English translate Spanish translate alert

Abogado de compensación para trabajadores de Los Ángeles

Si necesita ayuda para obtener beneficios de compensación de los trabajadores de California, nuestros abogados de accidentes de trabajo de Lluís Law pueden ayudarlo en todo lo que necesite. Sean cuales sean sus necesidades de representación legal, nuestros abogados pueden ayudarle a obtener atención médica si su reclamo ha sido denegado. Tenemos más de 40 años de experiencia en la representación de trabajadores en el área de Los Ángeles.

Aunque casi todos los trabajadores de California tienen derecho a recibir los beneficios de compensación para trabajadores después de presentar un reclamo por una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo, algunas veces los empleadores o las empresas de seguros se niegan a suministrar la atención médica adecuada que requiere el trabajador.

En ese momento surgen un sinfín de preguntas y preocupaciones para usted o su familia sobre cómo hacer frente a los gastos del tratamiento médico (medicinas, exámenes, equipos médicos, consultas, etc.) y la pérdida de ingresos para todo el grupo familiar. Cuando un empleador rechaza un reclamo legítimo, el trabajador debe saber que tiene derechos previstos en la Ley de California.

La legislación prevé que todos los trabajadores, legales o ilegales, deben recibir tratamiento médico después de sufrir una lesión de trabajo. Algunas veces por no contar con ayuda legal adecuada o desconocer sus derechos, para “evitar problemas” los trabajadores prefieren dejar las cosas como están y dejan que el empleador inescrupuloso se salga con la suya.

¿Cómo obtener atención médica si mi reclamo fue denegado?

Cuando un reclamo de compensación para trabajadores es denegado, usted debe de inmediato ponerse en contacto con un abogado de compensación para trabajadores con experiencia y capacidad que lo ayude a obtener el tratamiento médico que requiere y a compensar las pérdidas causadas por la lesión o enfermedad.

Los inmigrantes y algunos otros trabajadores pueden ser víctimas de empleadores o aseguradoras que se niegan a suministrar la ayuda médica legal que necesitan. Por eso es importante que inmediatamente después de que su reclamo sea rechazado, busque el consejo de un abogado de compensación experto que estudie su caso.

El abogado puede impugnar la denegación del reclamo ante la División de Compensación de Trabajadores del Estado de California para que el caso sea escuchado por un juez de compensación de trabajadores. Los beneficios de contratar a un abogado con experiencia en estos asuntos es que hará que el caso avance más rápido y convencerá al empleador para que se tome el reclamo más en serio y busque un acuerdo.

Para asegurarse de que usted reciba la atención médica que merece, su abogado de compensación para trabajadores le ayudará a conseguir un proveedor médico que le suministre la atención que necesita. Cuando el trabajador sufre una lesión de trabajo es ilegal que el médico o la clínica le cobren directamente a sabiendas de que se trata de un accidente de trabajo.

Lo que si puede hacer el proveedor médico es pedirle que firme un formulario de derecho de retención en el que se especifica el tipo de tratamiento que está recibiendo y su costo. En ese formulario se especifica que el proveedor médico acuerda esperar a que el trabajador reciba la indemnización o se resuelva el caso para recibir el pago respectivo.

Denegación de reclamos en Los Ángeles

Cuando se deniega un reclamo al trabajador o este no ha recibido tratamiento médico después de sufrir una lesión en el trabajo, tiene derecho a recibir atención médica fuera de la red de proveedores médicos (MPN por sus siglas en inglés). Si el caso es admitido, es posible que el trabajador reciba el tratamiento médico fuera de la red MPN en algunas circunstancias.

El tratamiento en estos casos está limitado a un total de 24 sesiones de fisioterapia, otras 24 de quiroprácticos y a 24 visitas de terapia ocupacional por cada reclamo. Cuando la lesión requiere de cirugía, la compañía de seguros puede autorizar una terapia adicional, aunque no está obligada.

Estos tratamientos médicos se rigen por los estándares que estipula el American College of Occupational and Environmental Medicine Practice Guidelines (ACOEM). Aunque en la práctica estos tratamientos resulten limitativos y sean una causa de negación de atención médica necesaria a los trabajadores algunas veces.

