Preocupaciones en el Condado de Elkhart Sobre  Propuesto Centro de Detención de Inmigrantes

El sitio destinado para una instalación regional de la agencia de Inmigración y Control, que alojará a los detenidos que esperan ser deportados, estaría en la propiedad de County Road 7, frente a la cárcel del Condado de Elkhart y el vertedero del condado.

Sería construido por una firma privada, CoreCivic, fuera de Nashville. Se prevee que el complejo de detención tenga de 800 a 1,200 camas.

“El conocimiento que tenemos en este momento es bastante limitado”, dijo Mike Yoder, comisionado del condado. “Lo que entiendo es que la instalación es una instalación de seguridad mínima que se usa para mantener temporalmente a  personas en transición. Estas serían  las personas que después de su audiencia en la corte aparentemente esperen la deportación.”

 

Abogado de Dallas Se Une a Demanda de Inmigración Contra el Presidente Trump

Un abogado de Dallas y anterior miembro de la Cámara de Representantes de Texas se encuentra entre varias personas y grupos que presentaron una demanda contra el presidente Trump esta semana para detener la más reciente prohibición de inmigración promulgada por la su Administración.

Allen Vaught, un ex-capitán del ejército que sirvió en Irak, trabajó con varios intérpretes iraquíes. Él ha podido traer dos de esos intérpretes a los Estados Unidos. Durante los últimos dos años ha estado tratando de traer un tercero. Vaught y su esposa han estado llevando a cabo todos los procedimientos legales necesarios para llevar al intérprete, y finalmente a su familia, a los Estados Unidos.

Pero las reglas continúan cambiando a medida que la Administración Trump pone en vigencia las prohibiciones, deteniendo la inmigración de en su mayoría los países musulmanes, incluido Irak, al suspender el Programa de Admisión de Refugiados de los Estados Unidos. Las prohibiciones han sido impugnadas hasta el Tribunal Supremo.

 

 

Las Negociaciones de DACA se Estancan Porque Trump Exige Más De Lo que Los Demócratas Están Dispuestos a Dar

El estancamiento legislativo persiste más de dos meses después de que Trump ordenara el final gradual de un programa de administración de Obama, conocido como Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), para dar tiempo al Congreso a actuar sobre una alternativa. De no llegar a un acuerdo en diciembre se pondría poner en peligro la acción en un proyecto de ley de financiación del gobierno, amenazando con un cierre.

Trump, en el momento de su orden, solicitó al Congreso que diseñara una ley que brindara algunas protecciones, un reflejo de la popularidad de los Dreamers (Soñadores), la mayoría de los cuales apenas conocen otro hogar que los Estados Unidos, y allí trabajan, sirven en el ejército o van a la universidad. Más tarde, sin embargo, describió las condiciones, que los líderes demócratas criticaron por violar su anterior acuerdo provisional con él.

 

El Asilo es Denegado en la Mayoría de los Casos de la Corte de Inmigración en Las Vegas

Los jueces de inmigración de Las Vegas se encuentran entre los más difíciles de la nación cuando se trata de otorgar asilo, según muestra un nuevo informe de la Universidad de Syracuse.

Alrededor del 91% de las solicitudes de asilo procesadas a través del tribunal de inmigración de Las Vegas fueron denegadas en los últimos seis años. Eso se compara con aproximadamente el 53% de los casos en todo el país, según el informe publicado esta semana por la Cámara de Compensación de Registros de Acceso Transaccional (TRAC, por sus siglas en inglés), la rama de investigación de datos sin fines de lucro de la universidad.

“Esta es un área de adjudicación que es muy inconsistente”, dijo Michael Kagan, abogado de inmigración y director de la Clínica de Inmigración de la Universidad de Las Vegas, Nevada.

 

Generación SB1070: Estos Latinos de la Generación Millenium Crecieron Bajo Leyes Migratorias Controversiales

El 22 de abril de 2010, las calles de Phoenix fluyeron con los cuerpos marchantes de cientos de estudiantes de secundaria que corearon y protestaron contra el proyecto de ley de inmigración más polémico de su nación, la SB 1070. Parte del proyecto de ley permitió a los oficiales solicitar pruebas de ciudadanía siempre que se tenga “sospecha razonable” de que alguien está en el país ilegalmente.

Esto finalmente condujo a una forma de perfil racial que a menudo se manifestaba en una serie de paradas de tráfico basadas en la suposición de que el conductor en cuestión no estaba documentado porque parecía latino.

Salvador Macías, quien recientemente se convirtió en abogado y es un receptor de DACA, recuerda cómo afectó a su familia y comunidad, a pesar de su estado migratorio. Mientras los funcionarios estatales que apoyaron la ley la describieron como un problema de cumplimiento de  la ley de inmigración. Pero para Macías, había un “tono racista debajo”.

“Al mirar a alguien, no se puede decir si está indocumentado o no”, dijo Macías. “Mis amigos que eran ciudadanos, mi hermano que es ciudadano, se sintieron atacados por el aspecto que tenían. Y eso es lo que creo que la mayoría de la gente no entendió sobre esta ley.”

 

Los Demócratas Presionan a la Seguridad Nacional Sobre Cuestiones de Inmigración

Un grupo de Demócratas del Senado está presionando al presidente Donald Trump para que dirija el Departamento de Seguridad Nacional y respalde la legislación bipartidista para proteger de la deportación a miles de jóvenes inmigrantes traídos a los Estados Unidos cuando eran niños pequeños, y que ahora viven aquí ilegalmente.

En una carta enviada el viernes a Kirstjen Nielsen, los 20 legisladores dijeron que ella estuvo de acuerdo durante su audiencia de confirmación a principios de este mes sobre la necesidad de una legislación que colocaría a los llamados “Dreamers” en el camino a la ciudadanía de Estados Unidos.

Pero el vocero de la Casa Blanca, Raj Shah, dijo que Nielsen no expresó apoyo a ninguna legislación específica durante su audiencia de confirmación. “La administración de Trump ha establecido sus prioridades para una reforma migratoria responsable, que esperamos que el Congreso adopte”, dijo Shah.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7