lluislawlluislaw

Lo que se necesita saber para presentar un formulario I-130

Si necesita asistencia o ayuda para un trámite inmigratorio, los abogados de inmigración de Lluís Law pueden ayudarlo en lo que necesite. Podemos asistirlo en peticiones de inmigración familiar, solicitudes de asilo, visas y residencias basadas en negocios o inversiones e incluso representación en procedimientos de deportación.

El Formulario I-130 es el documento que sirve para hacer la petición de un familiar extranjero que desea emigrar a los Estados Unidos. A través del Formulario I-130, un ciudadano estadounidense o un residente permanente legal demuestra la relación que tiene con los familiares extranjeros que quiere pedir.

Con la petición del familiar extranjero por parte de un patrocinador (familiar) comienza el proceso para ayudar a un pariente cercano o de otras categorías de prioridad a emprender el viaje a los Estados Unidos para vivir, estudiar, trabajar e integrarse a su familia en este país.

Después que el patrocinador presenta el formulario I-130, los familiares elegibles tienen que esperar hasta que se le asigne un número de visa de inmigrante disponible con el cual puede solicitar la tarjeta verde llamada también Residencia permanente legal.

¿Cómo llenar correctamente el formulario I-130?

Es muy conveniente leer cuidadosamente el contenido del Formulario I-130, Petición de familiar extranjero, para no cometer errores que pueden retrasar innecesariamente el proceso de inmigratorio. En la siguiente dirección se puede descargar el formulario y leer las instrucciones de llenado: https://www.uscis.gov/es/formularios/i-130

Allí encontrará suficientes explicaciones, avisos y advertencias para evitar que se llene incorrectamente. Sin embargo, si tiene dudas sobre cómo llenar este formulario lo mejor es consultar a un abogado de inmigración experto que no solo le ayudará a llenar correctamente el formulario sino que le guiará por todo el proceso hasta obtener la tarjeta verde

¿Dónde presentar la solicitud?

El patrocinante del pariente extranjero debe presentar la solicitud en la Localidad Segura (Lockbox) de Phoenix o Chicago, todo depende del estado donde este resida y si el pariente va a presentar o no también el Formulario I-485 de Residencia permanente o de ajuste de estado.

Para los solicitantes del estado de California el Formulario I-130 debe enviase a la siguiente dirección en Phoenix, tal como se indica en el sitio web oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS):

https://www.uscis.gov/es/formularios/direcciones-de-presentacion-directa-para-el-formulario-i-130-peticion-de-familiar-extranjero

Si el interesado vivefuera de EE.UU, en un país donde hay una oficina internacional de USCIS, la solicitud puede presentarse en la Localidad Segura (Lockbox) de Chicago. Cuando el solicitante es un ciudadano estadounidense que está haciendo una petición de cónyuge o de un hijo soltero menor de 18 años o del padre, el formulario I-130 puede presentarse en la oficina internacional de USCIS del país donde reside.

Si en el país donde reside no hay oficina internacional de USCIS, puede presentar el Formulario I-130 en la Embajada o Consulado de los Estados Unidos más cercano a su residencia. Sin embargo, hay circunstancias excepcionales en las que USCIS determina en qué oficina puede ser presentado.

El formulario debe ser llenado completamente en todos sus campos y firmado, porque los formularios que se envían con alguna parte faltante son rechazados.

Consejos de llenado

Es necesario llenar y presentar un Formulario I-130 por cada familiar que se desea pedir, a menos que se trate de un beneficiario derivado como se indica en las instrucciones de llenado del formulario.

Para el cónyuge se debe enviar un Formulario I-130ª (Información Suplementaria para Cónyuge Beneficiario). Si se desea recibir información sobre la aceptación de estos formularios debe llenarse y agregarse a la petición el Formulario G-1145, Notificación Electrónica de Aceptación de Solicitud.

En la solicitud debe incluirse solo la solicitud impresa; ningún otro material adjunto es permitido.

Para cualquier caso relacionado con asuntos inmigratorios de usted o de un familiar suyo, los abogados de inmigración de Lluís Law están a su disposición. Tenemos experiencia en la representación de inmigrantes en el área de Los Ángeles.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7