lluislawlluislaw

Motel 6 Demando por Pasar Información de Huéspedes a Funcionarios de Inmigración del ICE

La semana pasada, el Fiscal General de Washington, Bob Ferguson presentó una demanda contra la cadena de Moteles 6, por la práctica sistemática y diaria por parte de los empleados que entregan información personal a las autoridades de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Ferguson dijo a los periodistas que había prácticas generalizadas en múltiples ubicaciones del Motel 6 donde empleados entregaban los nombres, fechas de nacimiento, números de licencia de conducir, números de matrícula y los números de habitación de al menos 9,000 huéspedes a funcionarios de inmigración, sin órdenes judiciales. La demanda, seguida de una investigación, afirma que la cadena hotelera violó las leyes estatales y federales que protegen a los consumidores y las que protegen contra la discriminación, así como la constitución del estado.

Posteriormente, la compañía emitió una directiva para cada uno de sus 1,400 locales en todo el país, “dejando en claro que tienen prohibido proporcionar voluntariamente listas de huéspedes diarias” a ICE.

 

Estados Unidos Pone Fin A Protecciones Para Inmigrantes Salvadoreños

La decisión de la administración Trump de poner fin a las protecciones especiales para unos 200,000 inmigrantes salvadoreños llenó el lunes a muchas familias salvadoreñas, lo que aumenta la posibilidad de que se vean forzados a dejar sus raíces en Estados Unidos y regresar a una patria violenta que no conocen desde hace años, e incluso décadas.

La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, otorgó a los salvadoreños el estatus de protección temporal hasta el 9 de septiembre de 2019, para que salgan de los Estados Unidos o sean deportados. La decisión, aunque no sorprendente, fue un duro golpe para los salvadoreños en Nueva York, Houston, San Francisco y otras ciudades importantes que los recibieron desde al menos los años ochenta.

Nielsen, que se enfrentó a una fecha límite el lunes en otra extensión, concluyó que El Salvador ha recibido ayuda internacional significativa para recuperarse del terremoto, y se han reconstruido casas, escuelas y hospitales.

 

Pelosi Permanece Optimista Sobre el Acuerdo Presupuestario

La ex demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo el lunes que sigue siendo optimista sobre posibles acuerdos con los republicanos de Washington sobre el presupuesto y la inmigración, aunque es escéptica de que una próxima reunión de la Casa Blanca sobre inmigración produzca un gran avance.

La legisladora de California dijo a los reporteros en su oficina del Capitolio que “solo tenemos que unirnos y lo haremos” en un pacto presupuestario para impulsar los fondos, tanto para el Pentágono como para las agencias nacionales, que de otra manera se encontrarán ante el momento de la verdad en cuanto a su situación presupuestaria.

También dijo que hay espacio para el compromiso sobre inmigración, seguridad fronteriza y reglas más estrictas que buscan los republicanos respecto del trato preferencial para los familiares de inmigrantes legales que buscan unirse a ellos en los Estados Unidos.

 

El Punto Muerto de la Inmigración Atrae Más a los Demócratas y a Trump Hacia un Cierre

Las posibilidades de una clausura, impulsada por la disputa con respecto a la inmigración, están creciendo después de que los demócratas en los últimos días han rechazado una larga lista de demandas de seguridad interior y fronteriza del presidente Trump.

Ambas partes están considerando una reunión entre Trump y un grupo bipartidista de negociadores en el Congreso esta semana como una oportunidad para avanzar, pero los demócratas se han vuelto cada vez más estridentes en sus quejas sobre la postura del presidente.

Trump dijo este fin de semana que el muro fronterizo debe ser parte de cualquier acuerdo final, y otros republicanos han trazado líneas similares para cambiar la ley que permite que un solo inmigrante patrocine a miembros de una familia extendida en una cadena de migración.

 

 

El Condado de Orange Finaliza el Programa de Inmigración en Respuesta a California Convirtiéndose en Ciudad Santuario

El Condado de Orange se unió al resto del estado cuando detuvo su participación en un programa federal que tomó medidas enérgicas contra los inmigrantes en los EE. UU. ilegalmente, según Los Angeles Times. El programa “permitió a los diputados del Condado de Orange actuar como agentes de inmigración en su cárcel”.

Los Angeles Times informó que la medida se produce cuando California se declaró oficialmente como un “estado santuario” con la aprobación del proyecto de ley 54 del Senado a pesar de los valores conservadores del Condado de Orange.

