lluislawlluislaw

Proceso Consular

Si necesita asistencia o ayuda en un asunto de visado e inmigración, los abogados de inmigración de Lluís Law pueden ayudarlo en lo que necesite. Podemos asistirlo en solicitudes de visa y residencia basadas en negocios o inversiones, peticiones de inmigración familiar y en cualquier otro asunto consular.

El proceso consular sirve para hacer una petición de un familiar o tramitar una petición basada en trabajo para que una persona obtenga el estatus de residente permanente legal en los Estados Unidos.

Toda persona extranjera que deseé vivir en Estados Unidos de manera legal y permanente debe, como primer paso, iniciar el trámite consular para solicitar la visa de inmigrante que le permita ingresar al país.

Para poder ser elegible para una misa de inmigrante, el aspirante debe ser solicitado por un ciudadano estadounidense o residente permanente, que sea familiar o un empleador.

Los ciudadanos estadounidenses pueden solicitar visas familiares para cónyuge, hijos, padres y hermanos. Mientras que los residentes permanentes pueden pedir a su cónyuge y a sus hijos solteros.

En ambos casos se debe llenar el formulario I-130 para un familiar extranjero ante el Servicio de Ciudadanía e inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

Después de ser admitida este formulario, el familiar residente o el futuro empleador en los EE.UU, debe demostrar por medio de la Declaración Jurada de Patrimonio Económico que tiene la capacidad financiera para mantener al inmigrante y asumir la responsabilidad de su manutención.

Este proceso dura entre 6 y 12 meses en promedio, pero este período puede varias según el consulado o embajada donde se presente. Para completar el proceso se tiene que aprobar primero la petición de visa de inmigrante y debe haber un número de visas disponible.

Para el proceso consular es necesario asistir a una entrevista personal que se realiza en el consulado o embajada de los EE.UU donde reside el solicitante. Luego de la entrevista, el solicitante obtiene la visa de inmigrante y se le otorga un lapso de 6 meses para poder ingresar a Estados Unidos.

Después que esté ya en los EE.UU, automáticamente se emitirá al solicitante una tarjeta de residencia permanente junto con la tarjeta de seguro social. Ambos documentos serán enviados al solicitante por correo en un lapso de 30 días contados a partir de su arribo al país.

Sean cuales sean sus necesidades de visas e inmigración, los abogados de inmigración de Lluís Law tienen más de 50 años de experiencia prestando servicios a extranjeros hispanos y de otras nacionalidades.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7