English translate Spanish translate alert

Lesiones por resbalones y caídas en Los Ángeles

Si necesita asistencia o ayuda en un asunto de compensación laboral por lesiones causadas por accidentes de resbalón y caída, los abogados de Lluís Law pueden ayudarlo en lo que necesite. Sean cuales sean sus necesidades en compensación, los abogados de accidentes de Lluís Law, tienen más de 40 años de experiencia litigando sobre estos asuntos en el área de Los Ángeles.

Cuando una persona se lesiona en un accidente de resbalón y caída en una propiedad pública o privada, es posible que tenga derecho a reclamar indemnización por sus lesiones. Estos accidentes están entre los más frecuentes y comunes también en demandas por lesiones personales.

El problema es que a veces en accidentes de este tipo, la víctima no sabe o no está clara sobre quién realmente puede ser el responsable de sus lesiones y quién en consecuencia deberá pagar las facturas médicas. Determinar quién es el responsable no es sencillo y recuperar daños cuando nada de estos está claro, menos aún.

Si sufrió un accidente así, un abogado de lesiones por resbalones y caídas en Los Ángeles puede ayudarle a recuperar daños por lesiones personales. La responsabilidad por lesiones por resbalones y caídas se aplica a empresas y agencias del gobierno por igual, de forma que cualquier propietario puede ser considerado responsable.

Las causas de estos accidentes son diversas e incluyen pisos húmedos o con grasa, escaleras mal iluminadas o resbalosas, alfombras rasgadas, obstrucciones en pasillos, aceras y pavimentos rotos y equipos en mal estado, entre otras.

Cómo se ve, casi todas las causas tienen que ver con la conducta negligente del dueño de los locales o de cualquier otra propiedad pública / privada al no mantener adecuadamente estos espacios.

Principales causas de los accidentes por resbalones y caídas

La falta de mantenimiento es una de las causas principales de los accidentes por resbalones y caídas en los locales o en la calle. Las condiciones que resultan altamente peligrosas para lesionarse en estos accidentes incluyen:

  • Aceras rotas y pavimento con zanjas o baches.
  • Pisos mojados.
  • Superficies con hielo resbaladizas.
  • Obstáculos en pasillos.
  • Escaleras angostas, mal iluminadas y pasamanos rotos.

¿Qué hacer si sufre un accidente por resbalón y caída?

Lo más importante en ese momento es buscar ayuda médica, para el tratamiento urgente de las heridas. Después que esté en condiciones, debe ponerse en contacto con un abogado de accidentes y lesiones personales para que lo ayude y guie durante todo el proceso de presentación y gestión de reclamos.

Los abogados generalmente trabajan con base en la llamada tarifa de contingencia. Es decir, que usted no pagará nada por sus servicios a menos que el abogado resuelva satisfactoriamente el caso.

Luego de una evaluación del accidente en una consulta gratuita donde se determina el valor del caso, abogado y cliente acuerdan el pago de un porcentaje de honorarios profesionales.

Casi siempre estos honorarios son cercanos al 30 % del valor total de la compensación reclamada. Y su pago no saldrá del bolsillo del cliente sino del monto de liquidación que se acuerde entre las partes o de la sentencia del tribunal si el caso va a juicio.

Reclamaciones por lesiones personales

En California las víctimas de lesiones por resbalones y caídas tienen derecho a reclamar compensación y a recibir un servicio legal de calidad y comprometido con el cliente. Cundo alguien se lesiona en la propiedad de otra persona este tipo de accidentes se clasifica en una categoría legal llamada “Responsabilidad de los locales”.

Quiere decir que el propietario del local o su seguro deben pagar compensación a las víctimas. Antes, sin embargo, es imperativo demostrar la negligencia del dueño del local o cualquier otra persona responsable para poder reclamar compensación.

