English translate Spanish translate alert

Proyecto de Ley de Inmigración Sin Vía Hacia la Ciudadanía del Senado Republicano Criticado

Los demócratas del Senado e incluso algunos republicanos están analizando un proyecto de ley del Partido Republicano (GOP, por sus siglas en inglés) diseñado para proteger a los jóvenes indocumentados y hacer más estrictas las leyes de inmigración porque no ofrecería a los tan mencionados Soñadores con un camino hacia la ciudadanía.

El proyecto de ley, presentado esta semana por el presidente del Senado Judicial Charles E. Grassley y el juez mayoritario John Cornyn, ofrecerá a los Soñadores inscritos en el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) tres años de estado protegido a cambio de una mayor seguridad fronteriza, una ofensiva contra Ciudades “santuario” y otras prioridades inmigratorias del Partido Republicano.

Pero los miembros de ambas partes dicen que no hay acuerdo sin ofrecerle a los Soñadores la oportunidad de convertirse en ciudadanos.

“No apoyo una resolución final sin un camino hacia la ciudadanía”, dijo el senador Lindsey Graham, quien copatrocina la legislación bipartidista preferida por la mayoría de los demócratas.

 

El Congreso Tiene Dos Semanas para Aprobar la Ley DREAM

Los líderes del Congreso informaron que tuvieron una buena reunión en la Casa Blanca, y la Cámara de Representantes de y el Senado de Estados Unidos también aprobaron un proyecto de ley a corto plazo a principios de la tarde.

En respuesta a estos acontecimientos, Marielena Hincapié, directora ejecutiva del Centro Nacional de Derecho de Inmigración, emitió la siguiente declaración:

“Los líderes de ambas partes deben reconocer dos cosas: nuestro país necesita abordar la situación que enfrentan los soñadores con urgencia, y la solución es simple y políticamente popular en todos los partidos. Es hora de que el liderazgo de nuestro país haga su trabajo. Ahora es el momento de luchar por la Ley de Desarrollo, Ayuda y Educación para Menores Extranjeros (DREAM o Sueño, por sus siglas en inglés).

“El Congreso tiene la oportunidad de hacer algo bueno por nuestra nación. Deberían tomarlo. Necesitamos una Ley DREAM ahora”.

Los Tweets de Trump Marcan la Prohibición para Viajar, dicen Jueces Federales

La mayoría de los jueces del Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el 4º Circuito citaron reiteradamente los tweets del presidente sobre musulmanes de la semana pasada, como evidencia de que su decisión de prohibir la mayoría de los viajeros de países que albergan a 150 millones de musulmanes está basada en sus inclinaciones religiosas.

Los jueces también expresaron su preocupación de que la tercera versión de la prohibición de viajar de Trump, emitida el 24 de septiembre y permitida a tener pleno efecto por parte de la Corte Suprema a principios de esta semana, prohíba a los viajeros por tiempo indefinido. La prohibición puede volverse permanente y extenderse a otros países, advirtieron.

“El presidente no miente sobre lo que dijo”, dijo el juez James Wynn al asistente del fiscal general Hashim Mooppan, quien representó al Departamento de Justicia en la conferencia de dos horas.

 

Abogados y Activistas de Nueva York Intentan Prohibir a los Agentes de Inmigración de los Tribunales

Cientos de abogados y seguidores manifestaron en Brooklyn, Nueva York, pidiendo a los agentes de inmigración que se les prohíba ingresar a los juzgados estatales. La demanda se produjo después de que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) arrestara a un acusado que esperaba su audiencia en la corte de Brooklyn.

La Asociación de Abogados de Ayuda Legal y más de 80 grupos como Defensores de Brooklyn y Defensores del Bronx están pidiendo a la Oficina de Administración de Tribunales y Jueza Principal Janet DiFiore que “implemente inmediatamente una política para prohibirle a ICE ingresar a los tribunales y terminar la coordinación con la agencia federal” .

La manifestación fue una semana después de que los abogados salieron de la corte para protestar por el arresto del cliente del abogado de Ayuda Legal, Genaro Rojas-Hernández, durante una comparecencia ante el tribunal. Rojas-Hernández estaba en el tribunal para ver despedidos sus cargos de violencia doméstica.

