English translate Spanish translate alert

Abogado de producto defectuoso

Si necesita ayuda para recuperar daños después de sufrir una lesión por causa de un producto defectuoso, nuestros abogados de lesiones personales de Lluís Law pueden ayudarlo en todo lo que necesite. Sean cuales sean sus necesidades de representación legal, nuestros abogados pueden ayudarle a presentar un reclamo o demanda en busca de una indemnización justa. Tenemos más de 40 años de experiencia ayudando a personas como usted aquí en Los Ángeles.

Cuando compramos un producto cualquier (un vehículo, un electrodoméstico o una herramienta de trabajo) lo que menos podemos imaginar es que podemos sufrir una lesión por usar ese producto. Partimos del hecho de que el producto que adquirimos es de uso seguro y ha sido sometido a todas las pruebas necesarias para que cumpla la misión para la cual fue creado. Pero ocurre que no siempre es así.

Hay productos que por diversas razones salen con defectos de fábrica y pueden causar daños al consumidor, incluso en algunos casos hasta la muerte dependiendo de su peligrosidad. Cuando un producto causa lesiones graves después de ser usado, las personas necesitan de la ayuda de un abogado de productos defectuosos con experiencia en lesiones personales para perseguir daños.

Las víctimas de productos defectuosos pueden tener derecho a reclamar una indemnización justa por daño. Si este es su caso, debe ponerse en contacto de inmediato con un abogado de Los Ángeles experto en estos asuntos para que analice su caso y le diga con certeza cuáles son sus opciones y si usted califica para presentar un reclamo o una demanda ante una corte de California.

Responsabilidad en un reclamo de producto defectuoso

La responsabilidad del producto por lo general puede ser atribuida a:

  • Fallas o errores en la fabricación del producto
  • Diseño defectuoso del producto o;
  • Deficiencias en el etiquetado de advertencias / instrucciones de uso adecuadas.

Un medicamento recetado, por ejemplo, puede entrar dentro de la categoría de reclamos por responsabilidad de producto, si el laboratorio que lo fabrica no expone correctamente en el etiquetado los posibles riesgos asociados al uso del medicamento.

Cuando un producto defectuoso o con fallas de etiquetado causa daños a un consumidor, esa persona tiene el derecho de presentar un reclamo o demanda civil por daños y perjuicios. Ya sea que se trate de un juguete, un automóvil, un equipo de trabajo, un electrodoméstico, un implemento deportivo o un producto médico / medicina, usted tiene derecho a obtener una indemnización justa.

Si esto sucede, lo primero que debe hacer la víctima o su abogado de producto defectuoso, es determinar quién es la parte responsable de las lesiones. Después presentar un reclamo ante la compañía de seguros del responsable o una demanda directamente ante un tribunal.

Los abogados de responsabilidad de productos defectuosos, suelen hacer primero contacto con el fabricante para exponerle el caso y tratar de llegar a un acuerdo compensatorio. Si esto no es posible, entonces prepara el caso con todos los soportes y evidencias que avalen el reclamo.

Esto incluye informes médicos relacionados con las lesiones causadas por el producto, gastos de hospitalización y tratamiento (honorarios médicos, medicinas, exámenes, etc.), investigaciones sobre la peligrosidad del producto, casos similares y la opinión de expertos, entre otras pruebas.

Elementos de prueba para un reclamo de responsabilidad de producto

Si bien cada reclamo de responsabilidad por productos es distinto y puede requerir elementos de prueba diferentes, por lo general en las demandas o reclamos por responsabilidad de productos en California, prevalecen estos cuatro elementos que su abogado debe probar que:

  1. El demandado es el responsable del diseño, fabricación, distribución o venta de un producto defectuoso;
  2. El producto contenía el defecto después de haber salido de la fábrica;
  3. El demandante hizo un uso razonablemente previsible del producto y;
  4. El demandante sufrió daños por causa directa del defecto del producto.