Con la ayuda legal adecuada, si el caso es muy serio, debe documentar la reclamación con evidencias de las lesiones y los gastos ocasionados por el accidente, el tiempo de trabajo que ha perdido y todo lo relacionado con el accidente, incluso las conversaciones sostenidas con la compañía de seguros.

¿Cómo calcular la compensación por lesiones en accidentes por resbalones y caídas?

Un abogado de lesiones por resbalones y caídas experto está en capacidad de calcular el valor de una reclamación o demanda durante una consulta gratuita. El estimado de daños compensatorios se obtiene después de contabilizar los gastos médicos, los daños colaterales como la pérdida del empleo y de la capacidad para generar ganancias.

Igualmente, se consideran las circunstancias en que ocurrió el accidente, la gravedad de las lesiones y el tiempo que tomará a la rehabilitación. Por lo general cada ítem tiene un valor expresado en dinero, que permite inferir el monto estimado del reclamo.

Sin embargo, cada caso es distinto y los beneficios de compensación que se pueden obtener también. La consulta para el cálculo de beneficios compensatorios es gratuita y sin ningún compromiso para el cliente.

¿Cómo me puede ayudar Lluis Law?

En nuestra oferta de servicios profesionales en este sitio, están claramente expuestos los casos que podemos tomar con una alta probabilidad de éxito, porque somos un bufete de abogados familiar que durante más de cinco décadas hemos ayuda a cientos de clientes a defender sus derechos y a obtener compensación justa.

Solo nos ocupamos de prestar servicios en las áreas del derecho en las que somos realmente especialistas, como son los accidentes de trabajo o donde existe responsabilidad de los locales, entre otros. Nuestros clientes satisfechos dan testimonio de la atención y seguimiento de los casos, la honestidad con que trabajamos y del grado de profesionalismo de nuestros abogados.

Probar la negligencia en accidentes de resbalones y caídas

Como se explicó anteriormente, para reclamar y cobrar compensación es necesario probar que el dueño del local o de la propiedad donde se produjo el accidente, fue negligente y tal conducta provocó las lesiones. La construcción de un caso exitoso pasa por demostrar:

  • Falta de mantenimiento del lugar.
  • El inmueble tenía un estado físico peligroso.
  • No se colocaron señales de advertencia acerca de los peligros de caídas en el área.
  • El dueño del local sabía y si no debería haber sabido que su propiedad no estaba en condiciones de transitabilidad, trabajo o uso.
  • El propietario disponía de tiempo para haber podido hacer los arreglos necesarios en la propiedad.

Demostrar la negligencia es básicamente el punto más complicado del asunto. El caso se gana o se pierde si el abogado o la víctima no son capaces de demostrar suficientemente la conducta negligente del propietario porque de acuerdo con la ley, el reclamo o la demanda por responsabilidad civil están basados en este concepto legal.

Por otra parte, el acusado de causar las lesiones o su compañía de seguros intentará demostrar:

1. Que no tuvo responsabilidad alguna en el accidente ni en las lesiones del demandante o,

2. Que la víctima tuvo una cuota de responsabilidad en el accidente.

Durante el juicio entonces el demandante o su abogado deben demostrar que no fue la falta de cuidado al caminar por la propiedad lo que causó el accidente sino las condiciones del lugar.

La compañía de seguros o el tribunal de California, analizarán y avaluarán los alegatos y los hechos con el fin de determinar el grado de responsabilidad de cada parte. De esta evaluación surgirá una oferta de daños compensatorios o una sentencia.

Si usted o un familiar han sufrido una lesión en un accidente por resbalón y caída en su lugar de trabajo o en una propiedad, los abogados de lesiones personales de Lluis Law, pueden ayudarlo en todo lo que usted necesite. No dude en contactarnos para una consulta gratuita. Nuestro número de teléfono es (213) 320-0777.

Dirección: 205 South Broadway, Suite 1000 Los Ángeles, CA 90012. Tel: (213) 687-4412 Fax: (213) 687-3441.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7