Los Demócratas Divididos se Enfrentan Reacción Liberal Contra la Inmigración

Con la llegada de una nueva fecha límite, los demócratas en el Congreso luchan por adoptar una estrategia unificada para proteger a cientos de miles de jóvenes inmigrantes de la deportación.

Los demócratas están tratando de equilibrar su compromiso con una prioridad progresiva con su deseo de evitar un cierre del gobierno y la posible caída en las elecciones de 2018. Grupos pro-inmigrantes informan que un estimado de 851 inmigrantes pierden sus protecciones del programa de Acciones Diferidas para Llegadas en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) cada semana mientras el Congreso lucha por encontrar una solución permanente.

Los republicanos se resisten a una ley independiente para otorgarles un estatus legal a los jóvenes inmigrantes a menos que incluya fondos para el muro fronterizo de Trump. Los grupos liberales quieren que los demócratas usen la influencia que tienen para forzar las protecciones de los inmigrantes en la legislación de gasto gubernamental que debe aprobarse antes del 19 de enero, incluso si eso desencadena un cierre del gobierno. Sin embargo, los demócratas están lejos de estar unidos su decisión de ir tan lejos.

 

Trump Se Reúne Con Senadores Republicanos para Tratar la Inmigración

Senadores republicanos se reunieron el jueves con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca en medio de negociaciones para llegar a un compromiso sobre cuestiones de seguridad fronteriza y el programa DACA.

Si bien no se llegó a ningún avance, los legisladores que asistieron dijeron que pensaban que la reunión había progresado y que el presidente tiene la intención de tener una reunión de seguimiento bipartidista la próxima semana, aunque las invitaciones aún tendrían que salir para eso.

Trump recibió a los miembros más conservadores de su partido negociando con los demócratas en el Senado sobre DACA. Los demócratas y muchos republicanos han presionado para hacer el programa, pero Trump y la mayoría de los republicanos también han exigido la seguridad fronteriza y el aumento de la aplicación de la ley de inmigración como parte de un acuerdo.

 

Trump Quiere Bloquear Visas para Extensión de Miembros de la Familia de los Inmigrantes, porque la Seguridad Nacional Estará en Peligro

Bajo el presidente Donald Trump, el número de visas otorgadas a extensiones de miembros de familias de inmigrantes legales cayó al nivel más bajo en más de una década, y está pidiendo al Congreso que detenga la “migración en cadena”, alegando que presenta una amenaza a la seguridad nacional.

El número de aprobaciones para visas familiares en los primeros nueve meses de 2017 cayó a 406,000 desde 530,000 en el mismo período del año anterior, una caída de casi un cuarto, según una revisión de Reuters de los datos de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos. Se envió una cantidad similar de solicitudes para ambos períodos.

Hace poco, Trump criticó la migración en cadena, culpándola de permitir que un inmigrante “atraiga a docenas de relaciones cada vez más distantes” con “ningún criterio de selección real”.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) dijo que hay un número limitado de visas para la categoría y que prioriza el procesamiento de otros tipos. La agencia no planea restringir las visas para los familiares inmediatos, dijo el director de USIS, L. Francis Cissna. Sin embargo, la agencia se ha alineado con el objetivo de la administración de Trump de hacer que la inmigración se base en los méritos.

 

Trump Endurece su Postura en Caunto a la Inmigración en las Conversaciones de Cierre

El presidente Donald Trump está endureciendo sus demandas de un acuerdo para proteger a los jóvenes inmigrantes indocumentados de la deportación, una disputa con los demócratas del Congreso que se cierne sobre las conversaciones esta semana para evitar el cierre del gobierno.

Cualquier acuerdo sobre el programa DACA también debe prohibir a los inmigrantes patrocinar a familiares para que se unan a ellos en los EE. UU., finalizar un programa que otorga visas a personas de países con bajas tasas de migración a Estados Unidos y proporcionar dinero para un muro en la frontera con México, dijo el martes un portavoz de la Casa Blanca.

Mientras tanto, los líderes democráticos están bajo presión por los latinos para usar la legislación de gastos como palanca para forzar a Trump en la protección de los jóvenes inmigrantes traídos a los Estados Unidos como niños que los defensores llaman Dreamers (Soñadores). Líder de la minoría del Senado Chuck Schumer, de Nueva York, y la líder minoritaria de la casa Nancy Pelosi, de California plane,a hacer justamente eso y aumentar DACA, entre otros asuntos, según un asistente demócrata y una carta que Pelosi envió el martes a los Demócratas de la Cámara de Representantes.

 

Represión de la Inmigración por Parte de Trump Crea una Crisis de Salud Pública Entre los Niños, dicen los Analistas

Las amenazas del presidente Donald Trump de deportaciones masivas de migrantes y refugiados y su postura generalmente agresiva sobre la inmigración han sido caracterizadas por opositores como crueles e inhumanas. Algunos analistas de políticas y médicos van más allá, diciendo que han creado una crisis de salud pública para potencialmente millones de niños en los Estados Unidos.

Los pediatras de todo el país informan haber visto aumentos en los pacientes infantiles con trastornos del sueño y la alimentación, ansiedad, depresión y estrés que, según dijeron, han sido inducidos por las políticas y las palabras de Trump. Dijeron que estos problemas podrían conducir a un aumento en los casos de obesidad, diabetes, enfermedades del corazón, depresión severa y ansiedad en adultos.

“El trauma y el estrés incluso cuando eres joven pueden tener consecuencias de por vida tanto para la salud como para la salud mental”, dijo a Newsweek Joyce Mauk, pediatra de Fort Worth, Texas y ex presidenta inmediata de la Sociedad Pediátrica de Texas.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7