En California no es necesario probar la negligencia

Es importante aclarar que a diferencia de otros estados, la responsabilidad de producto en California se establece tácitamente. Aunque si la persona usa el producto de forma involuntaria sin tener en cuenta las normas de uso, difícilmente el caso podría prosperar ante un tribunal, pues el abogado del acusado alegará que la negligencia fue del consumidor.

En cambio, si las lesiones sufridas por la víctima fueron como consecuencia de un uso razonable y siguiendo las indicaciones previstas, el fabricante podría ser hallado responsable de las lesiones. La ley de responsabilidad de productos de California establece que si el diseñador, fabricante o distribuidor, vende un producto defectuoso será estrictamente responsable de las lesiones causadas por ese producto.

Incluso en los casos en que la empresa o persona no hayan sido negligentes, se asigna la responsabilidad estricta por las lesiones, ya sea por defectos de fabricación del producto, defectos de diseño o defectos de advertencia. Pero, como el acusado también tiene derecho a la defensa, establecer la responsabilidad de producto no es algo sencillo. Más cuando la otra parte es una gran compañía con mucho poder.

¿Por qué es importante un abogado de responsabilidad de producto?

Aunque en California no sea necesario probar la negligencia de la otra parte para presentar una reclamación por lesiones personales, un abogado de responsabilidad de producto experto podrá ayudarle a presentar un reclamo o demanda con mayores probabilidades de éxito.

Después de evaluar su reclamo, el abogado de responsabilidad de producto le explicará cuáles son sus opciones legales y cuáles son las probabilidades de ganar el caso, basado en las evidencias existentes. Incluso, aun cuando usted tenga pocas evidencias, su abogado de lesiones personas experto en casos de responsabilidad de producto, hará su propia investigación para hallar las pruebas necesarias que ayuden a respaldar la reclamación.

Si no ganamos no cobramos

Es muy importante saber que el bufete de abogados de responsabilidad de producto de Lluís Law en Los Ángeles trabaja sin cargos ni tarifas iniciales o por adelantado. Nuestra firma es una de las más reconocidas en estos asuntos y le brinda la posibilidad de proteger sus derechos y recuperar daños sin que a usted le cueste un centavo de su bolsillo.

Si usted sufrió lesiones graves como consecuencia del uso de un producto defectuoso podemos asesorarle sobre qué hacer y cómo obtener una compensación razonable y justa. Los daños recuperables para usted pueden incluir:

  • Pago de facturas médicas
  • Pago de salarios perdidos
  • Indemnización por dolor y sufrimiento
  • Indemnización por pérdida de capacidad de trabajo
  • Daños punitivos en algunos casos.

¿Qué puede hacer Lluis Law por usted?

Si usted resultó herido por causa de un producto defectuoso, le recomendamos buscar atención médica cuanto antes y llevar un minucioso registro de todos los gastos médicos en que haya incurrido para tratar sus lesiones. En caso de no estar recibiendo tratamiento médico aún, si tomamos su caso nos ocuparemos de que reciba la atención médica que requiere.

Nuestros abogados lo guiarán a través de todo el proceso legal que sigue y buscarán por todos los medios de que usted obtenga la compensación que merece. Los casos de responsabilidad de producto están entre los más difíciles de pelar, porque a menudo hay que enfrentarse a grandes compañías fabricantes que disponen de bufetes de abogados muy costosos.

Pero nuestros abogados de responsabilidad de producto tienen una amplia experiencia en estos casos y cuentan con la suficiente formación profesional y habilidad de negociación para obtener buenos resultados. Nuestros abogados se ocupan directamente de los casos y mantienen una comunicación fluida con sus clientes.

Llame ahora mismo por una consulta gratuita a nuestro teléfono (213) 320-0777 y con gusto le atenderemos. Dirección: 205 South Broadway, Suite 1000 Los Ángeles, CA 90012. Tel: (213) 687-4412 Fax: (213) 687-3441.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7