 

La Inmigración Desde México Reduce, pero Aumenta Desde Centroamérica

La inmigración a los Estados Unidos del llamado Triángulo Norte de El Salvador, Guatemala y Honduras aumentó en un 25% en ocho años, informó el jueves el Centro de Investigación Pew.

Los estimados 12 millones de inmigrantes mexicanos que viven en los Estados Unidos en 2015 superaron con creces a los del Triángulo Norte, pero las tres naciones centroamericanas han ganado importancia como fuente de inmigrantes, según el informe Pew. En los ocho años desde 2007 hasta 2015, el número de inmigrantes de México disminuyó en un 6%, mientras que la inmigración de El Salvador aumentó en un 19%, de Guatemala en un 31% y de Honduras en un 32%.

Los inmigrantes del Triángulo Norte citaron de manera abrumadora el trabajo y las oportunidades de mejora económica como su razón para emigrar a los EE. UU., pero muchos también hablaron en encuestas sobre el crimen y la persecución en sus países de origen como un factor motivador.

A pesar de la gran cantidad de inmigrantes que llegaron en la última década, la mayoría de los inmigrantes de El Salvador, Guatemala y Honduras han vivido en los EE. UU. Durante 10 años o más, como es el caso de la mayoría de  los inmigrantes en los Estados Unidos.

 

La Alcaldesa de Seattle, Jenny Durkan, Emitirá una “Respuesta Fuerte” a las Advertencias de Inmigración del Departamento de Justicia de Trump

La alcaldesa de Seattle, Jenny Durkan, y otros líderes locales “emitirán una respuesta fuerte” el viernes, para la amenaza de la administración Trump del mes pasado sobre suspender las subvenciones de justicia penal de las jurisdicciones santuario, dijo la oficina de Durkan.

El Departamento de Justicia de los EE. UU. envió cartas a 29 ciudades, condados y estados, incluidos Seattle y el condado de King, para preguntarles sobre el cumplimiento de la ley federal de inmigración.

La oficina de Durkan dijo que abordará el problema y “anunciará varios premios para respaldar los esfuerzos para proporcionar asistencia legal, educación y apoyo a los beneficiarios de DACA”.

 

 

Louisville Defiende la Ordenanza de Inmigración Ante los Federales Después de Amenaza Sobre Financiación

Los funcionarios de Louisville defendieron la nueva ordenanza de inmigración de la ciudad en una carta al Departamento de Justicia de los EE. UU. el viernes que decía que las preocupaciones sobre violaciones a la ley federal eran inexactas y estaban fuera de contexto.

La carta del fiscal del condado de Jefferson Mike O’Connell fue una respuesta al pedido del fiscal general interino Alan Hanson el mes pasado de que Louisville demuestre que su nueva ordenanza no la convierte en una “ciudad santuario”. O’Connell señaló que los segmentos de la ordenanza de Louisville citados por el Departamento de Justicia de EE. UU. fueron selectivos y carecían de contexto.

“Debido a que nuestra propia ordenanza establece que Louisville cumplirá con las directivas de intercambio contenidas en esa sección federal, es desconcertante que Louisville sea escogido para ser sometido a escrutinio bajo la luz de las directivas de Sessions por lo contrario”, dijo O’Connell.

 

La Conferencia de Inmigración Más Grande de la Nación Llega a Phoenix

La Conferencia Nacional de Integración de Inmigrantes está programada para llegar al Centro de Convenciones de Phoenix del 10 al 12 de diciembre. Coauspiciado por Promesa Arizona y Asociación Nacional para Nuevos Americanos, la conferencia se centra en los derechos de los inmigrantes y el empoderamiento con otros para abordar los problemas que enfrentan con respecto a la inmigración en los EE. UU.

El tema de la Conferencia Nacional de Integración de la Inmigración (NIIC, por sus siglas en inglés) de este año es “Justicia para todos”, una poderosa declaración destinada a simbolizar la necesidad de la igualdad de derechos entre todos los inmigrantes.

La conferencia espera que más de 1,000 personas asistan al evento, y anima a otros a registrarse.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7