lluislawlluislaw

Northam No Tuvo Ningún Problema Para Quejarse de los ‘Inmigrantes Ilegales’ en 2007

En un segmento de una campaña televisiva en 2007, sacado a la luz en un informe de Alexandra DeSanctis de National Review, Northam, el aspirante anterior al Senado de Virginia, le devolvió el golpe a su oponente republicano, Nick Rerras, quien lo había criticado por oponerse a aumentos por multas de tráfico.

En su carrera de gobernador hace una década, Northam atacó repetidamente a su oponente por centrarse en su negativa a prohibir las ciudades santuario, otra política que favorece a los que están en el país ilegalmente. Tal vez creía que el sentimiento anti-inmigrante en el estado haría que su postura sobre los impuestos a los conductores más populares entre los votantes de Virginia, quienes probablemente se molestarían en pagar  tarifas más altas por conducir infracciones cuando los no ciudadanos no estaban sujetos a esas mismas sanciones.

Ahora, Northam parece haber vuelto a su despreocupación de 2007 por abordar la inmigración ilegal. El jueves, adoptó la posición de Gillespie y dijo que prohibiría las ciudades santuario, lo que le valió rápidamente la condena de la política de identidad obsesionada por la extrema izquierda.

 

Inmigrantes Sin Identificación Estatal Detenidos por la Policía del Área de Dallas Se Les Permitirá Usar Otras Formas

Varios departamentos de policía del norte de Texas dicen que si son detenidos o interrogados, los inmigrantes sin identificación emitida por el estado podrán identificarse con otros documentos.

Los jefes de policía de Carrollton, Dallas y Farmers Branch dijeron a una multitud de 1.500 personas en una reunión Inter-religiosa del Área de Dallas el domingo por la tarde que reconocerían facturas de servicios públicos, tarjetas de biblioteca, tarjetas de membrecía de la iglesia y otras formas de identificación. El Gob. Greg Abbott y otros que respaldan la ley dijeron que las personas no serían detenidas y cuestionadas por la policía si no hubieran cometido un delito y que las leyes de discriminación racial serán aplicadas estrictamente.

 

Las Detenciones de Inmigrantes Aumentan Pero las Deportaciones Disminuyen

Más inmigrantes indocumentados están siendo arrestados, pero eso todavía tiene que traducirse en un aumento de deportaciones.

Los tribunales de inmigración están luchando contra demoras severas que impiden que los casos se muevan a través del sistema. Los expertos dicen que gran parte de eso se debe a que la política de cero tolerancias de la administración para los inmigrantes indocumentados está cargando más casos en el sistema judicial que podrían haberse descartado previamente como de baja prioridad.

Los oficiales de ICE también están arrestando a más personas: entre el 22 de Enero y el 2 de Septiembre, la agencia arrestó a 97,482 personas, en comparación con 68,256 arrestos en el mismo período el año anterior. Las deportaciones también disminuyen. Los datos de ICE de Octubre muestran que la agencia ha deportado aproximadamente a 211,068 personas en lo que va de 2017.

 

La Convocatoria de Trump Podría Terminar con el Programa de Visas para Diversidad Inmigrante

El presidente Donald Trump ha pedido al Congreso que elimine el Programa de Visas para Diversidad Inmigrante, mediante el cual el sospechoso del ataque terrorista de Nueva York la semana pasada ingresó al país. Llamó al programa, también conocido como lotería de la tarjeta verde, un desastre para el país.

Los comentarios de Trump asombraron a todo el país donde el programa se considera un boleto al sueño americano. Sin embargo, una propuesta para terminar con la visa de lotería ya está en el Senado, incluida en la legislación de reforma migratoria presentada a principios de este año.

