Los Líderes de Trump y el Partido Republicano Enfrentan la Incertidumbre Respecto a la Agenda Legislativa del 2018

El presidente Trump o altos funcionarios de la Casa Blanca están programados para reunirse al menos dos veces con los líderes republicanos del Congreso cuando legisladores republicanos se preparan para regresar a Washington en medio de la incertidumbre con respecto a cuáles de los temas más importantes en su agenda legislativa darán prioridad.

Los líderes de ambos partidos se reunirán con el jefe de personal de la Casa Blanca, John Kelly, el miércoles en el Capitolio para llegar a un acuerdo sobre el límite de gastos antes de la fecha límite del 19 de enero para evitar el cierre del gobierno, dijo un asesor del Congreso al Washington Examiner.

Es probable que la inmigración se convierta en un tema dominante de discusión en las primeras semanas de 2018. Los legisladores solo tienen tres meses para negociar un acuerdo de inmigración que preserve las protecciones para los inmigrantes indocumentados llamados Dreamers (Soñadores), traídos ilegalmente al país como niños por sus padres. Trump también insinuó el viernes que el próximo debate del programa Acción Diferida para Llegados en la infancia (DACA, por sus siglas en inglés) también incluirá una pelea por el muro fronterizo prometido.

 

Trump Ataca a los Demócratas Antes de la Reunión de Inmigración

El día anterior a una reunión de funcionarios de la administración y líderes del Congreso sobre asuntos legislativos sobresalientes, el presidente Trump acusó a los demócratas de “no hacer nada” para llegar a un acuerdo de inmigración que proteja de la deportación a personas traídas ilegalmente cuando eran niños. “Los demócratas no están haciendo nada por DACA, solo están interesados ​​en la política”, escribió Trump en un tweet el martes por la mañana.

La Casa Blanca dijo el martes que la reunión es para discutir límites de gastos por separado en programas militares y domésticos. Sin embargo, los demócratas insisten en que la discusión también debe incluir una variedad de cuestiones legislativas que Trump y el Congreso señalaron para el nuevo año, sobre inmigración, presupuesto, salud y más.

 

 

La Represión Inmigratoria de EE. UU. Alcanza las Visas “Para Genios” H-1B de los Británicos

La ofensiva inmigratoria del presidente Trump ha provocado una fuerte caída en el número de visas “para genios” otorgadas a especialistas británicos, sugieren las cifras oficiales. El número de ocupaciones de especialidades H-1B, conocidas como visas de genio, entregadas a los británicos está en camino de caer en un tercio este año, muestra un análisis de las cifras del Departamento de Estado de los Estados Unidos por The Times.

Trump anunció una enérgica medida contra los días de inmigración después de entrar en funciones en enero pasado, y en abril firmó una orden ejecutiva para una revisión exhaustiva del programa de visas H-1B. En la campaña electoral, Trump dijo: “Estos son trabajadores extranjeros temporales, que vienen del exterior, con el propósito explícito de sustituir a los trabajadores estadounidenses por un salario más bajo.”

 

La Corte de Inmigración de Chicago Ralentiza Procesos en Vista del Gran Número de Casos

Las estadísticas muestran que el tribunal de inmigración de Chicago ahora tiene el segundo tiempo promedio más largo para deshacerse de un caso en los EE. UU. debido a un aumento en los casos pendientes y la complejidad de algunos de ellos.

Los datos nacionales recopilados por la Cámara de Compensación de Accesos a Registros Transaccionales en la universidad de Siracusa muestran que el tiempo promedio de espera para procesar un caso en el tribunal de inmigración de Chicago aumentó de menos de 750 días en 2014 a más de 1,000 días al final del año fiscal 2017.

Funcionarios de la corte dijeron que el tribunal de Chicago tenía más de 25,000 casos pendientes en su sistema al final del año fiscal 2017. El número de casos pendientes a nivel nacional se ha triplicado en los últimos años, según los líderes de la Oficina Ejecutiva Federal para la Revisión de Inmigración.

 

 

 

ICE Condena Perdones de Inmigrantes en Nueva York

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, concedió indultos a 18 extranjeros en un intento de protegerlos de la deportación. Las acciones de Cuomo suceden a las del gobernador de California, Jerry Brown, quien perdonó a dos extranjeros varios días antes.

Cuomo dijo que los perdones no pueden eliminar automáticamente los motivos de expulsión de los que enfrentan la deportación, pero son “un requisito necesario para recuperar el derecho a permanecer aquí en el país que llaman su hogar”.

