Reemplazando su Green Card

¿Cuándo debería solicitar un reemplazo para mi Green Card?

Hay instancias específicas en las que debe solicitar un reemplazo para su Green Card:

  1. Cuando su Green Card anterior se extravíe, haya sido robada, dañada o destruida.
  2. Cuando alcance los 14 años de edad.
  3. Cuando su estatus haya cambiado a residente permanente.
  4. Cuando su Green Card anterior caduque y ya no sea válida (Formulario AR-3 de USCIS, Formulario AR-103 o Formulario I-151).
  5. Cuando su Green Card contenga información incorrecta.
  6. Cuando su nombre u otros datos biográficos hayan sido cambiados (si era soltero y se ha casado necesitará una nueva Green Card o, si estaba casado cuando tenía su Green Card y ahora está divorciado, también necesitará renovarla).
  7. Cuando no reciba la Green Card que le enviaron los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. (en caso de extraviarse en el correo).
  8. Si anteriormente se encontraba en estado de viajero, pero ahora reside en los Estados Unidos, debe solicitar una Green Card de reemplazo.
  9. Si anteriormente residía en los Estados Unidos, pero ha asumido el estado de viajero frecuente, también deberá solicitar un reemplazo.

 

¿Cómo debería solicitar el reemplazo de mi Green Card?

La solicitud de una Green Card de reemplazo implica la presentación de una Solicitud para Reemplazar la Tarjeta de Residente Permanente (Formulario I-90). Puede elegir entre presentar una solicitud en línea y presentar una solicitud en papel.

 

¿Qué sucede si pierdo mi Green Card mientras viajaba en el extranjero?

Si viajaba al extranjero cuando perdió su Green Card, debe comunicarse con la Embajada o el Consulado de los EE. UU., la oficina de USCIS o el puerto de entrada más cercano antes de presentar un Formulario I-90.

 

 

¿Cómo puedo saber si mi solicitud para una Green Card de reemplazo ha sido aprobada?

Puede llamar a la línea directa del Centro Nacional de Atención al Cliente de USCIS al 1-800-375-5283. También puede verificar el estado de su aplicación en línea. Asegúrese de tener su número de recibo, número de registro de extranjero (Alien Registration Number), nombre y fecha de nacimiento.

 

¿Qué puedo hacer si mi solicitud por una Green Card de reemplazo ha sido denegada?

Una vez que reciba la carta informándole que su solicitud para una Green Card de reemplazo ha sido denegada, debe enviar una moción para reabrir o una moción para reconsiderar. De esta forma, puede solicitar una nueva evaluación o reconsideración de la decisión tomada.

 

¿Por qué es necesario tener una Green Card de reemplazo?

La ley exige que todos los extranjeros, que tengan dieciocho años o más, lleven consigo su certificado de registro de extranjero o la tarjeta de registro de extranjero que se les haya expedido. El incumplimiento del requisito de tener posesión su Green Card es un delito menor.

¿Necesita ayuda para solicitar la emisión de una Green Card de reemplazo? ¿O tal vez para presentar una moción con el motivo de reabrir o reconsiderar una solicitud denegada para un permiso de reemplazo? Llame y hable con nuestros abogados de inmigración competentes en Lluis Law. Pueden ayudarlo a solicitar una Green Card de renovación o reemplazo.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7