Lesiones por quemaduras y electrocución

Abogado de lesiones de electrocución de Los Ángeles

En Lluis Law estamos muy conscientes de los efectos devastadores que dejan las lesiones por quemaduras y la electrocución en los trabajadores y sus familias. Por ello, ofrecemos a nuestros clientes una representación legal responsable, que toma en consideración su dolor y tiene presente en todo momento que sus vidas pueden cambiar por completo y necesitarán mucho apoyo financiero para seguir adelante.

Si usted o un ser querido fue lesionado en un accidente por quemadura o electrocución debido a la negligencia de un empleador o de una tercera persona responsable, nuestros abogados perseguirán su reclamo por lesiones personales con ahínco y se emplearán plenamente en la recuperación de la máxima compensación posible por su lesión.

De la misma forma, si un familiar falleció en un accidente por electrocución, los abogados de Lluis Law están disponibles para ayudarle en el proceso de reclamación o demanda por muerte injusta. Después de la consulta gratuita que ofrecemos a nuestros clientes y de analizar el caso detenidamente, es posible cuantificar los daños recuperables en este tipo de accidentes.

Quemaduras por descargas eléctricas

Las quemaduras causadas por descargas eléctricas, son lesiones muy serias porque pueden afectar la piel y los tejidos e incluso provocar la muerte. En los Estados Unidos la tasa de mortalidad por quemaduras y electrocución, oscila entre 3 y 5 por ciento. En este tipo de accidentes, se considera que una lesión es por quemadura cuando la electricidad es la causa directa.

Durante 2016, ocurrieron 154 muertes por descargas eléctricas en todo el país, según datos aportados por el Censo de Lesiones Ocupacionales (CFOI), que aplica cada año la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos. Las electrocuciones representan la mayoría de las muertes por descargas eléctricas, mientras que las quemaduras eléctricas constituyen un número muchísimo más bajo en la tasa de mortalidad.

Otros tipos de quemaduras

Miles de accidentes con lesiones por quemaduras que afectan a trabajadores estadounidenses se reportan cada año. Estas lesiones podrían prevenirse si todas las empresas y personas tuvieran más cuidado y asumieran una conducta menos negligente.

Las lesiones por quemaduras se pueden producir por varias causas, incluidas el contacto con objetos o superficies calientes, la exposición a gases y las descargas eléctricas. A continuación mencionamos algunas de las causas más comunes:

– Quemaduras con acido

– Quemaduras con gases

– Quemaduras térmicas

– Quemaduras químicas

– Quemaduras por explosiones diversas o en accidentes automovilísticos.

¿Por qué las lesiones por quemaduras eléctricas son tan graves?

Las lesiones por quemaduras suelen ser muy dolorosas y desfigurantes, porque algunas veces causan daños irreversibles a los músculos, los tejidos, los nervios y los huesos, aumentando los niveles de dolor y sufrimiento en las víctimas. Además, las quemaduras muy graves pueden adicionalmente afectar de otras formas la salud, problemas respiratorios por ejemplo.

Casi siempre las personas que sufren quemaduras eléctricas requieren ser hospitalizadas y luego someterse a extensos períodos de rehabilitación. Algunas de estas quemaduras requieren de injertos de piel porque resultan afectados los tejidos, por ejemplo en las quemaduras de tercer grado.

Cuando las quemaduras son muy profundas y dañan partes del cuerpo y tejidos muy sensibles, la persona puede incluso morir debido a las lesiones.

La negligencia en accidentes por electrocución

Cientos de accidentes con lesiones por quemaduras son reportados cada año en California; y aunque muchas de estas lesiones se pudieran prevenir, todos los días las salas de emergencia de los hospitales reciben pacientes con quemaduras debido a la negligencia de las compañías y las personas en general.

Los casos de negligencia típicos en accidentes por electrocución se deben a:

– Manipulación de equipos defectuosos.

– Sobrecarga de instalaciones eléctricas por falta de mantenimiento de líneas por parte de la compañía eléctrica.

– Manipulación de redes eléctricas sin equipos adecuados.

– Inobservancia de las normas y protocolos de seguridad de la empresa.

Si usted o un familiar han sufrido lesiones por quemaduras o electrocución en su lugar de trabajo, los abogados de lesiones personales de Lluis Law, pueden ayudarlo en todo lo que usted necesite. No dude en contactarnos para una consulta gratuita. Nuestro número de teléfono es (213) 320-0777.

Dirección: 205 South Broadway, Suite 1000 Los Ángeles, CA 90012. Tel: (213) 687-4412 Fax: (213) 687-3441

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7