Lesiones más frecuentes en accidentes automovilísticos.

Si usted ha tenido un accidente automovilístico en Los Ángeles y necesita tratamiento médico y recuperar daños, no dude en contactar con nuestros abogados expertos en accidentes de tráfico de Lluís Law. Tenemos más de 50 años lidiando con este tipo de eventos y ayudando a las víctimas a obtener justicia.

Los accidentes automovilísticos dejan siempre una serie de daños y perjuicios a las personas involucradas en ellos. Las víctimas siempre llevan la peor parte porque, aparte de las lesiones físicas que pueden sufrir, están los daños emocionales y materiales generados. Luego viene el proceso de recuperación de los daños, que es un asunto muy complejo y puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza para la personas.

Estos son algunos de los tipos más frecuentes de lesiones por accidentes automovilísticos y de reclamos que se presentan en California:

Latigazo cervical (Whiplash)

Esta lesión figura entre las más comunes en los accidentes de auto en California y es causada por el movimiento brusco del cuello durante un choque automovilístico. El impacto del golpe provoca a veces lesiones en los tejidos blandos sin llegar a fracturar las vértebras, también un trauma por tensión en los músculos o pequeñas fisuras en el hueso.

El latigazo cervical o whisplash causa mucho dolor a la persona que lo padece y puede tardar en sanar totalmente, varios días, semanas o meses. Aparte del dolor, otros síntomas que se presentan con esta lesión son: dificultad para girar el cuello y hormigueo en las manos. Este tipo de lesión es bastante frecuente en los accidentes o colisiones traseras.

Traumatismo craneoencefálico

Un golpe fuerte recibido por el conductor o los pasajeros después de una colisión de vehículos, puede provocar un traumatismo craneoencefálico y causar severos daños al cerebro. La primera lesión que causa un accidente de este tipo es en el cráneo (fractura o contusión), luego la lesión secundaria puede provocar una hemorragia o un edema. Este tipo de lesión debe ser tratada medicamente de inmediato debido a su gravedad y consecuencias.

El encéfalo comprende varias partes: cerebro, cerebelo y bulbo raquídeo y está protegido por el cráneo. Junto con la médula espinal compone el sistema nervioso central, por lo que al dañarse afecta el movimiento, las percepciones, las sensaciones, la conducta y las emociones de la persona.

Huesos rotos

Diversos huesos del cuerpo pueden fracturarse durante un accidente automovilístico. Los huesos del brazo, el antebrazo y la mano son bastante susceptibles de romperse junto con los huesos del tronco (costillas, columna vertebral y la espalda). Igualmente los huesos de los miembros inferiores: piernas (fémur, tibia y peroné, rodilla) y de los pies.

Fractura de columna y daño a la médula espinal

Los traumatismos de la columna vertebral pueden dañar no solo las vértebras sino también los nervios, cuando la lesión se extiende hasta la médula espinal y las raíces nerviosas. La columna vertebral está compuesta por 33 vértebras: las cervicales (7), las torácicas (12), las lumbares (5), las sacras (5) y las coccígeas que son 4 y por lo general están fusionadas.

Cualquiera de estas vértebras puede fracturarse durante un accidente de auto, aunque las que más frecuentemente sufren daño son las cervicales y las torácicas. De acuerdo con los registros estatales y nacionales que se llevan en Estados Unidos, el 42 % de todas las lesiones traumáticas de médula espinal, son causadas por accidentes automovilísticos.

Lesión interna

Las hemorragias internas son muy peligrosas porque la persona no presenta herida abierta sino que la lesión está oculta. Por esta razón se recomienda a las personas que sufren un accidente de auto buscar inmediatamente ayuda médica para tratar sus dolencias o lesiones, pero si no hay heridas ni fracturas, poder descartas algún sangrado interno que puede ser muy grave.

¿Cómo puede ayudar un abogado de lesiones después de un accidente automovilístico?

Las personas involucradas en un accidente automovilístico pueden beneficiarse de muchas maneras con la ayuda que presta un abogado de lesiones personales experto. Trabajar con un profesional capaz, especialista en la materia, con experiencia y comprometido con el caso, le asegura al cliente la obtención de una compensación mayor en comparación con quienes intentan defenderse solos.

Las leyes de tránsito de California pueden ser complejas de manejar por cualquier persona sin formación legal, pero saber la forma cómo operan el sistema de seguros y los tribunales estatales en estos casos, sí que es un asunto que requiere de conocimientos muy puntuales que solo se obtienen con la práctica legal diaria.

El abogado de lesiones personales ayuda a las víctimas a preparar el caso, lo documenta con opiniones de expertos e investigaciones particulares del accidente para establecer con propiedad la responsabilidad del accidente. Ayuda también a obtener el tratamiento médico necesario y protege los intereses del cliente en el proceso de negociación con la compañía asegurado.

Otro beneficio de trabajar con un abogado de accidentes de auto es que solo cobrará a la víctima una tarifa por honorarios profesionales después de ganar el caso y como parte del arreglo. Es decir que, en términos reales, el dinero que pagará usted no saldrá de su bolsillo sino de la negociación que se haga con la compañía aseguradora.

Si usted o un familiar fueron lesionados en un accidente de automóvil, llame a nuestros abogados expertos en accidentes automovilísticos y lesiones personales de Lluís Law. Ellos pueden ayudarle con su reclamación o demanda por daños y prestarle ayuda para recibir atención médica. No dude en contactarnos para una consulta gratuita. Nuestro número de teléfono es (213) 320-0777.

Dirección: 205 South Broadway, Suite 1000 Los Ángeles, CA 90012. Tel: (213) 687-4412 Fax: (213) 687-3441.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7