lluislawlluislaw

Nueva York Demanda al Departamento de Justicia por Leyes de Inmigración

La ciudad y el estado de Nueva York presentaron demandas federales contra el Departamento de Justicia por lo que denominaron “sus esfuerzos ilegales” para obligar al Departamento de Policía de Nueva York y otros funcionarios municipales a hacer cumplir las leyes federales de inmigración reteniendo aproximadamente $9 millones en subvenciones para la seguridad pública.

En 2017, la justicia impuso condiciones sobre una subvención importante para la seguridad pública en la que la ciudad y el estado han confiado durante años para luchar contra el crimen y el terrorismo, y se ha negado a otorgar las subvenciones, incluida una de $4 millones solo para la ciudad.

Los federales también amenazaron con recuperar millones en dinero de la subvención ya otorgada, de acuerdo con la demanda de la ciudad, presentada en una corte federal en Manhattan. “La policía local tiene el derecho de decidir cómo satisfacer sus necesidades de seguridad pública local, y la administración de Trump simplemente no tiene el derecho de exigir que la policía estatal y local actúen como agentes federales de inmigración”, dijo la procuradora general, Barbara Underwood, en un comunicado sobre la demanda estatal, que también fue presentada en la corte de Manhattan.

Numerosas Familias Separadas en la Frontera entre México y los EE. UU. Permanecen Apartadas

A falta de una semana para la fecha límite ordenada por la corte para reunir a niños y padres separados por funcionarios de inmigración de los EE. UU., los abogados del gobierno informaron el jueves que 364 de unas 2.500 familias con niños de 5 años o más han vuelto a reunirse. No estaba claro desde el informe de estado, presentado como parte de una demanda de la Unión de Libertades Civiles de los Estados Unidos que desafía las separaciones entre padres e hijos en la frontera, exactamente cuántas reuniones más eran posibles.

De los más de 2,500 padres identificados como potencialmente elegibles para que se les devolviera a sus hijos, 848 han sido entrevistados y autorizados para la reunificación, según le informaron los abogados del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés). Otros 229 padres han sido considerados no elegibles debido a antecedentes penales, o porque “renunciaron” a la reunificación o por otras razones. El resto aún espera la revisión.

El informe también dice que más de 700 de los padres en cuestión tienen órdenes finales de deportación, aunque un juez federal ha prohibido la expulsión de esos padres hasta al menos una semana después de que recuperen a sus hijos.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7