lluislawlluislaw

Petición para familiares inmediatos

Si necesita asistencia o ayuda para un trámite inmigratorio, los abogados de inmigración de Lluís Law pueden ayudarlo en lo que necesite. Podemos asistirlo en peticiones de inmigración familiar, solicitudes de asilo, visas y residencias basadas en negocios o inversiones e incluso representación en procedimientos de deportación.

Una forma de obtener la residencia permanente en los Estados Unidos es a través de una petición para familiares inmediatos. Este tipo de visas están disponibles también de forma inmediata para los familiares de inmigrantes que son ciudadanos de Estados Unidos y viven legalmente en el país.

En este grupo se incluyen:

– Cónyuges

– Niños (solteros y menores de 21 años)

– Padres (el ciudadano solicitante debe ser mayor de 21 años).

Después que la petición es aprobada, el familiar inmigrante para a ser elegible inmediatamente para solicitar el ajuste de estatus a residente permanente o para que presente una solicitud de visa de inmigrante. En estos casos, la ley también permite que la petición del pariente inmediato y el ajuste de estatus se presenten de forma simultánea.

Los ciudadanos estadounidenses igualmente pueden presentar también peticiones de inmigrantes “de preferencia familiar” en las que se incluyen sus hijos / hijas de 21 años de edad o más solteros o casados, junto con sus hermanos o hermanas.

De la misma forma, los residentes permanentes pueden presentar peticiones de preferencias familiares para sus familiares inmediatos; es decir, cónyuges, hijos e hijas solteros mayores de 21 años.

¿Cómo es el proceso de petición?

El peticionario presenta ante el USCIS un Formulario I-130 (Petición de Familiar Extranjero) en nombre del beneficiario, al tiempo que proporciona las pruebas de su ciudadanía estadounidense y de la relación familiar existente con el inmigrante.

Cuando el beneficiario solicita la visa de inmigrante desde el extranjero, USCIS envía al Centro Nacional de Visas del Departamento de Estado (NVC) la petición aprobada. El NVC emite las facturas de tarifas de visa y las solicitudes de documentación adicional requeridas.

Después que el beneficiario paga las tarifas de la visa, puede inmediatamente solicitar una visa de inmigrante. Los requisitos que debe llenar el beneficiario son someterse a un examen médico y asistir a una entrevista para obtener la visa de inmigrante en el consulado de los Estados Unidos en su país de origen.

Si el beneficiario ya está en los Estados Unidos se presenta una solicitud de ajuste de estado simultáneamente con el formulario I-130. Aunque se presentan juntas se trata de dos procedimientos distintos, pues la petición de familiar extranjero indica que el peticionario es ciudadano estadounidense y confirma el parentesco con el beneficiario.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7