Postura Estricta en inmigración de los Republicanos Choca Contra la Propuesta de Trump

Prominentes republicanos de la Cámara dieron un paso adelante el miércoles con una visión de la política de inmigración que chocó ferozmente con las recientes propuestas de bipartidismo del presidente Trump y resaltó lo difícil que será para el Congreso y el presidente llegar a un acuerdo en las próximas semanas.

La política requeriría que los empleadores usen un sistema basado en Internet, conocido como E-Verify, para confirmar que están contratando solo trabajadores legales, tomar medidas enérgicas contra las llamadas ciudades santuario negándoles subsidios federales, permitir la detención de menores arrestados en la frontera con sus padres; y endurecer las penas para los delincuentes que han sido deportados y regresan ilegalmente.

La medida pondría fin al programa de lotería de visas de diversidad, como lo quiere Trump, y terminará con la migración basada en los lazos familiares para todos aquel que no sea cónyuge o hijo menor de edad. Ofrecería permisos de trabajo renovables por tres años a los beneficiarios de Acciones Diferidas para Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en ingés), sin ofrecerles un camino hacia la ciudadanía.

La nueva postura de los republicanos de la Cámara de Representantes subrayó la incertidumbre sobre la inmigración, mientras los miembros de ambos partidos siguen divididos.

 

Trump Pisa los Frenos en el Trato de Inmigración con el Senado

Un grupo bipartidista de senadores dice que han logrado un acuerdo para brindar protección a los inmigrantes jóvenes conocidos como Dreamers (Soñadores), pero que están siendo rechazados por el presidente Trump y por el liderazgo republicano.

Los senadores Jeff Flake (Republicano por Arizona) Y Dick Durbin (Demócrata por Illinois) dijeron el jueves que el grupo de seis senadores ha establecido un acuerdo entre ellos para emparejar una solución para el programa DACA con un paquete de seguridad fronteriza.

Pero Durbin y el senador Lindsey Graham (republicano por Carolina del Sur) fueron informados durante una reunión del jueves con el presidente Trump en la Casa Blanca que no estaba listo para firmar el proyecto de ley. “Esperábamos eso, pero el presidente no está preparado para hacerlo en este momento”, dijo Durbin cuando se le preguntó si querían el apoyo del presidente antes de seguir adelante con su acuerdo.

La secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders, durante una conferencia a los medios, dijo: “Aún no se ha llegado a un acuerdo. Sin embargo, todavía creemos que podemos llegar allí y estamos muy enfocados en tratar de asegurarnos de que eso suceda”.

 

Casa Blanca Rechaza Propuesta De Inmigración Del Senado, Busca Cambios

La administración Trump rechazó una propuesta bipartidista del Senado para proteger a los jóvenes inmigrantes indocumentados de la deportación, diciendo que la propuesta necesitaba más trabajo. “Estamos contentos de que los miembros bipartidistas hablen”, dijo el jueves el enlace del Congreso del presidente Donald Trump, Marc Short, pero agregó: “Creo que todavía hay maneras de lograrlo”.

Short dijo que la administración está preocupada por una serie de cuestiones, incluida la cantidad de protección en la frontera de México y EE. UU., y las preferencias familiares para los inmigrantes.

 

Trump Usa un Término Crudo Mientras Ataca las Protecciones para Inmigrantes

Durante las conversaciones de inmigración en el Despacho Oval, el presidente Trump se sintió frustrado al parecer, utilizando una descripción cruda de Haití, El Salvador y los países africanos, según un informe del Washington Post.

“¿Por qué tenemos a todas estas personas de países de mierda aquí?” Trump habría denunciado a los legisladores el jueves. Luego, el presidente sugirió que los EE. UU. intentaran aumentar la inmigración de países como Noruega, cuyo primer ministro se reunió con él esta semana.

