes de auto son precisamente conductores sin seguro ni dinero para indemnizar a  las víctimas.

Para estas eventualidades, debemos asegurarnos de tener una póliza de seguro contra accidentes para cubrir los gastos médicos. Sin embargo, nuestros abogados de lesiones personales cuando toman un caso, se aseguran de que el cliente reciba la atención médica necesaria.

Indemnizaciones por accidente

Si usted sufre un accidente de tráfico y la responsabilidad recae en la otra parte, tiene derecho a pedir una indemnización por daños y perjuicios. Tales daños pueden ser materiales o económicos y personales o no económicos. Esto es válido también para reclamar una indemnización por atropello de peatón o una indemnización por accidente en transporte público.

 

Indemnizaciones por daños económicos

Estos daños son los que resultan después del accidente y tienen un valor económico. Es  decir, causan una pérdida financiera directa a la persona. Por ejemplo, el pago de facturas médicas, los daños al vehículo, la pérdida de salarios y otros ingresos.

El valor de los daños económicos se evalúa según los daños y demás pérdidas sufridas por la víctima. Cuando el reclamo es una indemnización por muerte en accidente de tráfico, son los familiares sobrevivientes quienes tienen derecho a cobrar los beneficios.

 

Indemnizaciones por daños no económicos

Son los daños que no tienen un valor económico propiamente, aunque sin embargo, se calculan y se les asigna un valor monetario. Un ejemplo de daño no económico es el trauma emocional que sufre la víctima después del accidente. La pérdida de consorcio o compañía cuando la víctima queda incapacitada para volver a tener una vida normal.

 

Indemnizaciones punitivas

Son daños referidos a las conductas abiertamente deliberadas, intencionales o temerarias que ponen en riesgo la seguridad de otras personas. Quienes tratan de causar daños a otros de forma intencional pueden ser castigados con el pago de daños punitivos. Este tipo de daños se castiga con medidas ejemplarizantes para el resto de la sociedad de manera que no se repitan.

En casos de indemnización por muerte injusta en accidente de tráfico, los familiares de la víctima pueden reclamar daños. Las pérdidas serían por apoyo emocional y compañía así como por dolor y sufrimiento.

¿Cuánto se tarda en cobrar una indemnización por accidente de tráfico?

Hay reclamaciones y litigios que pueden resolverse en un corto tiempo y otros que por su complejidad se llevan varios meses e incluso años. Las disputas en torno al tipo de lesión y el monto de la indemnización exigida, retrasan la resolución de los reclamos o demandas.

El cobro de la indemnización depende en buena medida del tiempo que le lleve a la persona que presenta el reclamo recuperarse. Mientras más grave sea la lesión, mayor será la suma de indemnización exigida por las lesiones graves o catastróficas.

Por ejemplo, no es lo mismo la rotura de una pierna (fractura de tibia y peroné) que una lesión en la médula espinal. Una lesión de esta magnitud puede dejar paralítica a una persona. Los abogados de choques de autos de Lluis Law pueden explicarle mejor el proceso para obtener compensación por un accidente de auto en California.

También somos abogados de accidentes de camiones y abogados de accidentes de autobús, entre otras áreas de práctica.

¿Cuánto se paga por día de baja por accidente de tráfico?

Las víctimas de accidentes automovilísticos tienen derecho a reclamar el pago de salarios perdidos mientras se recuperan de las lesiones. Dentro de las pólizas de seguro de responsabilidad civil que todo conductor de California está obligado a comprar, se incluye este tipo de pagos.

Dichas pólizas deben tener un monto mínimo de $ 15,000 para cubrir lesiones corporales por cada persona. El monto de la póliza cubre las facturas médicas y los salarios perdidos tanto del titular de la póliza como de las demás personas.

Los salarios perdidos por lo general incluyen el ingreso regular de la víctima, los pagos por tiempo extra y las comisiones y bonificaciones. También según el contrato de trabajo de la persona los pagos por enfermedad, vacaciones y salarios de autoempleo. Incluso las oportunidades de empleo mientras duró la recuperación.

Todo esto ayuda al abogado de accidente de tránsito a calcular el monto de los salarios perdidos. Para calcular el pago por día de baja por accidente de tráfico, se toma el monto del salario regular por hora. Luego se multiplica por la cantidad de horas perdidas debido al accidente de coche.

Por ejemplo, si el salario de la persona es de $15 la hora y perdió 5 días de trabajo sería: $15 x (8 horas x 5 días) = $600 el salario total perdido.

Si tiene más preguntas sobre accidentes automovilísticos puede llamar por una Consulta Gratuita a nuestros abogados de accidentes de Lluis Law.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7