Petición para familiares

Si necesita asistencia o ayuda para un trámite inmigratorio, los abogados de inmigración de Lluís Law pueden ayudarlo en lo que necesite. Podemos asistirlo en peticiones de inmigración familiar, solicitudes de asilo, visas y residencias basadas en negocios o inversiones e incluso representación en procedimientos de deportación.

Los extranjeros que viven fuera de los Estados Unidos y cuyos familiares son ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes, pueden obtener una visa de inmigrante a través de una petición para familiares que se hace a través del Formulario I-130.

La política inmigratoria de EE.UU se orienta al fomento de la reunificación de las familias por lo que se promueve y facilita el proceso a los inmigrantes con parientes viviendo legalmente en el país.

El proceso de solicitud para ayudar a un familiar extranjero a obtener una visa de inmigrante es similar para un ciudadano de los Estados Unidos que para un residente permanente legal (LPR). En caso de que el pariente ya esté en los EE.UU legalmente, entonces debe hacer una solicitud de Ajuste de estado.

Ambos procedimientos, la petición del familiar extranjero para que obtenga la tarjeta verde como el ajuste de estado, pueden ser fatigosos para quienes los efectúan, porque son lentos y se debe tenerse mucho cuidado con los detalles del proceso. Muchos optan entonces por contratar a un abogado de inmigración experto, que haga las cosas correctamente.

El tiempo de procesamiento de las solicitudes varía según las circunstancias de cada caso y de la condición del peticionario (el familiar que hace la petición); es decir, si es ciudadano estadounidense o residente legal. Otros factores son, por ejemplo:

– El país de origen del beneficiario (inmigrante)

– La relación familiar o filiación con el peticionario

– El perfil del inmigrante y sus antecedentes penales (si los tiene).

En tales circunstancias, el apoyo y el asesoramiento que puede brindarle un abogado de inmigración son inestimables, porque se tiene la garantía de que el proceso se realizará adecuadamente.

Previamente a la solicitud, el abogado necesita saber las circunstancias que rodean la petición del familiar extranjero para preparar una estrategia acertada, que permita la fluidez del proceso inmigratorio y este se cumpla en el menor tiempo posible.

Miembros de la familia que son elegibles para emigrar a EE.UU

Las dos categorías de beneficiarios de peticiones familiares son:

1. Familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses

2. Familiares de “preferencia familiar”.

Los primeros siempre tienen un número de visa de inmigrante disponible. Aquí están incluidos los cónyuges (del sexo opuesto o del mismo sexo) de los ciudadanos de Estados Unidos y sus hijos solteros que sean menores de 21 años. También niños adoptados nacionales o extranjeros. Para este procedimiento el ciudadano estadounidense debe tener 21 años o más.

Para los Familiares de “preferencia familiar”, la única diferencia con respecto a los familiares inmediatos es que, para los parientes de “preferencia familiar”, hay un número limitado de visas disponibles, dependiendo del país de origen de ese familiar extranjero. Esto hace que los tiempos de espera a veces se prolonguen más de lo previsto.

Categorías de “preferencia familiar”

En este grupo existen varias categorías que son las siguientes:

Primera Preferencia (F1)

Se incluye a hijos/hijas solteros de ciudadanos estadounidenses, de cualquier edad. El requisito de elegibilidad para el beneficiario es que debe estar soltero al momento de presentarse la petición y permanecer en este estado hasta que reciba la residencia permanente o tarjeta verde.

Segunda Preferencia (F2)

Comprende a los cónyuges y sus hijos menores de edad; también a los hijos/hijas solteros mayores de 21 años de residentes permanentes. Los hijos divorciados o viudos son considerados “solteros” y son elegibles en esta categoría.

En cambio, los hijos mayores de 21 años integran la subcategoría 2B. Ellos deben esperar un poco para recibir la visa de inmigrantes que aquellos que están clasificados en la subcategoría 2A.

Tercera preferencia (F3)

Aquí entran los hijos/hijas casados ​​de los ciudadanos estadounidenses, junto con sus cónyuges y los hijos menores. En el caso de que el futuro beneficiario de una visa de inmigrante se divorcie de buena fe después de haber esperado por varios años la obtención de la tarjeta verde, la ley le permite ser elegible para una visa de inmigrante F1.

Cuarta preferencia (F4)

En este grupo están los hermanos y hermanas de ciudadanos estadounidenses, junto con su cónyuge y los hijos menores de edad. De la misma manera, los medios hermanos / hermanas, así como los hermanos adoptivos son elegibles en esta categoría.

Para cualquier caso relacionado con asuntos inmigratorios de usted o de un familiar suyo, los abogados de inmigración de Lluís Law están a su disposición. Tenemos experiencia en la representación de inmigrantes en el área de Los Ángeles.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7