 

Inmigrantes de Centroamérica y Haití Aguardan el Anuncio del DHS Sobre el Estado Protegido

Un anuncio que, se espera el lunes por parte del Departamento de Seguridad Nacional, determinará el destino de unos 57,000 hondureños y 2,500 nicaragüenses que han estado viviendo en los Estados Unidos bajo una forma de residencia provisional conocida como Estatus de Protección Temporal. Otros 200,000 salvadoreños y 50,000 haitianos también esperan ansiosamente la decisión.

Un funcionario de la administración dijo el lunes que un anuncio “llegaría en breve”, sin dar más detalles.

 

La Reforma H-1B de Trump es Hacer que la Vida Sea un Infierno Para los Inmigrantes y las Empresas

A pesar de su retórico entusiasmo sobre el programa H-1B, la administración no realizó cambios significativos a tiempo para causar impacto en la lotería anual del programa en Abril.

A partir de este verano, los empleadores comenzaron a notar que los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos estaban procesando una  cantidad inusualmente grande de aplicaciones H-1B. La cantidad de procesos o “solicitudes de pruebas” aumentó un 44% en comparación con el año pasado, según las estadísticas del USCIS. No está claro cuántas aplicaciones se rechazan en realidad.

Mientras tanto, la incertidumbre por si sola está afectando a quienes confían en las visas para trabajar. Después del reciente ataque terrorista en Nueva York, se reflejan las llamadas pasadas que la administración ha hecho para eliminar la lotería H-1B como una forma de castigar a quienes lo usan de manera inapropiada.

En cambio, Peter Roberts dice, un abogado de inmigración cuyos clientes incluyen grandes empresas multinacionales y nuevas, la administración está castigando a todos. Dijo que muchos de los desafíos de este año fueron “más allá de lo ridículo, emitidos sin fundamento legal o sin sentido desde el punto de vista del sentido común”, y cuestionó si se pondrían de pie. Muchos empleadores han pasado el último año meditando sobre si pueden seguir confiando en el programa H-1B.

 

5 Millones de Inmigrantes Entran en ‘Visa de Diversidad’, 345% Más de lo Prometido

Se espera que la cantidad de inmigrantes ingresados en los Estados Unidos bajo el programa de visa de diversidad inmigratoria llegue a casi 5 millones, más de 300% más de lo prometido, según un nuevo informe.

Mientras que 1.1 millones desde 1994 tienen que recibir la visa en una lotería a una tasa de aproximadamente 50,000 al año, un error en el sistema les permite traer miembros de la familia y ese promedio de “migración en cadena” es 3.45 inmigrantes adicionales por cada ganador de la lotería, dijo el Centro de Estudios de Inmigración. Como resultado, se espera que lleguen otras 3.8 millones de personas, con lo que el total permiso de entrada bajo la visa especial es de 4.9 millones.

 

Argumentando el Debate de Alaska Investiga las Reformas de Inmigración Propuestas

Según Steve Johnson, profesor asociado de comunicaciones de la UAA y líder del programa de debate Seawolf, la inmigración es lo que actualmente domina los debates políticos, lo que desató el tema: ¿A quién se le debería permitir convertirse en estadounidense?

La recientemente introducida Ley de Reforma de la Inmigración Estadounidense para un Empleo Sólido (RAISE por sus siglas en inglés), adopta un nuevo enfoque sobre esta cuestión. La serie busca reunir a miembros de la comunidad, como legisladores, académicos y especialistas, para explorar el tema.  Johnson está convencido de que Arguing Alaska Series(Seroe de Debates de Alaska), con sus invitados calificados, es importante como foro de discusión pública. Se espera que entre 300 y 400 personas asistan al debate.

 

 

El Congresista de Nebraska Propone un Enfoque Cuádruple para la Reforma Migratoria

El congresista Jeff Fortenberry dice que no hay respuestas fáciles sobre cómo el Congreso podría reformar el sistema de inmigración del país y resolver las complicaciones derivadas del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), al que el presidente Donald Trump ha puesto fin.

