lluislawlluislaw

Petición por el cónyuge

Si necesita asistencia o ayuda para un trámite inmigratorio, los abogados de inmigración de Lluís Law pueden ayudarlo en lo que necesite. Podemos asistirlo en peticiones de inmigración familiar, solicitudes de asilo, visas y residencias basadas en negocios o inversiones e incluso representación en procedimientos de deportación.

Los ciudadanos estadounidenses o los residentes permanentes pueden hacer la petición de su cónyuge después de casarse legalmente, presentando a través del formulario I-130 una Petición para un familiar extranjero ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

La petición del cónyuge por parte de un ciudadano estadounidense o el titular de una Green card es un proceso similar para la petición de cualquier otro familiar inmediato. En casi todos los casos, es el familiar del inmigrante quien hace la petición formal y se responsabiliza por la manutención y demás deberes que comporta esta solicitud.

El ciudadano estadounidense o residente permanente, presenta la petición para su cónyuge extranjero y en ciertos casos puede beneficiar a los hijos de su cónyuge, si cumple con los requisitos establecidos en la ley.

El hijo (s) hija (s) del cónyuge, debe ser soltero, tener menos de 21 años y para el momento del matrimonio entre el peticionario y su cónyuge actual, haber sido menor de 18 años. Por cada hijo del cónyuge extranjero debe presentarse un formulario I-130.

¿Cómo se aplica para obtener la residencia permanente?

El ciudadano de los EE.UU o residente permanente debe establecer la relación familiar que existe con su esposa (o) mediante:

– Llenado del Formulario I-130. Si el cónyuge está ya en los Estados Unidos legalmente o incluso estando en libertad condicional, puede presentar el Formulario I-485 de Solicitud de registro de residencia permanente junto con el Ajuste de estado, simultáneamente.

– El cónyuge nacido en el extranjero debe leer cuidadosamente las instrucciones contenidas en el Formulario I-485 o en la sección de Ajuste de estado para evitar cometer errores. Consultar con un abogado experto en inmigración siempre es una mejor opción para no correr riesgos con el llenado.

– Pagar la tarifa de presentación, incluyendo la del Formulario I-130.

– Presentar toda la evidencia posible acerca del estado civil y la relación familiar entre el peticionario y el beneficiario para respaldar la solicitud.

– Presentar pruebas o evidencia necesarias que demuestren la ciudadanía o estatus de residente permanente legal del peticionario.

– Si el peticionario nació en EE.UU basta con presentar una copia legal del certificado de nacimiento emitida por el registro civil o cualquier otra autoridad civil.

– Si es de origen extranjero, presentar copia del certificado de naturalización o ciudadanía emitido por USCIS (antiguo INS).

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7