¿Por qué es importante la ayuda de un abogado de compensación para trabajadores en estos casos?

Cuando se rechaza un reclamo, el trabajador no podrá recibir compensación alguna hasta que se emita un fallo a su favor. Es decir, que no recibirá reembolso alguno hasta entonces. Hay plazos establecidos en la ley para que la compañía de seguros efectúe los pagos de reembolso una vez solicitados. El plazo de pago para la compañía de seguros es de 45 días.

Con la ayuda de un abogado de compensación para trabajadores experto que esté permanentemente presionando a la compañía de seguros, es posible que dichos pagos se demoren menos. Un buen abogado sabe negociar los términos de pago para su cliente porque de ello también dependerá su propio pago como explicaremos más adelante.

No es lo mismo contar con la ayuda de un abogado con experiencia que se ocupe personalmente de mover el caso en las oficinas de la compañía de seguros o en los tribunales, que estar solo lidiando contra los ajustadores de seguros para intentar que se reconozca los derechos del trabajador.

Cuando un trabajador está siendo representado por un abogado experto las compañías de seguros lo saben e intentan llegar a un acuerdo. De lo contrario, pueden dilatar la resolución del reclamo hasta que el trabajador se canse y firme un acuerdo en los peores términos para él.

¿Qué tipo de tratamiento médico cubre la compensación de trabajadores?

El tratamiento médico que cubre la compensación para trabajadores (WC) son: consultas médicas, atención médica de emergencia y hospitalización, junto con las medicinas, los exámenes y demás gastos relacionados con la lesión o enfermedad que involucre la recuperación del paciente. El trabajador o su abogado, solo tiene que demostrar que la lesión ocurrió en el trabajo.

Para efectos de obtener compensación, California es un estado sin falla, esto significa que independientemente de quien haya tenido la culpa por la lesión o enfermedad relacionada con el trabajo, el empleador tiene el deber de suministrar a sus empleados un tratamiento médico adecuado.

En Los Ángeles, todos los trabajadores, sean inmigrantes o ciudadanos estadounidenses, deben estar cubiertos por un seguro de compensación para trabajadores. Si el empleador no dispone de una póliza para un trabajador lesionado, aun así su abogado le indicará cómo obtener tratamiento médico y después el empleador tendrá que pagar estos costos junto con una multa.

Compensación de gastos médicos a trabajadores lesionados

Cuando las circunstancias obligan al trabajador a tener que pagar de su bolsillo los gastos médicos de emergencia y hospitalización después de sufrir una lesión relacionada con el trabajo, podrá recuperar estos gastos con la ayuda de un abogado de compensación de los trabajadores. Solo debe mantener en su poder todos los recibos, facturas, copias de cheques y cualquier otra evidencia que sirva para demostrar los gastos efectuados.

¿Cómo presentar un reclamo de reembolso?

Luego para hacer un reclamo de reembolso, su abogado de compensación para trabajadores redactará una carta dirigida a la compañía de seguro a la cual le adjuntará todos los comprobantes de gastos que ha acumulado hasta entonces. La carta va acompañada del formulario de reclamo en el que se enumeran dichos gastos médicos.

Debe asegurarse de entregar a su abogado copia de todos los gastos hechos porque es la prueba fundamental para solicitar el reembolso de los gastos médicos. Sin los soportes necesarios ninguna compañía de seguros querrá indemnizar al trabajador.

Si necesita recibir tratamiento médico después de una lesión de trabajo cuya reclamación ha sido denegada por su empleador o por la compañía de seguros, comuníquese ahora mismo con los abogados de compensación para trabajadores de Lluís Law aquí en Los Ángeles.

Trabajamos estos casos con tarifas de contingencia, lo que quiere decir que no le cobraremos nada por representarlo legalmente sino hasta que la compañía de seguros le haya pagado a usted. Si no ganamos el caso no cobramos.

En Lluís Law le ayudaremos con su caso y usted podrá recuperar los gastos de bolsillo que haya hecho. Llame a nuestro teléfono (213) 320-0777 para una consulta gratuita y con gusto le atenderemos. Dirección: 205 South Broadway, Suite 1000 Los Ángeles, CA 90012. Tel: (213) 687-4412 Fax: (213) 687-3441.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7