lluislawlluislaw

Los Demócratas Lanzan un Proyecto de Ley Para Reunir “De Inmediato” a Todas las Familias Inmigrantes Separadas con Fondos del ICE

Senadores demócratas dieron a conocer un nuevo proyecto de ley de reunificación familiar que busca reunir “inmediatamente” a 2.600 niños inmigrantes con sus padres después de que fueron separados en la frontera de Estados Unidos y México, bajo la política de cero tolerancias de separación familiar aplicada por la administración Trump.

El proyecto de ley Reuniendo a Todos los Bebés Recién Nacidos No Acompañados, Niños Pequeños y Otros Infantes con Rapidez (REUNITE, por sus siglas en inglés), presentado por los senadores demócratas Kamala Harris, Jeff Merkley, y Catherine Cortez Masto, tiene como objetivo agilizar la reunificación familiar y pide el establecimiento de un “sistema permanente” para garantizar la protección de los inmigrantes detenidos con niños.

La administración de Trump realiza esfuerzos para cumplir con la fecha límite del 26 de julio ordenada por la corte para reunificar a los niños con sus padres.

Sin embargo, los tres senadores dijeron que podían culpar la inactividad del gobierno del fracaso de la administración para reunir a miles de niños con sus padres inmediatamente después de que la práctica de separación familiar ampliamente condenada se rescindió en junio.

Juez Detiene Temporalmente Deportaciones de Padres Separados de sus Hijos

El juez de distrito Dana Sabraw dijo que se sintió “exasperado” por la lentitud del trabajo de la administración Trump para reunir a más de 2,600 niños separados de sus padres, y ordenó al gobierno detener todas las deportaciones de los padres durante al menos una semana.

Sabraw reprendió al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) por demorarse tanto en reunir a los niños bajo su cuidado con sus padres, en instalaciones separadas del gobierno. El juez respondió a una demanda presentada por Chris Meekins, un alto funcionario del HHS, que escribió que la orden del juez que exige reunificaciones aceleradas conlleva “mayores riesgos para el bienestar de los niños”.

El juez refutó a Meekins durante una audiencia en San Diego, diciendo que sus afirmaciones eran “profundamente preocupantes” y “completamente inútiles” para lo que había sido un espíritu mutuo de buena fe entre las dos partes. El juez dijo que la presentación de Meekins parecía representar un esfuerzo para desviar la culpa, de cualquier daño causado a los niños como resultado de la política de separación familiar, del gobierno. También dejó en claro el lunes que el HHS es un acusado en el caso, y el juez ordenó a la agencia que cuide del bienestar de los niños reuniéndolos con sus padres.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7