 

La Estricta Postura de Trump en inmigración Agita a los Granjeros Cortos en Mano de Obra

América rural se presentó para el presidente Donald Trump en las elecciones, pero cuando los agricultores se preparan para escucharlo hablar en la conferencia de la Federación Estadounidense de la Oficina de Agricultura el lunes, un problema se cierne: la escasez de trabajadores.

La posición estricta de la administración de Trump sobre inmigración y un mayor enfoque en las deportaciones tienen a los agricultores preocupados de que no podrán encontrar trabajadores para cosechar sus cultivos. Es uno de los pocos temas clave, junto con el comercio, que van en contra de los intereses de los agricultores.

Alrededor de un cuarto de la fuerza de trabajo agrícola de los EE. UU., más de 300,000 personas, no tienen documentos de inmigración válidos, según una encuesta de 2009 del Pew Hispanic Center. Otros estudios sugieren que el número puede ser más de 1 millón y tanto como el 70% de todos los trabajadores. Una política enfocada en cerrar la frontera podría desplazar el 61% de la producción de fruta de los Estados Unidos a otros países y enviar trabajos a países cercanos como México, según un estudio de 2014 encargado por la federación.

 

 

 

Admisión de Refugiados Decae en los Últimos Años Debido a las Nuevas Reformas de Inmigración

Estados Unidos admitió una cantidad significativamente menor de refugiados en los primeros tres meses del año fiscal 2018 ya que la administración de Trump implementó procedimientos de investigación más estrictos y prohibió el ingreso de refugiados de los países que generan la mayoría de ellos.

El Diario Wall Street informó que 5,000 refugiados fueron admitidos en el país durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, en contraste con los 25,671 refugiados admitidos en el mismo período durante la administración de Obama. Si la tasa actual de admisión continúa, el número de personas que reciban asilo en los EE. UU. no alcanzará el techo de refugiados para e 2018 de 45,000 establecido por el presidente Trump el año pasado.

La caída del número de refugiados admitidos indica el efecto más amplio de la ofensiva de la administración contra la inmigración, incluida la polémica decisión de suspender el ingreso de 11 países como Irán, Irak y Siria, y la implementación de un proceso de selección más riguroso de los solicitantes.

 

Los Principales Republicanos Dicen que los Demócratas están Reteniendo el Trato por la Inmigración

El senador GOP John Cornyn de Texas acusó a los demócratas de tener como “rehén” cualquier acuerdo sobre un proyecto de ley de gastos para evitar el cierre del gobierno hasta que obtengan garantías de que los jóvenes indocumentados serán protegidos de la deportación.

En declaraciones a los periodistas un día antes de una reunión de la Casa Blanca sobre inmigración Cornyn, el líder republicano número 2, dijo que los demócratas no aceptarán nuevos topes de gastos para los programas domésticos y de defensa que son clave para escribir un amplio proyecto de ley para este año fiscal.

 

 

 

Al Contrario, los Grupos Anti-Inmigración están Abiertos a un Acuerdo Para Permitir que 800,000 Soñadores se Queden

Mientras el Congreso y la Casa Blanca negocian un acuerdo para legalizar a casi 800,000 Dreamers (Soñadores) indocumentados traídos a los EE. UU. cuando eran niños, no enfrentan la presión habitual de grupos de línea dura que cabildean por niveles de inmigración más bajos.

Los líderes del Congreso tienen hasta el 5 de marzo para restablecer las protecciones de deportación y los permisos de trabajo para los Dreamers después de que el presidente Trump finalizara el programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) establecido por el presidente Barack Obama. Las negociaciones se reanudan el martes en una reunión de la Casa Blanca con Trump y los líderes del Congreso.

 

Temeroso de la Deportación, Inmigrantes No Autorizados en Salt Lake City No Están Denunciando Delitos, Dice el Jefe De Policía

Desde que Donald Trump ganó la nominación del Partido Republicano a la presidencia después de ridiculizar a los inmigrantes mexicanos como violadores y criminales, los informes de algunos tipos de actividad criminal de la comunidad latina a la policía de Salt Lake City han disminuido significativamente.

El jefe de policía Mike Brown teme que los inmigrantes indocumentados se hayan retirado a las sombras por temor a ser deportados.

Brown citó un análisis del departamento de policía de datos recientes, que surge cuando un nuevo informe nacional revela que hay beneficios a largo plazo para trabajar con la comunidad inmigrante, particularmente inmigrantes indocumentados que de otra manera estarían demasiado asustados para interactuar con la policía.

 

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7