Petición para hermanos de ciudadanos estadounidenses

Si necesita asistencia o ayuda para un trámite inmigratorio, los abogados de inmigración de Lluís Law pueden ayudarlo en lo que necesite. Podemos asistirlo en peticiones de inmigración familiar, solicitudes de asilo, visas y residencias basadas en negocios o inversiones e incluso representación en procedimientos de deportación.

Los ciudadanos estadounidenses tienen la posibilidad de solicitar a sus hermanos (as) extranjeros para que emigren a los Estados Unidos como titulares de una tarjeta verde. El requisito básico es que el peticionario debe tener 21 años o más. Este derecho no se extiende a los residentes permanentes, quienes solo pueden pedir a sus familiares inmediatos.

El beneficio de petición cubre también a los hermanos que tengan al menos un padre / madre en común y cuya filiación sea legal. El grado de filiación debe ser demostrado legalmente, pero eso no quiere decir que tenga que haber un lazo de sangre, porque puede ser un hermano adoptado.

El patrocinador (hermano del beneficio) estadounidense debe presentar los siguientes requisitos para iniciar el proceso:

1. Formulario I-130 lleno. En este mismo formulario puede incluir al cónyuge del hermano y a sus hijos menores de 21 años, no es necesario hacerlo por separado.

2. Copia del certificado de nacimiento del peticionario y de su hermano (a) para demostrar el lazo filiatorio común.

3. Prueba de ciudadanía estadounidense mediante la presentación de los siguientes documentos:

a. Copia del pasaporte válido de EE.UU

b. Copia del certificado de nacimiento de EE.UU o también puede presentar cualquiera de los documentos que se mencionan a continuación:

-Copia del Informe Consular de Nacimiento en el Extranjero o

– Copia del certificado de naturalización o

– Copia del certificado de ciudadanía.

En el caso de que la relación familiar entre los hermanos sea por adopción, debe presentarse adicionalmente:

– Copia del decreto de adopción en el que se demuestre que, el acto de adopción tuvo lugar antes de que alguno de los dos cumpliera 16 años.

Si la relación es a través de un padrastro, debe presentarse también:

– Copia de documentos que demuestren el divorcio anterior del padre natural o padrastro.

– Copia del certificado de matrimonio de los padres (natural y padrastro).

Cuando los hermanos tienen una madre común (biológica) pero padres distintos, debe enviarse:

– Copias de los certificados de matrimonio de la madre y de los padres.

– Copias de documentos donde se demuestre la terminación legal de los matrimonios anteriores del padre o de la madre.

¿Es posible que el hermano (a) viva en los estados Unidos mientras espera por la visa de inmigrante?

No es posible hacerlo mientras se espera respuesta al Formulario I-130, Solicitud de pariente extranjero. Tampoco es posible que el futuro beneficiario de una visa de inmigrante (Green card) pendiente o aprobada pueda ser elegible para obtener una visa de no inmigrante. Sin embargo, hay excepciones.

Para cualquier caso relacionado con asuntos inmigratorios de usted o de un familiar suyo, los abogados de inmigración de Lluís Law están a su disposición. Tenemos experiencia en la representación de inmigrantes en el área de Los Ángeles.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7