Más de la Mitad de los Californianos Spoyan la Legislación del “Estado Santuario”

Más del 50% de los californianos están a favor de una nueva ley de “estado santuario” para proteger a inmigrantes de la deportación, según nueva encuesta de USC Dornsife / Los Angeles Times.

La encuesta encuestó a 1.504 votantes elegibles en California desde el 27 de octubre hasta el 6 de noviembre, un año después de las elecciones de 2018. De esos encuestados, el 53% estaba a favor de la legislación, con un 31% de apoyo absoluto. Casi el 29% se opuso a la ley: el 18% lo hizo decididamente.

 

El Plan de Inmigración de Trump Podría Obligar a Miles de Haitianos a Regresar a Casa

Se estima que 600,000 haitianos viven en los Estados Unidos, la mitad de ellos llegaron a ser ciudadanos a través de la naturalización. Pero aproximadamente 46,000 están bajo una aprobación condicional llamada Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en ingles), con fecha a expirar en enero.

La ley faculta a la Casa Blanca no solo para designar a los ciudadanos de un país para la protección temporal, sino para determinar cuándo ese país se ha recuperado lo suficiente como para que puedan regresar. Ahora, la administración Trump ha señalado su intención de hacer cumplir la ley sobre TPS, en medio de su más amplia campaña contra la inmigración. La designación de TPS de Haití finaliza el 22 de enero.

 

20 Miembros de la Cámara de Representantes Republicanos Instan al Portavoz Ryan a en Cuanto a la Inmigración

Casi dos docenas de republicanos de la Cámara de Representantes presionaron el jueves al presidente de la cámara Paul Ryan para que actúe rápidamente en una legislación que protegería a 800,000 jóvenes inmigrantes traídos ilegalmente a los Estados Unidos cuando eran niños.

Los legisladores dijeron que los esfuerzos para otorgar tal protección de deportación pasarían fácilmente a la Cámara, con docenas en el Partido Republicano que se unirán a los demócratas para respaldar cualquier proyecto de ley.

Defensores Demandan al Condado Poner Fin al Contrato de Detención Inmigratoria

Los defensores de los inmigrantes, envalentonados por la firme posición pro-inmigrante del gobernador Phil Murphy, llamaron el jueves al condado de Essex a finalizar su acuerdo con los agentes federales de inmigración para albergar a más de 800 detenidos.

Alrededor de una docena de personas se reunieron en los escalones del Hall of Records cantando, “Termínenla”, y pidiendo a la Junta de Propietarios Elegidos que de inmediato cortaran su contrato con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), que permite a la agencia ubicar a inmigrantes detenidos dentro de las instalaciones correccionales del condado de Essex en la avenida Doremus, en Newark. Las ciudades de todo el estado, incluido Newark, se han declarado las llamadas “ciudades santuario.”

 

ACLU Se Opone a que el Alguacil de Carolina del Norte Maneje la Inmigración

La sección de Carolina del norte perteneciente a la Unión de Libertades Civiles está pidiendo a los funcionarios federales que rechacen una solicitud de la Oficina del Alguacil del Condado de Alamance para ayudar a hacer cumplir las leyes de inmigración.

La oficina del alguacil tenía previamente un acuerdo con la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos. El Departamento de Justicia demandó al alguacil del condado de Alamance, Terry Johnson, en 2012, diciendo que su oficina rutinariamente atacaba y discriminaba a los latinos.

Un juez federal rechazó la demanda, pero la oficina del alguacil perdió fondos mientras era retirada del programa.

 

Veteranos y Expertos en Políticas Piden Más Inmigrantes y Dreamers en el Ejército de los EE. UU.

Erick Ruiz, uno de los muchos inmigrantes en los Estados Unidos, quería unirse a las fuerzas armadas pero no pudo debido a su estado de ciudadanía.

Posteriormente, pudo unirse al ejército bajo Accesos Militares Vitales para el Interés Nacional (MAVNI, por sus siglas en inglés), un programa que acelera el proceso de naturalización para personas con habilidades especiales, que fue suspendido el otoño pasado.