Thomas Decker, director de la oficina de campo de Nueva York de las oficinas de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en las oficinas de Aplicación y Operaciones de Deportación, tenía un mensaje diferente. “Si bien los indultos del gobernador parecen ser otro intento más político para eludir la ley federal de inmigración, el ICE revisará si tienen algún efecto legal en los casos individuales de inmigración”, dijo Decker en un comunicado el 1 de enero.

La mayoría de los indultados obtuvieron el estatus legal de inmigración en algún momento, pero fueron condenados por crímenes tan graves que su estatus legal fue confiscado, según Jessica Vaughan, directora de estudios de políticas en el Centro de Estudios de Inmigración.

 

El Plan del Legislador de Utah Eliminaría a los Niños Inmigrantes del Seguro

Un senador de Utah que propone hacer que nuevos inmigrantes legales esperen cinco años antes de recibir cobertura a través de programas de seguro de salud del gobierno dijo que está tratando de promover la autosuficiencia y desalentar el socialismo. Los críticos del plan del senador estatal Allen Christensen argumentan que es mezquino y despojará la cobertura de atención médica de 475 niños inmigrantes legales, informó el Tribunal de Salt Lake el jueves.

Su plan restablecería una disposición anterior que exigía que los nuevos inmigrantes legales, en su mayoría latinos, esperaran cinco años antes de que pudieran calificar para Medicaid o el Programa de seguro de salud para niños.

La medida no ahorraría dinero de Utah ya que el gobierno federal cubre los costos de Medicaid para los nuevos inmigrantes que eran residentes legales permanentes, dijo Lincoln Nehring, presidente y director ejecutivo de Voices for Utah Children (Voces para los niñod de Utah). Aunque el borrador del proyecto de ley está completo y se ha lanzado al público, Christensen dijo que esperará a ver dónde va el debate público antes de decidir si lo hará avanzar.

 

El Esfuerzo de Inmigración Ayuda a Combatir las Drogas

Los diputados del condado de Nash están participando en un programa federal de aplicación de inmigración para ayudar a detener el flujo de drogas en el área, no para encerrar a los inmigrantes respetuosos de la ley, dijo el alguacil Keith Stone.

“No estoy interesado en ningún inmigrante que no sea un criminal”, dijo Stone. “Pero esto ayuda cuando detenemos a un inmigrante ilegal en la interestatal involucrado en actividades delictivas. Ayuda a sacarlo de nuestra comunidad.”

“Mi razón principal para participar es la ayuda que obtenemos con el contrabando. Quiero evitar que la heroína y la cocaína lleguen a nuestra comunidad. Incluso marihuana, pero estoy más preocupado por las drogas serias que están matando a nuestros seres queridos,” agregó.

La Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) ha expresado reiteradamente su preocupación por la delegación de la autoridad federal de inmigración de ICE a las agencias estatales y locales de aplicación de la ley bajo el programa 287 (g). Stone dijo que le preguntaron sobre su participación en el programa, pero una vez que explica su posición, la gente comprende. Stone dijo que su prioridad siempre es la seguridad de los residentes del Condado de Nash.

 

Funcionario de Inmigración Demanda que los Políticos en la Ciudades Santuario Desean Acusados

Thomas Homan, director interino de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, dijo en una entrevista con Neil Cavuto, del Canal de Noticias de Fox, que el Departamento de Justicia (DOJ, por sus sigñas en inglés) debe presentar cargos contra municipalidades que no cooperan con las autoridades federales de inmigración y negarlas fondos.

También dijo que los políticos deberían ser considerados “personalmente responsables” por los crímenes cometidos por personas que viven en los EE. UU. ilegalmente.

 

Las Computadoras de Inmigración de EE. UU. Vuelven Después de Falla, Causan Estragos en Aeropuertos

Los sistemas informáticos de inmigración de EE. UU. están de vuelta después de que un apagón masivo detuviera las líneas de inmigración en los aeropuertos de todo Estados Unidos el lunes. Los viajeros internacionales esperaron en largas líneas cuando los sistemas se detuvieron durante dos horas.

En lo que llamaron una “interrupción del sistema de procesamiento”, Aduana y protección fronteriza de los EE. UU. dijo que el sistema se cerró alrededor de las 7:30 p.m. EST y volvió a subir en todos los aeropuertos alrededor de las 9:30 p. m. Entre los aeropuertos afectados había inmigrantes pesados ​​como Nueva York-JFK, Atlanta Hartsfield-Jackson, Denver y Miami.

Aunque no mencionaron qué causó la falla, la agencia dijo que no había ninguna razón para creer que el sistema fue pirateado o manipulado, y agregó que los pasajeros fueron procesados ​​por otros medios.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7