Fortenberry dice que DACA no debe manejarse solo, sino que debe ser parte de el problema más amplio de la reforma migratoria. Él dice que cualquier legislación tiene que tener cuatro componentes para que sea aprobada por el Congreso: seguridad fronteriza, cumplimiento interno, creación de condiciones humanitarias y tener en cuenta consideraciones de política exterior. Fortenberry también afirma que un sentimiento general parece estar formándose en el Congreso para acomodar a los jóvenes de DACA, aquellos que crecieron en este país después de haber sido traídos aquí ilegalmente por sus padres.

 

26 Años de Edad, Soñador de Lancaster Aboga por Todos los Residentes de Pensilvania Bajo DACA

González fue uno de los cientos de miles de niños que fueron traídos a este país como niños sin documentación. Casi 750,000 de esos niños, ahora adultos, han calificado bajo el Dream Act (Acto de Sueño), un proyecto de ley bipartidista propuesto en 2010, y promulgado por orden ejecutiva, para proteger el estado de los inmigrantes jóvenes e indocumentados.

Como miembro reciente de la Comisión de Asuntos Latinos del Gobernador, su objetivo es abogar por todos los inmigrantes protegidos bajo el programa DACA que viven en Pensilvania, en todos los asuntos latinos y contribuir a la meta del gobernador de un gobierno que funcione, escuelas que enseñen y empleos que paguen por todos.

 

Walker Impulsado a Oponerse a un Controvertido Proyecto de Ley de Inmigración Mientras se Embarca en una Oferta de Reelección

El proyecto de ley del Senado 275, que fue votado a través del comité el jueves pasado, retendría a las municipalidades prohibir que las fuerzas de seguridad indaguen sobre el estado migratorio de las personas o que se nieguen a cooperar con las autoridades federales de inmigración.

También autorizaría a ciertos funcionarios a proceder con acciones en contra de individuos indocumentados.

Los defensores del proyecto de ley, como la Federación para la Reforma de la Inmigración Estadounidense, consideran que las reformas propuestas son necesarias para la seguridad pública, y mencionan los temores sobre la actividad delictiva en las comunidades de inmigrantes. Sin embargo, quienes se oponen a la legislación temen que vincular la aplicación de la ley de inmigración a las autoridades locales pueda dañar la confianza y la cooperación entre las fuerzas del orden y las comunidades indocumentadas.

 

Inmigrantes Indocumentados en Baltimore Buscan Refugio en el Fútbol

El presidente Donald Trump ha pedido una aplicación en las leyes de inmigración más agresiva; el temor al arresto o la deportación entre inmigrantes ilegales es particularmente evidente en las comunidades de fútbol de la zona.

La organización internacional sin fines de lucro ayuda a los refugiados y otros inmigrantes a aclimatarse a los Estados Unidos a través del deporte. El programa de Baltimore cuenta con 350 participantes, niños y niñas principalmente en los grados 6 a 12. El programa incluye refugiados de Siria y otros países. Algunos pasaron períodos prolongados en los campos de reasentamiento antes de llegar a los Estados Unidos.

Douglas dijo que llegó a los Estados Unidos en 2015. En el campo, dijo, sus preocupaciones disminuyeron. “Cuando juego fútbol, me olvido de todo”, dijo.

 

El Fondo de Chicago Significa que Más Inmigrantes Obtienen Ayuda Legal

Meses después de que los funcionarios de Chicago establecieran un fondo de $ 1.3 millones para impulsar los servicios legales para los inmigrantes que enfrentan la deportación, ha habido un gran aumento en los inmigrantes con representación legal, según un estudio.

El porcentaje de inmigrantes representados por abogados en audiencias de deportación saltó del 30% en mayo al 57% en agosto, informó el Chicago Tribune citando un estudio de la Universidad de Syracuse. Más de 1,500 residentes de Chicago han recibido evaluaciones legales gratuitas, mientras que los inmigrantes han tenido representación ante el tribunal por 766 casos. Funcionarios de la Universidad de Syracuse llamaron a la espiga “repentina” dentro de un tiempo de fotograma corto.

 

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7