Un informe titulado “Por amor al país: nuevos estadounidenses que sirven en nuestras fuerzas armadas”, creado por la Inmigración Nacional, describe las luchas que Ruiz y otros inmigrantes enfrentan cuando intentan unirse al ejército, también insta al Congreso a reformar las políticas de inmigración para facilitar a los estadounidenses nacidos en el extranjero el participar en los servicios militares.

 

La Oficina de Correos No Entrega a Tiempo y Se Rechazan las Aplicaciones de DACA

De acuerdo con abogados de toda la región de Nueva York, en al menos 34 casos, las demoras inusualmente largas del Servicio Postal provocaron el rechazo de las aplicaciones de DACA, arrojando la vida de sus clientes a un frenético limbo.

Los abogados de Boston y Filadelfia, que enviaron sus solicitudes al centro de procesamiento de Chicago, dicen que no han vieron evidencia de un problema con el correo.

Pero en Chicago, hubo al menos 41 destinatarios de DACA cuyas renovaciones, enviadas mucho antes de la fecha límite, llegaron tarde, dijeron los defensores. Según el Representante Luis V. Gutiérrez, Demócrata de Illinois, un solicitante envió una renovación el 13 de septiembre y llegó el 6 de octubre. Otra envió los documentos el 21 de septiembre, y se recibió el 9 de octubre.

“Debido a que alguien más no hizo bien su trabajo, tomamos inocentes inmigrantes jóvenes y los hacemos deportables”, dijo el Sr. Gutiérrez en un comunicado. “Eso es inaceptable”.

 

Apoyo por Amnistía para DACA Cae Mientras que el E-Verify Obligatorio Sigue Siendo el Principio de Inmigración Más Popular de Trump

Una nueva encuesta de Morning Consult-POLITICO revela cuán poco apoyo tiene amnistía para DACA entre el público estadounidense, con menos del 30% de los votantes que desean que el Congreso priorice el tema, como informó Breitbart News.

Incluso entre los votantes demócratas, la amnistía de DACA se ha reducido en apoyo, con menos de la mitad de los demócratas diciendo que el Congreso debería pasar rápidamente a legalizar a los aproximadamente 800,000 a 3,3 millones de inmigrantes ilegales inscritos en DACA y elegibles para DACA.

En la encuesta más reciente sobre E-Verify obligatorio, los estadounidenses apoyan abrumadoramente la iniciativa de inmigración con el 68% de los votantes apoyando el plan. Otro 71% de los votantes dijo que se debería requerir contratación de parte de las empresas. La encuesta también reveló el gran apoyo que el nacionalismo económico tiene entre el público estadounidense.

 

Los Estudiantes de Oklahoma City Piden una Reforma Migratoria

Cientos de estudiantes en una escuela secundaria de Oklahoma City pidieron una reforma migratoria durante una huelga reciente.

La huelga y manifestación en la escuela secundaria Santa Fe del Sur el jueves fue una de las decenas de huelgas en escuelas y universidades de todo el país. Las protestas se realizaron dos meses después de que el presidente Donald Trump anunciara que el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia terminaría el próximo año, informó The Oklahoman.

La protesta de la escuela de la Ciudad de Oklahoma fue pacífica y no fue sancionada oficialmente por la escuela, aunque varios maestros se pusieron de pie junto con los estudiantes para mostrar su apoyo.

 

En Las Vegas, una Súplica Apasionada Para que los Líderes Actúen Sobre la Inmigración

El jueves por la tarde, frente al Palacio de Justicia de Lloyd D. George, dos meses después de que el gobierno del presidente Donald Trump anunciara el final del programa DACA y tres días después del anuncio de expiración del de TPS para los nicaragüenses en 2019, Flores, del casino D-Las Vegas se unió a una docena de defensores para pedirle al Congreso por la protección de 1.1 millones de inmigrantes de una posible deportación.

Refiriéndose a los destinatarios de TPS, Flores dijo que son inmigrantes que cumplen con los estrictos estándares legales y que pagan costosas tarifas para poder trabajar y ser propietarios de sus casas. “Hay un muro de personas que luchan por ustedes y continuarán haciéndolo hasta que su estatus temporal cambie a algo que sea real”, que sería una residencia permanente y ciudadanía futura.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7