 

 

Trump en Parte Niega y Defiende Comentarios Vulgares Hacia Inmigrantes

El Presidente Donald Trump el viernes neg´p parcialmente sus anteriores comentaruios en público, pero defendió de forma privada sus extraordinarias observaciones despectivas hacia haitianos y africanos. En su reunión con un grupo de senadores, que había cuestionado por qué los EE.UU. aceptaríamos más inmigrantes de Haití y “países de mierda” en África como él rechazó un acuerdo bipartidista de inmigración, de acuerdo con uno de los participantes y personas informadas sobre la notable conversación en la Oficina Oval.

Trump dijo que sólo estaba expresando lo que muchos piensan, pero que no dicen, de los inmigrantes procedentes de países económicamente deprimidos, según una persona que habló con el presidente como crítica de sus comentarios que terminaron rebotando en todo el mundo. Él no se disculpó por sus comentarios incendiarios y negó ser racista, en cambio, culpando a los medios de comunicación por distorsionar su significado, según el informante.

 

Casa Blanca No Niega Observación Inmigración “Mierda” de Trump

Presidente Donald Trump hizo comentarios cargados racialmente durante una reunión sobre inmigración con los legisladores el jueves. La Casa Blanca no negó que Trump hizo el comentario.

Los demócratas no tardaron en responder a las observaciones, criticando a Trump por lo que el Rep. Gregory Meeks (Demócrata porNueva York) describió en Twitter como “una intolerancia aberrante”.

“Impresionantemente ofensivo”, escribió el senador Patrick Leahy en Twitter. “Peor aún, es ignorante de los ideales americanos, y de la fuerza que se derivan de E Pluribus Unum. Esto no es lo que somos.”

 

Las Redadas de Inmigración Envian un Fuerte Mensaje al Otro Lado de Delaware

Un total de 98 tiendas de la cadena 7-Eleven en todo el país se les ordenó la comprobación del estado legal de sus trabajadores, un movimiento promovido por las autoridades federales como una advertencia a los empleadores. “Las acciones de hoy envían un fuerte mensaje a las empresas estadounidenses que contratan y emplean mano de obra ilegal: Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) hará cumplir la ley, y si se descubre que se irrrumpe la ley, tendrán que rendir cuentas. ” Dijo el Director Interino de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas Thomas Homan en un comunicado.

Los agentes de ICE estaban sirviendo avisos de las inspecciones, también conocido como avisos de auditoría I-9. La forma I-9 se encomendó a los empleadores por la Ley de Reforma y Control de Inmigración de 1986, que obliga a los empleadores para verificar la elegibilidad de empleo de un alquiler y para mantener la forma para su inspección. El aviso de auditoría I-9 requiere que los gerentes dan ICE esa información. El resultado de las auditorías podría llevar a cargos criminales y multas, y los trabajadores no elegibles deben ser disparados.

Los agentes de ICE detuvieron a 21 personas sospechosas de vivir en el país de forma ilegal durante la operación de todo el país. Las autoridades dijeron que sus acciones son “específicas y conducen impulsada”, pero serán auditados por un representante de la ICE Oficina de Campo de Filadelfia no proporcionó información sobre por qué individuo tiendas.

 

Represión de Inmigración de Trump Conducción de inmigrantes ilegales a Canadá

La reciente represión de las tiendas 7-Eleven envió un shock a través de la economía estadounidense, que se sintió hasta la frontera con Canadá.

Mientras Trump mantiene bajo presión a los empleadores que contratan indocumentados, los extranjeros indocumentados y otros que están perdiendo su estado en los EE.UU. están buscando alternativas. Una de esas alternativas prometedoras, al menos de acuerdo a las tendencias recientes, ha sido la de emigrar a Canadá.

Todo esto, sin duda, está ejerciendo presión sobre Canadá, que parece destinada a convertirse pronto en la alternativa preferida tanto para aquellos cuyo Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) ha expirado como para los los inmigrantes ilegales. La afluencia de aproximadamente 15.000 solicitantes de asilo extranjeros que cruzan la frontera entre Estados Unidos y Canadá el año pasado puso una cepa inesperada en la sociedad canadiense.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7